No eres el único, @xaps10 , yo también las roté por LMT y la suerte quiso que de momento la cosa vaya bien. A largo plazo ya veremos. Pero sobre todo no me arrepiento porque quiero ir bajando exposición a mi querida España porque la veo caminando por mal camino.
España me “pesa” un 37% y aunque vengo de un 100% me sigue pareciendo mucho. Si me equivoco (ojalá), pues en el futuro cobraré una pensión digna, y viviré en un país con bienestar social y esas cosas.
Con solo vivir en España ya tenemos bastante riesgo país. Y como una vez dijo Churchill (cuando se sugirió que gran parte del equipo de gobierno viajase en un mismo avión): “no quiero a todas esas cestas en un solo huevo”.
Y no solo por las empresas o sus dividendos.
Parece que nos olvidamos o no pensamos que los sueldos, para el que tenga, tambien se pagan aqui, forman parte del riesgo pais
Buenos días, hay alguna noticia del dividendo de Naturgy? En teoría debía ser en Noviembre no? O se ha retrasado con el motivo de la pseudo OPA?
Lluís no te comas la cabeza a toro pasado todo es muy fácil, yo habría hecho lo mismo que tu, asi que tranquilo, lo principal es no perder con la operación y eso creo que lo has conseguido, lo segundo es ganar, creo que también lo has conseguido, por tanto el resultado es positivo.
¿Que podías haber ganado mas? Pues si, pero como he dicho al principio a toro pasado todos somos muy listos, solo tienes que leer a toda esa panda de tertulistos, etc etc todos se equivocaron, así que tranquilo que esto es bolsa
En la línea de aprendiz, yo aún diría más: quizá es pronto para juzgar el movimiento y fustigarse. Nunca se sabe. Puede ser que más adelante, por avatares del destino, se perciba como que el “error” lo cometimos los que nos quedamos. Puede ser incluso que en el futuro, un día vuelvas a ese mismo post para decir “pues menos mal que salí en ese momento”
En el global casi un 6% menos que en el 2020 (1,33€ vs 1,413€).
por curiosidad a los que estais en el valor, que rentabilidad os sale con naturgy?
Pues según los datos de @ruindog, yo las tengo compradas a 20,14€, así que me sale un YOC de 6,6% que no está mal, lo que pasa es que este año lo baja. El payout que tenía era altísimo, creo que estaba por el 120% que no es sostenible. .
Te digo qué YOC (1,33 €) me sale a mí para cada paquetito que tengo. El mérito de la compra de 2005 se lo debo a mi padre.
Año compra 2005 (antes de split): 16,8%
Año compra 2015: 6,6%
Año compra 2016: 7,4%
Año compra 2017: 7,7%
Año compra 2020: 8,4%
Con 1,33€ de dividendo un “YOC” del 11,72%. Ya 11 años cobrando los dividendos.
Saludos.
jolin, pues mu bien, ya firmaba yo eso, esto me reafirma en que es muy importante el momento de compra
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-12-07/ifm-aumenta-participacion-naturgy_3337366/
IFM ha incrementado su participación en casi diez millones de títulos, lo que supone una inversión por encima de los 230 millones de euros. En total, el fondo de inversión acumula 116.742.516 acciones, una posición valorada en su conjunto en algo menos de 3.000 millones de euros a precios de mercado.
Saludos.
Así con la coyuntura de la OPA parcial previa y estos de IFM que no tienen suficiente, y quizá alguno más intentando aprovecharse o aumentar poder (Criteria sigue comprando?) ya está a 25,40€, en máximos de hace un par de años, y acercándose a los máximos de la última década de may-2019 en más de 27€.
Ya solté unas pocas un euro más abajo y seguiré soltando si sigue subiendo. Entiendo que no son precios burbujiles pero con las cotizaciones patrias actuales, y entendiendo que esto es coyuntural, creo que hay que aprovechar para hacer algo de liquidez. Por cierto las que he vendido y venda, para alegría de Hacienda, son de 2010
Ver para creer.
Ya está. Ayer cerró a 27,20€.
Saludos.
No he podido evitar vender unas cuantas a 27,13€. Quería esperar a principios de año por motivos fiscales pero en un valor coyunturalmente inflado como este y tocando máximos de más de una década en mi forma de hacer las cosas hay que vender. Y si sigue la fiesta seguir vendiendo, poco a poco, ya se comprará cuando esté deprimida (salvo que efectivamente consigan sacarla de cotización).
Menudos precios está alcanzando me estoy pensando salir y volver a entrar más abajo pero traicionaría mis principios de no vender a menos que sea una empresa que no quiera cartera… Nose nose
No vendas. Son tus principios. Y además ¿y si sigue subiendo hasta, por ejemplo, los 35€?
Claro, que también depende de tu precio medio, cantidad de acciones, ponderación en la cartera, objetivo, etc, etc… Lo de siempre, las circunstancias de cada cual. Desconecta unos días y vuelve a pensarlo.
Saludos.
Está pasada de vueltas.
Hace unos días vendí otro paquete más sobre 28,8. Y no suelto más porque uno nunca sabe hasta donde puede llegar o si la van a OPAr en serio o qué pero en mi opinión que una empresa cotice a múltiplos como los que está cotizando, similares a los de Iberdrola sin estar ni de lejos al nivel de ésta, solo se explica por la situación tan particular que atraviesa: bajo free-float + IFM tratando de aumentar % en accionariado y la batalla que le pueda estar planteando Caixa (o quizá no tanta y con los otros dos factores sea suficiente).