Naturgy (NTGY)

Naturgy ha adquirido el 100% de los intereses económicos en Hamel Renewables, LLC en EEUU. Proyectos en nueve estados. Podrían estar operativos antes de 2026. Y un acuerdo de desarrollo de 5 años con Candela Renewables de proyectos solares y almacenamiento de Energía también en EEUU.

Lo anterior representa la primera inversión de Naturgy en el mercado de energía renovable de EEUU.

http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={a1530aa5-12aa-4a81-8542-f8b6246d4351}

Saludos.

6 Me gusta

No se como les saldrá la operación pero me parece que las empresas españolas se han dado cuenta que el mercado latinoamericano no es rentable y que hay que invertir en países serios aunque sea más complejo por las barreras de entrada.

También es cierto que es necesario una maduración empresarial y que hay que ir paso a paso.

Otra más que se suma a Enagás, Iberdrola, Ferrovial, ACS,…

15 Me gusta

Hola

Yo llevo en cartera Naturgy, no tengo ni idea de si va a subir o va a bajar, lo que tengo bastante claro, es que va a seguir pagando unos dividendos razonablemente altos, por eso sigo comprando acciones

Un saludo

3 Me gusta

¿Le ves sostenibilidad a ese dividendo, como para seguir aumentándolo con el tiempo? ¿Ves razonable su payout? Yo también tengo unas pocas.

Por su historico, se puede ver que no es una accion que incremente año a año sus dividendos. En la historia reciente hay algun recorte.

https://www.naturgy.com/accionistas_e_inversores/la_sociedad/dividendos

2 Me gusta

Hola

Yo creo que en una cartera de dividendos no hace falta que sean todo aristócratas, habrá vacas que den mas leche, otras que den menos, otras que vayan dando mas…

Un saludo

2 Me gusta

Si, por supuesto, yo tambien tengo mi subcartera de lecheras, pero dentro hay empresas que aun dando un RPD mas elevado de lo normal, siguen aumentando dividendo año a año, aunque sea poquito, y que demuestran que se puede hacer.

2 ejemplos, MO y T

1 me gusta

¿Dónde ves el recorte? La llevo en cartera desde 2010 y quitando un año, no sé si 2011 que hubo “scrip” o ampliación de capital no recuerdo para nada ningún recorte.

En el enlace que has puesto no veo ninguno.

Saludos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, pero no me refería a su aristocracia o no. Era en referencia a los niveles de payout e indirectamente a si le ves negocio a futuro como para que siga siendo constante en darnos estos suculentos dividendos.

Un saludo :slight_smile:

Presentan en febrero un nuevo Plan hasta 20205, veremos que nos cuentan

Demasiado lejano el 20205. Estaremos todos muertos mucho antes. :crazy_face:

Saludos.

4 Me gusta

En 2017 pago 0,33 a cuenta en septiembre y 0,67 en julio. Veo que los congelo respecto a 2016.

El recorte lo habia visto en el 2018 pero veo que troceo el dividendo en 3 partes.

Muy irregular las fechas de pago y la clasificacion de dividendos, es lo que me despisto

1 me gusta

Creo recordar que Antonio Rico llevaba Naturgy en Baelo Patrimonio. Con lo cual, bajo su criterio de selección de empresas, el historial de dividendos de NTGY debe ser constante y creciente como para que sigue manteniéndola en cartera.

1 me gusta

Algo me suena que hizo eso por cambio de fiscalidad en los dividendos y para no perjudicar al accionista lo hicieron así. Pero no lo recuerdo bien.

Pero si vas al bruto total por año no sale ningún recorte ni cosas raras. Años de incremento y otros de mantenimiento.

Si haces una media es un buen dividendo. Ok, no es regular pero es bueno. Otra cosa es la cotización de la acción.

Saludos.

2 Me gusta

Yo estudio la cartera de fondos, lo vi en baelo y entonces empecé a estudiar el valor, es irregular pero me vale

Mi objetivo es tener 50 empresas, no todas pueden ser aristócratas, además muchas dan un 1% o 2% que aunque crezca el dividendo, tardará mucho tiempo en ser relevante, además en general están muy caros y hay que esperar oportunidades

1 me gusta

Hola, sí que tuvo recorte en 2009, que lo redujo en un 20% o así. Y luego en 2010 y 2011 lo redujo a menos de la mitad del de 2009 al hacer en scrip el pago principal. Luego retornó en torno a los niveles previos, y a partir de ahí ya lo conocemos con la reciente política de payout 100% y su alegría dividendera.

OJO que esta empresa es menos estable de lo que parece por sus dividendos de los últimos años. Solo hay que recordar cuando compraron Unión Fenosa a precio de oro (y en medio del “apocalipsis” de 2008-2009) y la cotización cayó un 75% de máx. de 2007 (sobre los 40€) a mínimos de 2009, y en 2012 aún más (mínimos de 8€).

Alguno dirá que en IBE pasó algo similar, de 12 a 2,6€ y es cierto. Aunque se ha recuperado y NTGY está aún a medio camino de los 40€ a los que llegó a cotizar.

4 Me gusta

Ni idea porque las llevo desde 2010, fue mi primera compra en bolsa, y solo recuerdo lo del “scrip”. Mi precio medio es de 11,35€ así que la rentabilidad que me da es buena. Posición completa desde 2015.

El futuro dirá.

Saludos.

1 me gusta

Ya supongo, por eso lo he comentado.

La mayor parte de la gente lleva menos de 10 años en ella y Naturgy tampoco colabora mucho con la causa ya que ha decidido eliminar la información de dividendos anteriores al recorte, y así parece que nunca ha recortado.

Hace unos años el enlace que ha incluido Miguel Ángel incluía al menos 5-7 años más de histórico de dividendos.

3 Me gusta

Aqui teneis todos los dividendos de Naturgy (creo). Empieza en 1999

6 Me gusta
2 Me gusta