Naturgy (NTGY)

Entré en Naturgy por Reynes, lo considero un gestor top, pero segun los porcentajes facilitados por la noticia, poco minoritario va a quedar si logran ese 17% minimo que quieren… yo creo que esto esta medio pactado…

Pues los minoritarios parece que poco tenemos que rascar salvo la subida (si se mantiene en estos niveles la cotización)

1 me gusta

Un minuto de silencio por los que deshicimos posición ayer…

16 Me gusta

image

1 me gusta

Las mías no las tienen. Me quitaron jazztel abertis bme y ahora naturgy a 23? Vamos hombre, si no hace mucho estuvo en 27

2 Me gusta

Queda que open a Logista ya a este paso… Así Lluís hace el pleno.

Yo por ahora me quedo las acciones, porque no se que hacer la verdad.

Qué p…tada!!! :sweat:

1 me gusta

En menudo lio me ha metido a mi Naturgy. Mi cabeza echa humo, no se que hacer. Pero estoy dandole vueltas a una operacion, haber que os parece. Vendo Naturgy con unas plusvalias buenisimas mas un monton de dividendos de muchos años e incorporo a mi cartera aristocrata 3 posiciones, MRK, ABBV Y GD. Que os parece la operacion, la hariais?.

1 me gusta

“Y este porcentaje de nada para mí, chiqui…”

24 Me gusta

Vaya mala suerte !! :worried:

1 me gusta

si, eso si, pero tengo minusvalias del año pasado que compensar.

1 me gusta

Al loro!! Ni un pelo de confianzas con semejante gobierno,

1 me gusta

No es mala operación, puedes aprovechar además la jugada y con la plusvalía quitarte algún muerto para compensar.

Pasa que a mi me da palo vender mis Naturgy ahora, las tengo a 16€ y el dividendo es muy jugoso a ese precio, además el sector me gusta.

Voy a esperar a ver que pasa, no tengo prisa.

1 me gusta

Un billón o billón y medio…

Vamos a esperar un poco haber que pasa. Gracias por tus comentarios.

pues nada, otra empresa grande que nos quitan, cada vez quedan menos en España. Eso significa que se van puestos de empleo, quizá inversiones, y recaudación impositiva. A mi me parece una mala noticia. Mira como a Abengoa no la opan

1 me gusta

image

3 Me gusta

Bueno pues ya llegaron los de las opas. Nos ha tocado a Naturgy, A ver. No me digáis que no es una “opa” rara de narices…casi se parece mas a las tipicas operaciones USA de compro el 1% de AT&T a 32 quién quiera que venda.

La caixa se ha puesto de perfil, yo no sé nada, ya lo estudiaré. Se parece mucho a la oferta por abertis. Luego se supo que sin el consentimiento de criteria no hubieran hecho nada. Por lo tanto debemos malpensar y especular con la posibilidad de que esté pactado con criteria.
No hace tanto criteria se fundió el 10% de naturgy a 19 euros. Ahora es a 23 ni tan mal para ellos.

Tenemos muchas cosas en que pensar. Por lo menos yo que es un valor que pesa mucho en cartera. Muy buen dividendo en euros.
Vamos a especular.
La caixa se quiere largar de naturgy, pero no totalmente, se quiere quedar un 4-5% tipo cellnex o suez. Y los otros 4000 kilos repartirlos en otras pekeñas participaciones como hizo con la pasta de abertis, sin ruido mediatico pero con dividendos.
Podemos pensar que criteria ha perdido la batalla en el consejo con gip y cvc y tira la toalla. Y que gip y cvc están más por desarrollar inversiones en renovables para duplicar el tamaño de la empresa que para repartir como hasta ahora el 100% de los beneficios via dividendo.
Y si piensan bajar el dividendo a criteria tampoco le interesa tener aquí 5000 millones si no puede sacar mucha pasta para su fundación (presupuesto de 500 millones anuales) y más en una época dónde su otro gran participada caixabank no le da dividendos. No es una posición fácil.

El tema del hidrogeno y las renovables en australia o usa cuanto tardaran en dar dinero? cuanta caja gastaran? podemos hacerlo sin bajar el dividendo? hay dudas.
Hoy naturgy capitaliza casi lo mismo que endesa ganando casi un 40% menos de pasta.

Si vendemos naturgy podemos encontrar un valor similar que de una yield teorica del 6% a 23 euros? eso si en el nuevo plan estrategico no bajan el dividendo como en repsol o endesa claro que las renovables se tienen que desarrollar y pagar que por eso iberdrola se tiro tantos años en el ostracismo.
Tenemos otras compñía como naturgy, como engie que ni nos ha pagado dividendo en año covid, o enbridge pero expuesta a petroleo. Tampoco es fácil encontrar otra naturgy pero podemos encontrar pedazos de ella en otras compañías.

Puede torcerse la oferta de compra por parte del gobierno pero es una participacion minoritaria.
Lo que está claro es que gip y cvc no vinieron a 19 para largarse a 23. Y sí naturgy estuvo en 26-27 pero tambien en 16 meses y meses. Que IFM compre a 23 si nos quedamos no es garantía de nada de que la cotizacion esté por encima de ese precio.

Tendremos que estar muy atentos a los movimientos de criteria. SI se largan yo me largo.
Nos quejamos mucho de abertis pero se llegó a poder vender a 19 creo que eran una accción que se pudo comprar a 12-14 mucho tiempo. Con unas concesiones que ya estan caducadas y que caducan muy temprano las otras. Que han pagado gusto y ganas para ganar una concesion en méxico y otra en usa que han pagado barbaridades pues necesitan musculo con el que pierden en españa. Endeudada hasta las cejas estaba abertis. Con latam y sus monedas ahí presente todavía. Mirando a mirada larga tampoco creo que les regalamos nada a ese precio sinceramente. Y lo mismo pienso con BME que ya se pudo vender a 32-33 mucho tiempo…tal como venía la compañia ninguna joya.

Siempre podemos sustituir a naturgy por enagas o ree pero no son lo mismo. O por Logista, calla que este es el foro de naturgy y luego me dirán que caliento el valor jejejeeje como si con nuestros titulos pudiéramos hacer algo jejejeje.

El dividendo de marzo se descuenta del precio?
Vendrá Total a echarnos un cable o está vetada por el gobierno? Los franchutes vetaron a los canadienses en carrefour.

En qué estará pensando Reynés? se la han jugado a criteria o se la han jugado a Reynés?

23 Me gusta

Lo que esta claro es que los de la OPA sabian bien el precio al que tenian que lanzarla

12 Me gusta