Nestle (NESN)

Las acciones suizas no se pueden comprar ni vender en el Xetra desdel el 2019 creo.

Si tienes el DIBA aleman, puedes comprar y vender entre “particulares”, compradas y vendidas en Euros. Yo asi tengo unas pocas.

Cuando las compré todavia no tenia IB, pero ahora tampoco lo haria por no tener otra divisa mas. Estoy entrando en en modo simplificador…

2 Me gusta

Hola,

Gracias por las respuestas.

Es algo que me he planteado pero no quiero realizar muchas operaciones con acciones al año y Selfbank con su cuenta Bolsa sin custodia, de momento, me encaja.

Probaré, en Selfbank la acción en Xetra me aparece y aunque no he introducido orden, a priori daba la opción. Yo pensé que la limitación era para que ciudadanos UE operasen en Suiza. Investigaré.

Saludos

1 me gusta

Perfecto, ya me diras si te funciona.

Esa si es una buena estrategia :smiley: bienvenido al club

3 Me gusta

Yo tengo Roche en Suiza con R4. No es posible comprarlas a través de la web, pero contactando con tu oficina pueden ser ellos los que lancen la orden. Lo comento por si pudiera pasar algo similar con SelfBank.

1 me gusta

Respuesta de Selfbank, les preguntaba por todo: Suiza, ADR y cotización en euro en otras bolsas.

en respuesta a su consulta, le informamos que, lamentablemente, por una reciente normativa, los valores suizos solo cotizan en mercado suizo. No tenemos conexión con ese mercado, por lo que no disponemos de ese valor.

Saludos

1 me gusta

Intento comprar el ADR de Nestle en Clicktrade y no me deja. ¿Alguien le ocurre lo mismo? Al intentar comprar me pone: “No se puede aumentar la exposición debido a la configuración del instrumento” :thinking:

Yo tampoco puedo. Me ha pasado lo mismo con algunas etf que aparecen pero no puedes operar con ellas.

1 me gusta

Clicktrade cada vez tiene menos productos disponibles. Es una pena.

1 me gusta

OCU 27 de abril

Nestlé, incrementó sus ventas un 7,7% en el primer trimestre del año. Comparado con su rival Danone, Nestlé está mejor posicionada en segmentos de crecimiento, es más ágil ante la crisis sanitaria y aprovecha mejor sus esfuerzos en innovación y comercio electrónico.

Nestlé no ha modificado sus objetivos para el conjunto del año y sigue estimando un crecimiento de los ingresos de al menos un 3,6% en 2021.

3 Me gusta
4 Me gusta

¡Vaya!, parece que ya se puede volver a comprar el ADR de Nestlé ( NSRGY) en Clicktrade. Bienvenido sea !! :grinning:

2 Me gusta

Por cosas como esta tengo a Nestle, junto a casi todas las consumer staples, en el sector vicios.

2 Me gusta

Si cuesta leer el ingrediente, no te lo tomes.

1 me gusta

Hola,
He abierto cuenta en Interactive Brokers y podría comprar tanto el ADR USA como en la bolsa Suiza. Vengo de Selfbank y no podía comprar la acción, ahora la duda es donde…
A modo de resumen de pros y contras (míos) comprando ADR:

  • Pros
    . Comisiones de compra más bajas. Las del mercado suizo son más altas pero asumibles para mi operativa (minicompras regulares)
    . No tendría que abrir otra moneda (continuaría con € y $), me ahorraría la comisión de cambio de moneda para una nueva moneda y limitó número de divisas. Aquí dudo si los dividendos los cobro en $, estoy asumiendo que sí.

  • Contras
    . No es el mercado principal. Tampoco creo que el ADR tenga problemas de liquidez
    . Comisión del ADR

La retención de los dividendos en ambos casos será la de Suiza y por lo que he leído, el ADR solo recupera (y no estoy seguro de que lo siga haciendo) la doble retención para ciudadanos USA.

¿Algo más a tener en cuenta? ¿Qué hacéis vosotros?

Gracias
Saludos

2 Me gusta

Yo las tengo compradas en Suiza

¿Si las compras en Alemania con IB , sabes si el dividendo es en euros o siguen pagando en francos suizos?

Muy probablemente en franco suizos pero no pongo la mano en el fuego al 100%

1 me gusta

Siempre es mejor en el mercado original. Yo las tengo en Suiza

2 Me gusta