Nestle (NESN)

Gracias por vuestras respuestas
Finalmente compre en Suiza (por confirmar si lo hice bien que es mi primera compra en IB).

No lo sé. Pero me surge la misma duda, por ejemplo para ENB en Canadá o USA.

Saludos

Te pagan en la divisa asociada al ISIN

Si compras FRA:NESR te pagarán el dividendo en CHF

Si compras FRA:NESM te pagarán el dividendo en USD

Si compras TSE:ENB te pagarán el dividendo en CAD.

Si compras NYSE:ENB te pagarán el dividendo en USD.

8 Me gusta
6 Me gusta

Buenas a todos,

Alguien me puede decir en que broker “español” comprar NESTLE? A parte de Renta 4 no conozco ningún otro, ni ING, ni Clicktrade la tienen…

Lo podría comprar en IB y traspasar a futuro a Renta 4 pagando comisión de custodia, etc… pero ¿NO hay mas opciones?

Gracias

En que broker? IB?
Gracias

Algun broker español? Por cierto en Renta 4 lo tienen pero precio compra venta son 40 euros + 0,6% o algo así, yo vendí este año mi posición y me costo 100 euros vender. El año pasado

La misma duda tengo yo, veo que la tendré que comprar en IB, pero como a futuro me gustaría tener todo en broker españoles, pues he de buscar un broker al que pueda hacer traspaso luego… Renta 4, un poco caro pero es lo que hay. Y las ventas caras también. El ideal es IB, el ADR es 0,36 euros la compra o dólares, ya ves. Para hacer DCA

Como lo hiciste al final?

Yo hable con ellos ayer, y si la buscas sale, pero NO es el ADR, es en el mercado OTC y según me dijeron por el chat, no se puede comprar. Es así?

Caixabank te permite comprar acciones suizas mediante Brokernow

Gracias por la respuesta, me da miedo preguntar, pero comisión de custodia será un robo, 0,6% anual o superior? Aparte de gastos cobro dividendos etc?

Por lo que tengo entendido las comisiones de custodia se pueden desgravar del IRPF y ahora no lo se , que alguien mas conocedor lo confirme , las comisiones por cobros de dividendos parece que tambien .Por el ultimo cobro de dividendos en abril l , este ultimo concepto en mi caso fue aproximadamente de 7 francos suizos proporcionales al importe cobrado . Recordar que la retencion en origen es Suiza es el 35 %

En rentamarkets la tienes

Con las nuevas comisiones si compras menos de 6000 euros son 6 euros de comision (mas cambio de divisa que es el 0,35%)

En selfbank la tienes en el xetra (Nesm).

Caixabank es directamente bolsa suiza

No creo que comprarla en Suiza sea mejor. Yo Nestlé la tengo descartada por las retenciones suizas pero si lo hiciera probablemente prefiriese comprarla en Alemania por comisiones de compra, de cambio de monedas…

1 me gusta

Gracias !! Comisión de custodia?

En Xetra hace años que dejo de cotizar…Es un fallo que aparezca.

Me sale esto VASH


Captura de pantalla 2022-01-06 a las 11.25.48

1 me gusta

2 Me gusta

Hola,

Compre en IB y en Suiza.

El año pasado en Selfbank pregunté y no sé podían comprar acciones suizas aunque fuera en otros mercados.
No sé si ahora habrá cambiado.

Saludos

1 me gusta

Hola yo las llevo con swissquote.

Gracias , he leído el hilo. Cuanto tienen que pesar las posiciones para que te compense ese 20% del dividendo que se pierde con esas comisiones de compra y la custodia?

La custodia anual son unos 60 chf.

Contando sólo la custodia tienes que cobrar más de 300chf de dividendos para que compense.

Al rpd actual de Nestlé necesitarias unos 14000 chf.

1 me gusta

Anonymous announced it has leaked the database of Nestlé, the largest food company in the world.

They tweeted about the leak of 10GB data of emails, passwords, Nestlé business customers, 16:15 EET @YourAnonTV @PucksReturn