Nick Maggiulli (Of Dollars And Data)

Espera que lo lea @vash:scream:

1 me gusta

Nick dice lo que llevo diciendo meses

Pero como lo dice en inglés le hacéis más caso :stuck_out_tongue:

Pero sí sois la misma persona

Estoy a la espera de que a alguien se le ocurra alguna manera en la que yo pueda demostrar que no es así.

  • Save 5% of Income Each Year: $303,373
  • Save 10% of Income Each Year: $606,747
  • Save 15% of Income Each Year: $910,121
  • Save 1% to Start and Go Up 1% Each Year Until at 20%: $770,330
  • Save 5% Once Income is Above $50K: $241,667

Whether we look at the simulated results or the actual wealth for our given cohort of U.S. households, you can see that they weren’t close to becoming millionaires. This bitter truth suggests that the typical American household has to do a bit more if they want to reach such a large wealth milestone. In other words, atypical results require atypical actions.

These actions could include: raising your income, cutting your spending, or increasing your annual returns—options that are anything but easy.

3 Me gusta

Supongo que el “problema” es la parte destinada a bonos

P.D: Con una cartera 50% Celsius / 50% BTC alcanzas el millón fácilmente :wink:

Las simulaciones se basan en esta estrategia de inversión:

  • They invest all of their savings in a U.S. stock/U.S. bond portfolio and rebalance it annually.
  • Their portfolio starts at 95% U.S. stocks/5% U.S. bonds in 1989 (when they were age 20-24).
  • Each year they reduce the stock weighting in their portfolio by 1% when they rebalance. For context, by 2022 (when they are age 53-57) their portfolio would be 62% U.S. stocks/38% U.S. bonds.

Y por si fuera poco…

More importantly, in all of our simulations we assumed that our typical household didn’t pay any tax or transaction costs along the way. Once we include these costs, the final portfolio amounts above would have been even lower, probably by 15%-20%.

2 Me gusta

De todas formas aquí no tiene en cuenta el valor de la casa a la hora de considerar si una familia es millonaria o no (>1M$)

Aqui

https://esimoney.com/category/millionaires/

hay muchas entrevistas con millonarios “de la puerta de al lado” en USA y casi todos tienen sueldos “altos” de 6 cifras (y la primera no es un 1 ni suele ser un 2). Tampoco tienen sólo 1$ millón pelado

La cosa es ¿Cómo se llega a millonario en Españita sin hacer cosas “raras”?

Haciendo algo “atípico” y con una buena dosis de suerte como @Aprendedora o @ironman

1 me gusta

Ellos 2 no cumplen la parte de “en Españita” :wink:

Ultimamente parece que si montas un puesto ambulante de mascarillas entras rapidamente en el top 1 de ingresos nacional…

2 Me gusta

¿El secreto para ser millonario siendo un mindundi?

Empieza a invertir antes de los 29 años

Este tweet sí que no me lo esperaba. Se puede ir poniendo el casco.

https://twitter.com/dollarsanddata/status/1766095270209565137

¿El secreto para ser millonario siendo un mindundi? 2ª parte

Invierte 10.000$ (*) en el mejor fondo de gestión activa del mundo y espera 42 años

Al cambio unos 33.000$ de 2024

En este enunciado estamos dando por sentado que el mercado es “todo el mundo”, y que quedar por debajo del mercado es empeorar con respecto a todo el mundo.

Fuera de nuestro microcosmos de inversores retail y frikis de los dineros, el mercado no es ni de lejos “todo el mundo”.

La inmensa mayoría de la gente no invierte. Una parte algo mayor ahorra pero no invierte, ergo tampoco cuenta.

Si el mercado hace un 20% y tu haces un 15%, La Gente®️ ha hecho un 0%.

Hecha esta puntualización, un mercado plano sostenido en el tiempo lo único que indica es una contracción progresiva del múltiplo, por lo que “contrimás” tiempo esté plano, más divertida será la subida posterior.

5 Me gusta

As I discussed last week, the typical American household is unlikely to reach millionaire status earning the median household income alone. Therefore, their most rational choice might be to try their luck in crypto.

2 Me gusta

Con respecto a BTC, todo cierto y volverá a pasar :arrow_up::arrow_down:.

Lo que no dice es que cuando se vayan corriendo los últimos en entrar y vuelva a caer un 60% o un 80% la masa de personas que los mantienen cada vez es mayor y el mínimo del siguiente ciclo siempre es mayor al mínimo del anterior.
Se supone, que con el tiempo, estos extremos sean cada vez más pequeños según la gente vea que realmente no se va a cero nunca y ve como se va trasladando el valor en el tiempo.

Con que mantuviera el valor mientras el $ y el € lo pierden ya sería muy útil (es lo que lleva haciendo el oro durante siglos).

Parafraseando a Álvaro D. María, con una moneda de oro, un romano compraba una buena túnica y unas sandalias y hoy en día se puede comprar un buen traje y …
…unas zapas ON.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

https://twitter.com/dollarsanddata/status/1770428252277919808

1 me gusta

Entonces no debo preocuparme por las compras de importe inferior a … buen intento, casi pico :stuck_out_tongue:

Si que es cierto que los gastos extras/inesperados < 0,01% del patrimonio neto no duelen