Nick Maggiulli (Of Dollars And Data)

Amancio y yo tenemos entonces diferentes preocupaciones segun esta norma…

¿acaso lo dudabas?

No, pero creia que Amancio tenia mas capacidad economica y un 5% de Penagas y ya se agobia…

https://twitter.com/dollarsanddata/status/1778763248621232361

4 Me gusta

La paz mental la da ganar dinero

y si es sin esfuerzo mejor

Si estuviese perdiendo dinero no tendría paz mental

4 Me gusta

:+1:

1 me gusta

Pasa algo parecido en la bolsa

Si inviertes 1000 euros no quieres ganar un 7% anual, quieres multiplicar por 20 aunque el riesgo sea perderlo todo. Porque 20.000 euros extras los vas a notar pero 1000 menos no.

En cambio si inviertes 1.000.000 un 7% anual ya no suena tan mal y no tienes esa mentalidad de lottery ticket

2 Me gusta

Correcto. Solo es necesario hacerse rico una vez en la vida. Perdón, quería decir millonario.

Yo tengo que confesar que compro lotería… 300-400 € al año de gasto, que no suponen nada para mi economía pero si me toca el euromillón pues mi vida y la de mis hijos cambiaria bastante, y además me hace ilusión pensar en qué haría si tuviera 100 o 200 millones :face_with_hand_over_mouth:

5 Me gusta

Malinterpretando supongo la filosofía se Taleb hay veces que pienso en la lotería como esa “inversión” convexa de las que él habla, donde arriesgan poco se puede ganar mucho.
Luego miro y leo las estadistas y la probabilidad que hay de que toque el premio y se me pasa.
Las ideas de Taleb deben ir referidas o otras historias supongo jajajaj

1 me gusta

La esperanza matemática positiva es tu amiga :wink:

Bastante difícil es ya todo como para encima jugar a perder

2 Me gusta

Con este caballero me iría bien a gusto a echar unas cervezas

https://twitter.com/dollarsanddata/status/1785648633402036501

4 Me gusta

Pero el “mercado” no es “algo” no? Ahora el mercado a batir es digamos el SP500,y el 70% esta cuasi plano, mientras que el otro 30% son las magnificas. Entonces, si empatas con el mercado, ya seras mas “pobre” que los que tienen las magnificas, que no son pocos pq son el 30%.

Esto de compararse no se si viene o no al caso. Siempre habra alguien mejor que tu, a menos que seas el mejor y ese ya sabe quien es pq hay solo uno.

Otra cosa ya es decir “a mi me gusta perder pasta y dejarla toda en el banco”. Recordar que seguimos en tiempos de tipos reales negativos, y dejando la pasta en el banco o en letras igual te lo come la inflacion.

Otra cosa, como se “ajusta por inflacion”? Se resta de la rentabilidad o que se hace?

Income is the foundational pillar upon which most wealth is built for most people. This doesn’t mean that your asset allocation doesn’t matter or that your mindset is useless, only that your income matters more. So if you truly want financial success, you need to be focusing on paychecks, not portfolios.

8 Me gusta

Es cierto hasta un momento.

¿Cuándo deja de ser cierto?

  • Cuando el 1% de la cartera es igual al salario
  • Cuando el 2% de la cartera es igual al salario
  • Cuando el 3% de la cartera es igual al salario
  • Cuando el 4% de la cartera es igual al salario
  • Cuando el 5% de la cartera es igual al salario
0 votantes

Creo que el artículo y tu encuesta hablan de cosas muy distintas. El autor da sus claves para llegar de la forma más rápida y menos dolorosa a un cierto punto que él denomina “éxito financiero”, tu parece que haces un sondeo para saber cuando se ha llegado a ese punto.

Y para tener un buen paycheck nada mejor que vivir en USA

Hay muchas formas de llegar al mismo sitio

Me aventuro a decir que para la mayoría de la gente sería mejor empezar cobrando 20K con 18 años viviendo con los padres y meterlo todo en bolsa durante 10 años y a partir de ahí dejar que componga que estudiar una carrera, un postgrado, un doctorado y empezar a cobrar 40K con 35 años y continuar progresando y aumentando el salario a partir de ahí.

En España los sueldos están bastante topados y la fiscalidad es otra losa adicional. Te puedes ir al extranjero o trabajar para una empresa extranjera pero entonces no estas “disfrutando” del modelo socioeconomico del país.

De los 18 a los 28 metes 200K y 40 años después te jubilas con 14 millones de euros (más de lo que van a conseguir la mayoría de profesionales en toda su vida laboral incluso con big paychecks de esos)

Y es que el interés compuesto lo conocen unos pocos pero no lo tiene realmente interiorizado nadie

4 Me gusta