Nike (NKE)

Ya sé que NIKE es una empresa muy bien considerada pero en mi estrategia no encaja una empresa que paga un yield de 1,43 %, y por la que hay que pagar 27 veces sus ganancias esperadas.

Pero también quiero dejar costancia que estoy encantado con mis zapatillas de deporte…NIKE por supuesto

:joy:

3 Me gusta

A ti lo que te pasa es que hasta que no pinte con un 7 por delante ni la miras … :stuck_out_tongue: :wink:

Un saludo.

1 me gusta

image

1 me gusta

https://twitter.com/dividendhike/status/1592627640661577730?t=MRUr6J_tpA7Zz2D3bw4xUA&s=19

3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Le queda poco para asomarse a los 100$, pero aun así su rendimiento seguiría siendo bastante discreto y en base a su ratio histórico estaría por encima de su media de los últimos 5 años pero aun bastante alejado de estar en descuento.

Un saludo.

5 Me gusta
2 Me gusta

NIKE en bajada, como la veis actualmente 31x PER y su media histórica es de 37x, esta todavía algo cara pero apetecible?

A futuro, con el auge del deporte no es mala opción. Y es la reina en el mundo del deporte con un gran poder de marca

Una empresa sin ningún tipo de deuda

2 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/4036761-nike-raises-dividend-by-88-to-037-a-share

3 Me gusta

Las acciones de Nike se hunden tras anunciar un plan de ahorro de costes de 2.000 millones de dólares en medio de una menor demanda

Fabricante de ropa deportiva dice que se espera que la reestructuración genere un cargo antes de impuestos de más de 400 millones de dólares

Las acciones de Nike cayeron más de 11 por ciento en las operaciones fuera de horario el jueves cuando anunció un plan de reestructuración, lo que llevó a un cargo antes de impuestos esperado de entre 400 y 450 millones de dólares en el trimestre actual, en gran parte debido a los costos de indemnizaciones.

Los ejecutivos dijeron que habían visto una “bifurcación” en el desempeño durante el trimestre más reciente que finalizó el 30 de noviembre, con fuertes ventas en torno a los grandes días festivos para el consumidor, incluido el Viernes Negro en América del Norte y el Día de los Solteros en China, pero una demanda más lenta de lo esperado en los períodos intermedios.

“Sabemos que en un entorno como este, donde el consumidor está bajo presión y hay un entorno promocional más fuerte, es la novedad lo que hace que el consumidor actúe”, dijo Matthew Friend, director financiero de Nike. También señaló “crecientes obstáculos macroeconómicos en contra” en la gran China y Europa, Medio Oriente y África…

6 Me gusta

Lo curioso es que apenas se comenta la reducción de inventarios:

Inventories for NIKE, Inc. were $8.0 billion, down 14 percent compared to the prior year, reflecting a decrease in units.

2 Me gusta

Se me ocurren algunas causas como

  • Es muy frecuente que el inventario de una empresa siga la evolución de las ventas previstas.
  • Cuando se produjeron los problemas de los cuellos de botella en la cadena de suministros, muchas empresas se vieron obligadas a incrementar sus stocks con el fin de asegurar el suministro a sus clientes. Es lógico que, una vez superados dichos problemas, se vuelva a un nivel normal de inventarios.
1 me gusta

La espero en la banda 70-80$

¿Estáran sintiendo el efecto On en el cogote?

Parece que han tenido algún error estratégico y han dejado que la competencia se les cuele

2 Me gusta

De las 7 u 8 que llevo en el radar, Nike es una de ellas. Pensaba meterle si bajaba de 90. Aun con la corrección que llevaba, no me parecía a buen precio todavía.

Es muy grande

1 me gusta

Dentro del tema “Los dividendos ya no funcionan” ¿Por qué una empresa que hace pantalones de yoga (y que no paga dividendos) ha batido a la empresa líder en equipación deportiva, DGI de renombre, con el moat más wide del sector según M* y que tiene en nómina a todos los mejores deportistas de cada disciplina?

P.D: Indexándote al MSCI Sportwear tampoco haces nada porque Nike es y era mucho más grande así que la clave sigue siendo el stock picking y “acertar” con la buena

1 me gusta

Se suponía que hacer “stock picking” era el diablo. Veo mucho mensaje contrario al dogma últimamente :joy: