Nike (NKE)

Imprudentes !! Recortad el divi como Amancio y asi la empresa valdra mas ¿o no?

https://twitter.com/dividendhike/status/1329780881586786306

10 Me gusta

Parece que adelantan el dividendo de Enero al 29 de Diciembre :thinking:

Hay muchas empresas pagando extraordinarios este año ante la posibilidad de que Biden empeore la fiscalidad para las rentas altas. Imagino que aunque el yield de Nike es muy bajo a lo mejor han preferido adelantarlo un par de dias y asegurarse de que al menos para ese divi la fiscalidad no empeora.

O a lo mejor lo han hecho por otra razon :slight_smile:

1 me gusta

Doy fe de ello. Les mande un mail solicitándolo :upside_down_face:

2 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Y subiendo un 11% en el pre-market !!!

1 me gusta

Enhorabuena a los que la llevais.

Esto nos da una razon para invertir en las buenas empresas, pocas veces defraudan.

4 Me gusta

esta es de las que daban ganas de venderla a 140$… lo mejor es no hacer nada, así pones la estadística de tu parte

1 me gusta

Justo es la que amplié este mes.
Analizandola veía que podía seguir mejorando el beneficio a dos dígitos, pero no me esperaba tanto como esto… increíble!

Podrías comentar un poco mas sobre el análisis? Sobre todo me interesa el p/e justo para una empresa con el crecimiento que tiene Nike.

En mi dcf, contando que los beneficios crecen un poco mas del 12% anualmente hasta 2025, reducción de deuda, aumento de cash, recompras, 25x ev/ebitda 2025 y 10% discount rate me sale un fv de 186.10 en 2025, 114.35 hoy.

Haciéndolo con p/e me sale, dándole un p/e de 40x, hoy 142.4 y dándole un p/e de 30x 2025, 205.5 en 2025.

Está claro que con Nike hay que pagar un premium, pero cuánto.

2 Me gusta

Me parecen múltiplos muy elevados y creo que es un error pensar que va a crecer a este ritmo. Nike suele crecer ventas al 7-8% y BPA sobre 10%, y ya es una empresa mucho más grande y madura que hace 10 años. 25x EV/EBITDA está muy por encima del histórico, que suele estar más bien entre x15-20. Por PER suele estar a x25-30, ya es una prima notable. A mi me costaría pagar más de 100/110$ por acción. Claro que luego se casca un +15% tras resultados y te quedas con el culo torcido.

4 Me gusta

Earnings transcript hablando de su futuro hasta el fy2025

“As a result, we expect Revenue growth to inflect upwards to a range of High Single Digit to Low Double Digit growth, with outsized marketplace opportunities in Womens, Apparel, Jordan, Digital and International.” A mi esto me dice que un 10% es muy posible."

El BPA de nike ha crecido los útlimos 5 años 17% , 16% , (53%) , 112%, (36%), 122%, con las recompras y crecimiento del negocio que va a tener nike en 2022 puede crecer hasta un 20% el primer año y luego ir a menos (el bpa) perfectamente (su siguiente Q ya es fy2022). Ellos lo dicen en la transcript “As a result, we see our EBIT margin reaching high-teens by fiscal 25, with earnings per share growth of mid-to-high-teens, on average, over this period.”

Sobre los múltiplos probablemente tengas razón, los históricos están en torno a tus números pero jamás vamos a ver múltiplos cerca de los históricos en este mercado, post-pandemia ha salido todo disparado, pero entonces que hacemos, entendemos que ahora esta todo inflado por nuevo dinero que ha entrado al mercado y aplicamos múltiplos mas altos, o aplicamos los históricos y no compramos en la vida. Mi pensamiento era que este año podía ser un poco mas de transición después de las subidas del anterior, para “asentar múltiplos”, y de hecho con nike lo estaba siendo, llevaba un -5% ytd, saca unos earnings y sube un 15%! como si fuera una hypergrowth. No sé

4 Me gusta

Yo también entiendo lo mismo y así me expresaba en el hilo de cuando caerán las bolsas

2 Me gusta

la cuestión es que si normalizas en PER de Nike a x35/40 por estar en “este mercado” , como dentro de 5 años pasemos a otro mercado donde el PER de Nike vuelve a x20/25 vas a tener una acción que te da 0% si cumple expectativas y crece al 10% ventas y aún más el BPA. Si encima se encuentra algún problema como que la gente deje de pagar la marca, el running cambie por el fucking o el swimming o entre competencia mas allá de Adidas, te pones en negativo.

Yo me planteaba Adidas a 220/250. Es peor pero está más barata y está haciendo bien las cosas, pero ese tren ya pasó. De todas formas estamos en consumo cíclico, como vengan curvas verás que volatilidad

1 me gusta

Hoy le están dando bien por su reducción de pronóstico de ventas :sweat_smile:
Pena no bajara un poco (bastante) más :wink:

4 Me gusta

:point_up_2:

Pues no se si bajara mas o la semana que viene pegara un subidon para corregir estos descensos, pero yo la tengo en mi punto de mira ya que ha bajado un 15% mas o menos desde sus maximos.

No es que sea una panacea, pero en este tipo de empresas igual es un buen descuento.

A ver la semana que viene como se comporta

2 Me gusta

NKE ha subido muchísimo en 1 año, y la noticia de las previsiones de beneficios no ha sentado bien a los traders, que seguramente seguiran recogiendo beneficios.

Un error no haber entrado en su momento, pero al menos, yo me esperaría una bajada y que además consolide el precio. La subida ha sido muy vertical.

1 me gusta

Cuidado con comparar la evolución reciente de nike con su histórico.

La pandemia ha acelerado la venta directa por parte de nike y eso impacta(y mucho) en su cuenta de resultados. Eso hace que los cálculos ahora se hagan con un margen más alto del histórico. Y eso la ha hecho subir mucho.


De todas las ventas, más de una tercera parte son ya directas. Y esto que tiene que ver con la subida del último año?? Pues que se ahorran la comisión a la tienda de deportes de barrio, o a los grandes almacenes de turno.

Y esto es tan importante? Pues hombre, si vemos la pasta que.pasará a quedarse nike, no está mal.

Pues 50$ que se ahorra en cada venta directa de 100$ (o mejor aún, que potencialmente pasa a quedarse nike).

Si hasta ahora el margen de nike no ha subido más es por todo lo que está invirtiendo en IT, IA, etc, montando su propio canal de venta y relacion con el cliente. Recordemos que es una empresa que en sus costes ya no fábrica, básicamente.tiene diseñadores, marketing y distribución, pero 0 fabricas.

A 10 años vista, si su mercado sigue creciendo y sigue siendo líder, con costes fijos tan bajos y quedándose la relación con la mayoría de clientes, la caída de ayer no parece muy importante precisamente.

PD: tengo NKE, no soy del todo objetivo (aunque lo intento!)

13 Me gusta