Nike (NKE)

Yo voy con Van’s :v:t4::grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:.

Para mi cumple, me he pedido equipación de pádel.

La única exigencia, que no sea “de marca”.

Conmigo no contéis, malditos capitalistas.

2 Me gusta

Ya te podias estirar pero esperate a la semana que viene que creo que voy a entrar, no me la hagas subir, que te veo venir :joy:

Lo que persiguen muchas marcas, no sólo Nike, facturar a gamers por…publicidad?

Meta, meta…

1 me gusta

https://twitter.com/dividendhike/status/1461443081274859520?t=VliFZOKigmzxv7pHorY0Hg&s=19

2 Me gusta

Alguien que conozca bien Nike y Adidas sabría de donde viene la diferencia de múltiplo de FV que les asigna Morningstar? 36 para Nike y 22 para Adidas, parece que proyectan crecimientos y márgenes parecidos.

Nike

Fair Value and Profit Drivers

We are lifting our fair value estimate on Nike’s shares to $132 from $128. Accounting for most of the increase, we have lowered our long-term tax rate assumption to 14% from 16% as we no longer view a corporate tax increase in the U.S. as likely. As for its results, Nike recorded strong (12%) sales growth in North America in fiscal 2022’s second quarter, but its greater China sales dropped 20% due to product shortages and a political controversy. More positively, its profitability was strong (its 12.8% operating margin beat our forecast by 190 basis points) due to strong full-price sell-through. Thus, we now project fiscal 2022 EPS of $3.67 on 6% sales growth versus our prior forecast of $3.53 in EPS on 7% sales growth. Our fair value estimate implies a fiscal 2022 adjusted price/earnings ratio of 36 and an enterprise value/adjusted EBITDA ratio of 27. We forecast compound average sales growth for Nike of about 8% over the next 10 years. We expect it will achieve compound annual growth of about 5% in North America, in line with expected market growth. We think Nike’s innovative product and e-commerce will allow it to hold its market position and premium pricing. In greater China, its fastest-growing segment, we expect compound average growth of 13% over the next decade despite some lingering impact of the forced labor controversy in which Nike has become entangled. We think Nike’s operating margins will rise as it increases sales in greater China, its most profitable market. We forecast overall operating margins will gradually increase to the high teens over the next decade, up from a five-year historical average of 12%. In greater China, Nike has achieved segment operating margins of at least 35% in each of the last six fiscal years. We forecast a decline to 34% in fiscal 2022 due to the controversy and product shortages but anticipate average operating margins of about 37% in the region over the next 10 years. In North America, we forecast segment operating margins of about 27% as it increases its direct-to-consumer sales. We forecast Nike’s gross margins will gradually improve to 49.7% in fiscal 2031 from a virus-influenced 44.8% in fiscal 2021. Nike may increase gross margins through greater production and distribution efficiencies and price increases.

Adidas

Fair Value and Profit Drivers

We’re holding our fair value estimate on Adidas at EUR 209. Like others in the industry, Adidas is struggling with some production and supply chain issues due to COVID-19. It also faces challenges with consumers in China. Even so, we think underlying demand is high in most regions. For 2021, we forecast 16% sales growth and gross and operating margins of 51% and 10%, respectively, up from 50% and 4% in 2020. Further, our 2021 adjusted EPS forecast is EUR 7.29, up from EUR 2.21 last year. We expect Adidas’ business will improve further in 2022 with EPS of EUR 9.67 on 9.5% sales growth. Our fair value estimate on Adidas implies a 2022 enterprise value/EBITDA of about 12 and an adjusted P/E of 22. In the long-term, we forecast the growth of Adidas’ direct-to-consumer business will boost its margins, which have generally trended up since 2009, and we think the improvement is permanent as the firm continues to upgrade the efficiency of its supply chain. Adidas has invested in automation in its manufacturers’ factories to reduce costs and increase production rates. Adidas’ owned retail (both branded stores and e-commerce) increased to EUR 7.5 billion in 2020 from EUR 3.8 billion in 2014 despite the closure of hundreds of stores. We estimate e-commerce accounted for 21% of Adidas’ 2020 sales and forecast it will represent 45% of its sales in 2030. We anticipate Adidas’ growth will slow in North America, where its sales increased more than EUR 2 billion between 2014 and 2020 (to EUR 4.5 billion from EUR 2.2 billion) on the strength of its casualwear and fashionable footwear. We do not think recent double-digit sales growth rates are achievable in the long term as fashion trends change and Adidas’ sales base has grown much larger. We forecast its compound average annual sales growth in North America at 9% over the next decade. We have lifted our long-term tax-rate assumption by 100 basis points to 27% in anticipation of a possible increase in the U.S. corporate tax rate.

1 me gusta

Voy a hablar de memoria, espero no colarme. Yo creo que es por ventajas competitivas de una y otra y porque con Nike se han sumado a la moda de dar fair values con PERs por encima de 30 que ni por asomo daban antes.

Nike tiene mejores márgenes con diferencia, una imagen de marca más consolidada, un online más potente y rentable y es más grande. Además innova más, tiene acuerdos con Apple y yo creo que dentro del mundo tecnología/deporte está por delante.

Adidas es menos rentable y por algo será, aunque si no recuerdo mal le iba bien en China, al menos hace un tiempo. Ya ha vivido una expansión de márgenes, y por eso subió tanto estos últimos años, pero aún así va algo justa. El tema es si podrá seguir expandiéndolos. Por otro lado el CEO es el que estuvo en Henkel cuando iba como un tiro.

Nike es la top de manera clara y Adidas la segundona, aunque yo creo que la diferencia no es tan grande como la que indica Morningstar pero cobran por ello así que algo sabrán :rofl:. Proyectan, para Nike, crecimientos del 15/20% que están muy por encima del histórico. Un 10% ya lo considero bueno, así fue en el pasado y las zapatillas ya valen una locura en países desarrollados, no veo margen para subidas de precios continuadas del 4/5% anual sobre inflación como lleva tiempo haciendo. Por eso yo creo que a PER 22/25 es buena compra, pero a 36… Tiene que salir todo bien.
Con Adidas intentaría no subir de PER20, más potencial pero más riesgo. Y no sé porque le dio en su día por comprar Reebok o Runtastic con la de crecimiento orgánico que tiene por delante la verdad, Reebok creo que la acabaron vendiendo y no fue un buen negocio

También estas 2 se han desenvuelto muy bien porque la competencia lo ha hecho regular, Under Armour no las pudo desbancar y esto creo que también habla bien de su imagen de marca. Yo llevo Nike y solo llevaría Adidas por precio y diversificación, porque como empresa creo que está claramente por detrás. Y encima los alemanes y la retención, para rematar. Dicho esto, en un entorno de 200/220€ lo mismo me lío la manta a la cabeza.

10 Me gusta

Gracias @espoo, pienso parecido también. Nike tendría que bajar bastante y Adidas por ese rango para verlas interesantes.

En cuanto a crecimientos hablan de 10% para Nike y 9% para Adidas en ventas la próxima década.

Las miré hace unos días por encima y me parecía que tenía mejor salud financiera Adidas, Nike parecía haber estado cogiendo más deuda barata para recompras y demás, que no es necesariamente malo. Además de contabilizar las ventas de manera un poco especial para el online. Adidas parece que ha ido siempre a la zaga y si consigue reventar el online como Nike no creo que merezcan múltiplos tan distintos (aunque tienen que ejecutar). Al igual que consiguió subir márgenes unos años después que Nike.

Tampoco me parece despreciable el riesgo de competencia como dices y que no ganen la batalla en mercados emergentes.

2 Me gusta

En ventas, eso en beneficio se podría traducir en un 13-15%, pero es que me parece exagerado. Nike tiene crecimiento histórico en ventas alrededor del 7% y BPA del 10%, Adidas un pelín más (datos pre-covid). Sinceramente si consiguen crecer ventas al 6-7% y BPA al 10% creo que se pueden dar con un canto en los dientes.

Mojándome diría que Nike compraría en 90-100$ y Adidas pues los 200-220€ de antes.

Nike tiene caja neta y Adidas también, por ese lado yo no me preocupo. Generan mucha caja, especialmente Nike

3 Me gusta

Comparativa rápida entre ambas

10 Me gusta
5 Me gusta

A los que seguís Nike y Adidas como las veis actualmente? Ha habido algo de revuelo con su negocio en China y Adidas tenía más exposición a Europa del este.

Nike está 40% por debajo de máximos pero me sigue pareciendo bastante exigente la valoración :woozy_face: y Adidas parece golosa pero de menos calidad :face_with_monocle:

Que tal ha envejecido este statement, te tiraste a la piscina con alguna? :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Caña echada a 80 pavos. Sigue carísima (desde mi humilde punto de vista)

2 Me gusta

con Adidas no me atreví y si no lo he hecho ya dudo que lo haga, Nike en los 90$ la compro seguro :smiley:

1 me gusta

Yo ya la he metido en cartera, y siempre he visto a Nike muy por encima de Adidas. Ya de la retención de dividendos mejor no hablar…

Un apunte, en el covid corrigió un 40%, y ahora se ha vuelto a repetir. Quién sabe si sigue tirando de la goma.

Sin embargo, veo que el EURUSD va a seguir en tendencia bajista, por lo que ir entrando poco a poco ahora puede que no sea mala idea.

Hoy viene en Premarket -10% ¿alguien sabe de alguna noticia relevante?

Anoche presentó resultados

1 me gusta

Por lo que he leído no son resultados malos

Si que lo son, míratelos de nuevo

2 Me gusta