Ninety Nine

@kevin, ¿en qué te basas para decir que Heytrade y MyInvestor van por el mismo camino que Ninety Nine?

1 me gusta

Siento que los compañeros que decidieron traspasar a BUX se hayan encontrado con esa desagradable sorpresa que comenta @Rubitops. Yo ni me planteé cambiar a un bróker no nacional, porque para eso ya estaría operando con IB, por ejemplo. Pero sin duda ha sido una jugarreta porque desde NN se vendió como la opción más ventajosa, sin costes de traspaso y con mejores tarifas que las de NN, así que muy mal NN aquí.

Por otra parte, el calificativo de horrible me parece algo excesivo. Para mí horrible habría sido una quiebra o algún tipo de fraude, que hubiera comportado dificultades o imposibilidad de recuperar todo o parte de las inversiones o el efectivo. Creo que no es el caso.

Por mi parte, he recuperado todo mi efectivo, he cobrado todos los dividendos pendientes, vendí las posiciones que tenía en pérdidas con las que compensaré parte de las plusvalías que tenía en 2022 (menor factura fiscal), traspasé el resto de posiciones aprovechando un promoción del bróker destino, que ya me la ha pagado y me ha compensado sobradamente las comisiones pagadas por traspaso a NN. Es verdad que no han sido ágiles y ha habido que insistir mucho, pero no se le puede pedir peras al olmo.

También me parece injusto asegurar continuamente que es el destino que les espera a otros brokers baratos. Puede que acabe siéndolo, pero quien lleva meses asegurándolo sin aportar ningún indicio ni prueba de que va a ser así, sólo parece que lo haga movido por algún oscuro resentimiento. También me parece injusto poner en el mismo nivel a Hey Trade y a My Investor. My Investor también es un neobanco, y aunque acaba de lanzar su bróker, lleva operando desde 2017, van a ser 6 años ya. Creo que van poco a poco, y eso a mí me inspira confianza. Que al final puede que pinche, puede, pero opino que los brokers que emprenden para acercar la opción de poder invertir sin sufrir las sangrantes comisiones de la banca tradicional merecen un voto de confianza. Lo contrario es hacerles el juego a los bancos de siempre. Son una realidad consolidada en otros países europeos y en EEUU, y si no se les da una oportunidad, aquí no lo serán nunca. En su día lo fue ING, hubo quien confió en ellos, y ahí siguen.

5 Me gusta

Pues el año pasado tuve una regularización de dos dividendos con ninety nine que por cierto jamás me llegaron a ingresar pese a que traté de contactarles por twitter y por email.

Ahora resulta que en el informe fiscal que me envió ninety nine en enero (dos dividendos supuestamente abonados en bruto, sin retención en origen ni destino) no coincide con el borrador de hacienda donde figuran importes brutos algo distintos y sí que figura una retención en destino.

No se qué hacer. Y encima Ninety Nine desapareció en enero por lo que no hay nadie a quien contactar para que me aclaren esto.

Y encima como jamás me llegaron a ingresar estos piratas esos dos dividendos (que obviamente se quedaron ellos) no se que hacer.

A alguien más le ha pasado esto? qué aconsejáis hacer? son dos dividendos que apenas suponen 30 euros pero soy muy neurótico con hacienda de que todo cuadre bien. No se si dejarlo tal y como está en el borrador o corregirlo y poner lo que figura en el informe de ninety nine.