Ninety Nine

Preguntas a los que estáis en el proceso de traspaso a Hey Trade:
(Como dije, a mí ya me traspasaron las acciones y me cobraron la comisión)
No puedo operar sobre mi liquidez. ¿Vosotros podéis?
Tengo dividendos pendientes de cobrar, tanto de acciones vendidas (LEG, MDT, TMO), como de las traspasadas (ITW, MDLZ). ¿Os ocurre lo mismo con alguna de las vuestras?
Responden a los correos, pero con retraso y lo que les da la gana, a menudo sin contestar las cuestiones más inexplicables (en mi caso, los dividendos ya deberían estar cobrados todos hace días, ya que para todos se exceden sobradamente los 3 días hábiles que solían tardar). ¿Qué tal vuestra experiencia con el feed back recibido?

Hola @scribe
Yo estoy en una situacion parecida aunque con sólo un dividendo pendiente de cobrar ( ITW), aparte del efectivo que ha quedado retenido en la cuenta.
Les escribí un correo y esto fue lo que contestaron

2 Me gusta

Gracias @InvesThor

He recibido varias respuestas parecidas. Lo que es más irritante es lo imprecisos e incongruentes que son en lo que contestan. Por ejemplo, hoy me han respondido esto cuando he vuelto a insistirles que el saldo actual que da la app no incorpora el importe de los dividendos que ya deberían estar cobrados:


No es cierto que el cobro de los dividendos siga realizándose de forma normal. Por ejemplo, ITW pagó el día 12 de enero, hace 13 días. El funcionamiento normal era que los abonaran el 3er día hábil, que en este caso habría sido el 17. Llevamos 8 días de retraso respecto al funcionamiento normal. Si les escribo es para que me expliquen por qué no se refleja el importe de los dividendos en el saldo de la app, pero a eso nunca responden explícitamente. En mis correos les he dicho repetidamente que tengo deshabilitada la posibilidad de operar con mi efectivo. Sin responder directamente a eso dicen que “podrás retirar”; y si no, que lo harán ellos automáticamente, pero sin concretar, con más vaguedades, " en breve", “al finalizar el proceso de cesión”…

1 me gusta

Si, asi es.
La verdad es que estaba relativamente contento con su funcionamiento el tiempo que he estado con ellos.
Pero al final, nos van a dejar con mal sabor de boca por lo mal que estan llevando el proceso de traspaso.
Supongo que estaran desbordados con los miles de traspasos ( sic) que estan realizando.

1 me gusta

Yo tengo un reintegro pendiente desde hace más de una semana, por suerte era poco dinero el que dejé con ellos en efectivo para liquidar el traspaso a HT y un poco más. A seguir esperando

1 me gusta

Acabo de recibir este email de Ninety Nine. Lo han enviado ahora a todos los que teníamos cuenta abierta.

2 Me gusta

Sí, lo he recibido también, y por fin me han abonado los dividendos que tenía pendientes desde hace casi 3 semanas. Lo que no está operativo en la app, al menos en mi caso, es el acceso al detalle de los dividendos, que antes se podían descargar en formato pdf. Ya los he reclamado. Hasta el último día vamos a tener que estar detrás de ellos para que hagan las cosas como se debe.

1 me gusta

¿Y de qué dicen que van a vivir ahora?

En teoría de los peces gordos dijeron. Los peces guppys como nosotros al parecer no dejan dinero.

1 me gusta

Tardaron mucho en mandarte lo que les pediste? No contestan ni por correo ni Twitter.

1 me gusta

Desde mi último comentario (30/01) estuve insistiéndoles (fui muy pesado) porque daban respuestas incoherentes, o sea, que no contestaban a lo que les pedía. El día siguiente les mandé otro correo. Finalmente, el 10/02 me enviaron en un documento pdf el detalle de todos los dividendos cobrados desde que inicié operativa con ellos.
Ahora estoy en las mismas con los dividendos de Mastercard y Air Products & Chemicals, que traspasé a Hey Trade, pero en la fecha ex-dividend todavía estaban en NN, así que les corresponde a ellos abonármelos y mandarme el detalle. Los reclamé el 15/02 y el 17/02 respondieron que en breve los pagarían y luego me harían un ingreso directo a la cuenta asociada a NN. A día de hoy sigo sin haberlos cobrado. Cuando me los paguen les reclamaré los estadillos, porque sería una sorpresa mayúscula que me los enviaran habiéndoselos pedido sólo una vez.

1 me gusta

Yo probé Ninety Nine y ya no volveré a usar brokers de tercera regional. A partir del anunció del cese de actividad para minoristas, estuvieron apurando los plazos legales para reintegros, cuando antes lo hacían mucho más rápido.

1 me gusta

Hoy me han pagado los dividendo pendientes.

Aunque la app ya no funciona para casi nada, he visto que mi liquidez había aumentado en la cantidad correspondiente a esos dividendos, y casi no me podía creer que me haya permitido solicitar el reembolso para que me llegue a mi cuenta asociada.

También hoy han enviado un resumen de la información fiscal de 2023 (la que tendremos que declarar en 2024), pero no incluía esos dos dividendos de febrero, sólo los de enero, así que les he reclamado, además de los estadillos con el detalle de los dividendos pagados (que no habían enviado ni eran consultables a través de la app), que rehagan ese resumen fiscal de 2023 para añadir esos dividendos de febrero y que me lo manden de nuevo.

1 me gusta

Hoy me han enviado los estadillos de los 2 últimos dividendos cobrados, que les reclamé ayer por email, o sea que esta vez sí ha habido eficiencia y rapidez. También he recibido el dinero en cuenta. Sólo faltaría la información fiscal de 2023 modificada, y ya puedo olvidarme de NN

Buena jugada acaban de hacernos a todos los que decidimos traspasarnos a BUX:

Comisión de servicio: Para facilitar el trading, BUX ofrece a sus clientes acceso a diversas funciones de valor añadido, como noticias, alertas de precios, calendarios de dividendos y mucho más. En lugar de ofrecer estas funciones solo a un grupo selecto de clientes prémium, BUX quiere que el mundo de la inversión siga siendo accesible, intuitivo y asequible para todos. Para dar a todos los clientes acceso a estas funciones, vamos a empezar a aplicar una comisión de servicio mensual de 2,99 €. Es la única manera de que el coste de hacer trading siga siendo el más bajo posible. Además, con nuestros planes de ahorro sin comisiones, podemos seguir ofreciendo un servicio justo y transparente a todos nuestros clientes.

Ahora que tenéis pensado hacer? Porque estamos hablando de 36 eurazos al año…

3 Me gusta

Yo cancelar inmediatamente…vender absolutamente todo (afortunadamente muy poco) y NUNCA MÁS contratar una cuenta con un broker que no esté consolidado

5 Me gusta

Toda la razón, lamentablemente HeyTrade o MyInvestor van por ese camino… Estos son los riesgos de estar en un broker barato, lamentablemente casi siempre lo barato sale caro.

1 me gusta

La verdad es que ha sido horrible el final de la historia de Ninety Nine, incluso viéndolo desde fuera, ya no me imagino desde dentro.

Aunque no se tratase de un broker, yo estoy peleando con Bnext por un reembolso ridículo que me han realizado sobre una compra que hice con una tarjeta suya que cancelé cuando empezaron a meter comisiones de mantenimiento.

Al final lo que ocurre es que en lugar de hacer competencia a los servicios de los grandes van a acabar quemando a la gente, que no querrá probar nada nuevo más y los grandes acabarán aún más fuertes en su posición.

2 Me gusta

Que horrible final de verdad, que ganas de cargarse la última confianza depositada de muchos escaldados ya con la desilusión del anterior bróker

1 me gusta

Es que además de alguna manera me siento engañado más por NinetyNine que por Bux, que también. Ya que cuando nos “vendieron” a Bux, nos dieron tres opciones, y la primera decía exactamente:

Opción 1 - Traspasar todas tus posiciones a BUX B.V. libre de coste y recibiendo dos acciones gratuitas de regalo 4, además de unas tarifas aproximadamente un 50% más competitivas que las que actualmente disfrutabas en Ninety Nine y una mayor diversidad de activos con los que operar

A lo mejor ellos no sabía la intención de Bux Zero. A lo mejor ni Bux mismo sabía que meses más tarde iba a tener que cambiar las comisiones, pero definitivamente me siento estafado, ya que de haberlo sabido hubiera traspasado las posiciones a otra entidad o deshacer posiciones en NN, ya que al menos me ahorraría la burocracia de los impuestos en la declaración…
En fin, no se si estas cosas se podrán denunciar a la CNMV, de momento he mandado un correo al soporte de Bux diciendo que no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones, a ver que me dicen…

3 Me gusta