Ninety Nine

No

4 Me gusta

Hoy por curiosidad he entrado a la web de Ninety Nine y me ha sorprendido que tuviera la opción de “login”, ya que hasta hace poco la versión web del broker era meramente informativa y para captación de nuevos inversores.

Resulta que han decidido tener también una versión web además de la app, aunque no lo hayan publicitado (hasta donde yo sé). Es una versión muy, muy, MUY simple, y únicamente han trasladado la pestaña de “Cartera” de la app a la web. Es meramente informativa, sin posibilidad de operar. Pero bueno, puede que marque el camino para que vayan desarrollando poco a poco una versión web más operativa que sirva igual que la app. ¡Iremos viendo! :face_with_monocle:

3 Me gusta

¡Gracias por la info! Acabo de entrar y, según el párrafo que te encuentras como presentación, esa es la intención:
Seguimos trabajando para ofrecerte cuanto antes la experiencia completa de Ninety Nine en formato web.”

¿Sabéis eso de los experimentos con gaseosa? Pues bien, me lo tengo que grabar a fuego después de cierta experiencia con este broker.

Me hice una cuenta por probarla. Esas cosas que uno hace cuando se aburre en vez de haberme puesto a leer o ver una película. Pruebo con unas compras y no me terminó de convencer la operativa a mercado. Tampoco me gusta que en los correos me hablen como si fueran tus amigos sin conocerte, ¿esa confianza transmite seriedad en quien confías una parte de tus ahorros? No me gusta nada tampoco que se mantenga siempre abierta la sesión en la App y que el botoncito de cerrar cesión esté tan escondido. En fin, hasta aquí no son más que opiniones personales que no aportan nada.

Como no me convenció mucho el broker por estas manías mías, que seré un raro, pensé, mejor que deshacer la posición que he abierto aquí voy a probar a traspasarlo a mi cartera en ING y me olvido. Hay una tarifa de 25€ más IVA, que bueno, venía a ser en realidad un gasto similar a si hubiera hecho la compra en ING. Bien, me ha resultado imposible hacerlo, he tenido que mandar una docena de correos diciendo que me piden en ING la cuenta de valores y el nombre de la entidad depositaria de las acciones para poder iniciar el trámite en ING. En cambio, en NN sólo me insisten en que no me facilitan el número de la cuenta de valores y que sólo se lo darán a ING cuando ellos inicien el traspaso, cosa que no pueden hacer porque precisamente no tengo ese dato fundamental. He propuesto que si no me quieren dar el número de cuenta por seguridad que inicien ellos el contacto con ING, tampoco. Todo esto dicho con un tono de un colega que te quiere mucho, no olvidemos, pero que no me dan la información por seguridad (eso sí, la sesión en la app se puede quedar abierta 24h que no pasa nada). ¿Es normal que no pueda saber ese dato fundamental sobre la posesión de unas acciones? Considero que es mi derecho. No me parece ni de fiar ni serio. Mi reacción ha sido pues vender la posición que había abierto en NN y como se dice en mi tierra «juir» bien lejos y sin mirar atrás.

5 Me gusta

Creo que hubiese sido procedente plantear una reclamación en CNMV/BdE.

4 Me gusta

Gracias por la exposición de tu experiencia.
La verdad es que yo bróker que sale bróker que valoro porque cada vez hay más competencia en el sector y eso ajusta los precios.
Pero luego efectivamente tiene pinta que, o te la meten por otro lado, y las gestiones se vuelven un calvario.

Espero que encuentran la solución

1 me gusta

Buenas…
¿Sabéis si este bróker cobra el IVA en el pago de dividendos?
Un saludo.

El iva? :roll_eyes::thinking:

1 me gusta

Recientemente han enviado este email…

Estimado Cliente,

Lo primero de todo, transmitir nuestras disculpas por las posibles incidencias y confusiones que pudiéramos haber generado en los últimos días. Desde Ninety Nine, lo más importante son nuestros clientes y su tranquilidad a la hora de invertir.

A la hora de abonar tus dividendos en el último mes aproximadamente, hemos detectado que el aplicativo que utilizamos incluye el IVA (tras unos trabajos de revisión de la operativa de Ninety Nine que se han llevado a cabo de manera interna).

Este impuesto no nos lo quedamos nosotros, sino que tenemos que declarar a Hacienda.

Tras detectar el impacto que ha tenido esto en nuestros clientes, estamos trabajando en:

1. Eliminar la aplicación de este impuesto
2. Regularizar estas incidencias en las próximas semanas para que tus rendimientos en la cuenta, sean los correctos.

Nuestro principal objetivo es mejorar día a día y queremos corregir esta incidencia a la mayor brevedad para que entre otros aspectos, sigas confiando en nosotros y por supuesto, formando parte de la comunidad Ninety Nine durante mucho tiempo.

Te mantendremos informado ante cualquier novedad relevante sobre este asunto.

No lo he revisado aún, ando con algunos lios de confinamientos infantiles que me están robando bastante tiempo… :sweat_smile:

1 me gusta

A ese correo me refería, exactamente.

Pues en los datos y en las hojas de detalle que confirman el dividendo no aparece nada. Está todo conforme a lo esperado (acabo de mirar uno del 3 de noviembre y otro del 13 de octubre). Retenciones en origen y en destino según lo estipulado. También la comisión metida en el tipo de cambio de dólares a euros.
Otra cosa es que luego hayan ingresado menos de lo que pone en la hoja de detalle… En su momento no note ninguna diferencia en cuanto a lo que aumentaba mi liquidez con lo que me debian ingresar, pero ahora estoy intentando revisarlo, pero no sé cómo se puede sacar un resumen de la “cuenta”…

Hay un apartado que pone …

Coste aplicado NN (+IVA).

He mandado un correo para que me aclaren el tema.
Como cobren el IVA en los dividendos me largo del bróker…

Yo entiendo que en el email ya indican que ha sido un error puntual “en la operativa”. Acabo de comprobar todos los ingresos y coinciden con lo que está registrado en los detalles en PDF de cada dividendo. Todo coincide sin que aparezca el IVA por ningún lado…
Tampoco veo en mis detalles lo que dices del coste aplicado + IVA, pero el último es del 3/11 y por lo que dicen ellos puede ser que el error sea posterior.
Yo lo vigilaré, pero creo que ellos admiten que ha sido un error y que lo van a solucionar y regularizar las incidencias… Veremos si lo cumplen, pero de cumplirlas que sean así todos los problemas con el broker…

Por lo que yo entiendo el error consiste en que, en algunos dividendos, han estado cobrando la comisión de cambio de divisa antes de aplicar la retención en destino que evidentemente, tenía que haberse hecho posteriormente ya que a Hacienda le va a faltar algo…

Suerte si decides cambiar de broker para que no te ocurra como cuento un poco más arriba.

Hola.

Yo entiendo que en algunos de los últimos dividendos han hecho:

  • comisión + IVA a parte

Y debería de ser,

  • Comisión (que incluye IVA)

Me da que haciendo algún cambio interno han cambiado la manera de aplicar el cambio de divisa y se les ha colado lo del IVA.

Si es así nos habrán cobrado unos céntimos de más que nos devolverán.

Saludos

Hola a tod@s,

Voy a ir comentando mi experiencia con Ninety nine.

Hoy he hecho lo clásico en un proceso de registro y despues de dar todos mis datos en muy poco tiempo ya he abierto una cuenta. Comento esto porque es necesario aportar documentación y escanearla con el móvil por si luego alguien se decide a probar.

Quiero advertir antes de nada, que soy usuario de ING y Clicktrade desde hace ya muchos años, y estoy muy satisfecho con el servicio de mi banco y de un buen broker respectivamente.

Pero viendo esta oferta al estilo Robihood estadounidense tan aclamado por los millenials me he animado a probarlo. y aunque estoy un poco entrado en años lo veo genial para empezar a invertir y así experimentar cosas nuevas.

En un principio lo ví interesante porque en una estrategia “buy and hold” lo importante son las comisiones en general, en especial las de custodia, compra y venta.

Por fin existe una opción que no destruye la rentabilidad desde los inicios de la inversión y adoraría a todo este reclamo que para los inversores en dividendos viene a hacer de un mundo mejor de una vez por todas.

Creo que las épocas de los bancos destructores de inversores ya ha pasado y ahora toca apostar por las ideas innovadoras ya que se precisan de cosas mas asequibles y realmente me pareció bastante atractivo para iniciar a un colectivo más joven y directo.

Quiero recalcar que todavía no he traspasado dinero a mi cuenta en este broker, a fecha de redacción pero tengo intención de hacerlo según se vayan presentando acontecimientos.

En el día de hoy me he adherido a una oferta de 5€ por alta de nuevos clientes y he comprado dos acciones con el dinero de la promoción : 2 Titulos Gold Resources (GORO)… y a ver que tal van,como siempre observar la gestión de los dividendos y comprobar la fiabilidad de este broker, mes a mes y día a día, aunque sea centavo a centavo.

Importante
( Todo esto que hago no es recomendación de nada, estoy solo aportando mi experiencia y mi forma de percibirla)

Uno de los handicaps que he encontrado es el tipo de orden que ejecuta, que de momento es “a mercado” y que en la propia aplicación no controlas cuando estás comprando y/o vendiendo aunque digan que es a tiempo real crea un poco de inseguridad, parece un market maker. Para cotizaciones en mercados poco líquidos creo que vas a estar en desventaja y puedes terminar cruzando a precios poco deseables.

Quiero añadir que de momento solo he tenido interacción por medio de mi teléfono móvil y funciona en la aplicación de mi teléfono android version 11 de forma un poco simplistas, pero fluida, nada tiene que ver con los redondeles naranjas ni el alto grado de sofisticación que tiene la app de clicktrade.

En cuanto a nivel de seguridad me parece bastante aceptable, utiliza un enclave con mi celular y eso da una cierta garantía, a parte del filtrado para establecer contraseñas, siempre y cuando utilices el mismo número de teléfono lo veo de momento sin mayor problema.También utliza cifrado web y eso también inspira más confianza. Otro punto que es bastante importante es que está controlado por la CNMV y su cuenta de depósito bancario está en Cecabank supuestamente adherida al FOGAIN. De todas formas se debe de tener en cuenta que esta empresa está incorporando mejoras en su app,y con el paso del tiempo se podrán apreciar la incorporación de más títulos comercializables a su catálogo de productos financieros, etfs y un largo etc.

En resumen podría concluir que promete mucho a medio plazo solo para inversiones en EEUU. Para clientes que busquen “bueno, bonito y barato” me parece que este es su zoco.

En los proximos día continuaré investigando y los cambios que vean que son importantes pues os lo iré contando.

4 Me gusta

Parece un spot publicitario

4 Me gusta

Esto es como es como mencionar el yuyu en un broker.

Si finalmente se queda en una sensación tuya bueno va, pero si realmente ejecutan en spread me faltarían piernas.

Un saludo.

3 Me gusta

Gracias ciguatanejo por tu comentario, de momento estoy probando , voy a ir redactando mi experiencia con el paso del tiempo ya que se trata de algo novedoso y si surgen cambios a mejor en el broker pues los iré comentando y compartiendolo con la comunidad. Por ello he hecho una pequeña inversión con el dinero de promoción. Este handycap realmente es bastante grave pero parece que quieren añadir varios tipos de órdenes y terminar siendo similar a Robinhood.
Muchas gracias a la comunidad.

1 me gusta