Nintendo

@ruindog una pregunta sobre este dividendo y las comisiones del ADR, el importe bruto es 0.6835470$, ¿Cuánto se queda el ADR? ¿0.0075000 y 0.0500000? ¿Solo una de ambas cantidades?

Suponiendo que “solo” es el 0.05 que sobre 0.6835470 es un pedazo de 7,31%.

Gracias.

gracias. Ya se que paso, que el exdividend es casi tres meses antes del pago. Y llegué tarde :frowning:

“Solo” el fee rate (0.05$ por acción). Piensa que sobre el dividendo bruto también te van a retener un 15.315%. El de JAPAY recuerdo que era todavía más sangrante.

1 me gusta

Con ese 15.xx% ya contaba, el en IRPF se devolvería casi todo. Lo que con contaba es con el 7-8% extra del adr. Sumando las dos cosas te pones en la retención alemana o coreana. Tengo que reflexionar sobre esta posición.

1 me gusta

Con FRA:NTO en IBKR retienen el 15.315% (sin fee), pero pagan en JPY

4 Me gusta

Ya, desde luego es la mejor opción, pero mis brokers solo me daban acceso al Adr.

1 me gusta
2 Me gusta

No me puedo creer que el CEO de Nintendo América se llame Doug Bowser.

4 Me gusta

Hola,

Acabo de ver que hay un Split 1:10 para el 1 de Octubre.

Lo que no sé si sólo afecta a las acciones ordinarias o también afecta al resto?

Porque yo las llevo en Alemania, cotizando en euros y no sé si las convertirán o simplemente se ajustará su precio.

¿Alguien ha tenido un caso similar?

Gracias

1 me gusta

No sabía de este Split, pero pillo sitio ya que estoy en la misma situación que tú :smiling_imp:

Pues ya se sabe. Interactive Brokers ha mandado el comunicado de que las NTO de Frankfurt también harán split, con fecha 29 de Septiembre.

Supongo que como se equiparan con las Common, se les aplica los mismos hechos corporativos que las acciones originales.

3 Me gusta

https://twitter.com/LevelUPcom/status/1578118728579166208?t=KCpGkcPV6b8MkI1vpS-Fog&s=19

4 Me gusta

¿Alguien podría explicar la divergencia entre Nintendo y su ADR estadounidense? A partir de abril se empiezan a alejar y mientras que la japonesa está casi en máximos, el ADR está en precios de 2018.

Posiblemente por el cambio de divisa. El dólar está muy fuerte. Por eso, el ADR no se encuentra en máximos.

Captura de pantalla 2022-10-09 a las 16.38.44

1 me gusta

Hola, debido a que nos van a pasar de forma obligatoria las acciones de Frankfurt a Tradegate en Degiro, es otro pasito más que me hace querer irme definitivamente de Degiro (por suerte me quedan pocas acciones por allí), pero una de ellas, Nintendo, me gusta mucho y no puedo comprarla en Myinvestor ni Heytrade. La he pedido varias veces en este último, pero debe haber poca gente pidiéndola porque no dan el paso (tienen otros ADR de empresa menos importantes…)
Si alguien está interesado en ella y tiene Hey Trade estaría bien que la pidiera, a ver si nos hacen caso.
Un saludo!

Pues yo ando interesado también en Nintendo pero la verdad no se me había ocurrido pedírsela a los de Heytrade pero viendo que no soy el único que la quiere voy a escribirles para pedirles que la incluyan a ver si siendo más de uno nos hacen caso.

Hoy se ha acordado el mercado de la película de Súper Mario o han anunciado algo?

Parece que han lanzado un JV (Nintendo Systems) aunque nadie tiene claro para que sirve

1 me gusta


Vengo de verla con el crío.
Ha flipado, y a mi me ha traído un montón de recuerdos.

He salido con ganas de comprar unas cuantas acciones.

8 Me gusta