Al verla, y más con niños, te das cuenta el potencial de las licencias que tienen.
Además expandiéndose en parques, móvil, Merch…
Pues estaría bien darle un mordisco si ING nos dejara.
Los videojuegos son los nuevos comics de Marvel
Ya hemos visto el potencial con Arcane y en menor medida con Cyberpunk: Edgerunners
Magnífica, y eso que nunca he jugado al LoL ni lo haré.
Y The Last of Us, que lo está petando, God of War u Horizon que están en camino…
También creo que puede ser así, estaríamos viendo los primeros pasos de algo gordo.
Buenas, estoy siguiendo a Nintendo, podría ser mi primera acción japonesa.
¿Alguna recomendación sobre broker? ¿O si no voy a comprar más empresas japonesas sería mejor adquirir el ADR en USA?
Creo que algunos llevamos las NTO en Frankfurt, que tienen ISIN de Japón, NTOA si no me equivoco es el ADR y tiene aún menos volumen. NTDOY es la que más volumen tiene, que es el ADR cotizado en US
Sí, las NTO son las que llevo yo y el principal motivo es que las de la bolsa japonesa se han de comprar en múltiplos de 100. Ahora son unos 4000€ y antes del split unos 40.000€. Esto tampoco permite reinvertir los dividendos etc.
Por otro lado, al menos en IB, los dividendos de NTO se pagan en yenes lo cual es un poco inconveniente pero es lo que hay.
El ADR tiene comisiones altas en el pago de los dividendos así que, no siendo perfecta, prefiero NTO en Frankfurt.
Gracias por vuestras respuestas, a ver si alguien puntualiza algo más y si no tiene todas las papeletas NTO en Frankfurt.
Siguiente pregunta : ¿Si la compro en Frankfurt reparte dividendo?
Todas pagan dividendo. Si tienes un broker multidivisa como IBKR para las ordinarias te lo abonaran en JPY y para los ADR en USD. Como te han comentado los ADRs cargan una comisión de 0.05$ por acción cada vez que se paga un dividendo (dos veces al año en el caso de Nintendo)
¿Y tema de retenciones y recuperarlas?
‘Super Mario Bros.’ Establece récords de taquilla. Las acciones de AMC y Nintendo están subiendo
La película de Super Mario Bros.destrozó las expectativas de taquilla y provocó un aumento en las acciones de las salas de cine, así como en Comcast CMCSA +1.43% y nintendo
“El éxito de SUPER MARIO BROS. MOVIE es otro brillante ejemplo del deseo de los cinéfilos de EE. UU. de ir al cine para entretenerse”, dijo el CEO de AMC, Adam Aron, en el comunicado de prensa.
No tengo claro si retienen un 20,42% o un 15,315%.
Mirando el dividendo devengado que tengo en IB, debe ser el 15’31%.
Por cierto si no me equivoco, es el dividendo que más tiempo pasa entre el devengo y el cobro, del 31 de Marzo al 30 de Junio.
Según he entendido, Nintendo ha cambiado el importe del dividendo con Record-date 31 de Marzo, pasando de un importe de 96 yenes, a 123 yenes por acción.
Veo un poco raro esto de actualizar el importe a posteriori (ya que no tengo claro cuándo es la fecha ex-dividend).
Pero no nos vamos a quejar por una subida del 28%. Cuadra que en IB han actualizado el importe del dividendo devengado.
Subida respecto a lo anunciado hace unas semanas pero descenso respecto a lo repartido el año pasado.
No obstante, me llama la atención mucho el balance de Nintendo. Tiene más caja que cualquier pasivo exigible (pasivo total menos equity). El concepto prudencia llevado al extremo, así es imposible quebrar. En Samsung pasa similar. Parece que ambas tienden a occidentalizarse, pero a un ritmo menor de la cantidad de caja que generan.
Sí, además ya anticipan que el año que viene seguramente será menor que el de éste.
A mi lo que me ha llamado más la atención que había devengado un dividendo de X€ y lo han modificado un 28% alza después de la fecha de registro. No sabia ni que eso fuera posible.
¿Y que pasó con los dividendos que se descontaron durante los lockdowns y luego se suspendieron? ¿Se recuperó la cotización en la misma cantidad que el dividendo suspendido?
Deberían prohibir que la cotización caiga el día que descuenta dividendo