Nio Inc (NIO)

Abro hilo a partir de este comentario de @Alvaro en el hilo de Tesla


Un poco de contexto sobre la empresa:

Yo estoy muy contento con NIO.

Ayer comenzó la construcción de fábrica propia con capacidad anual de 1 millón de vehículos y 11 km cuadrados de superficie con 40.000 empleados, con un tiempo estimado de construcción de tan solo 6 meses. Sin contar el reciente acuerdo con Sinopec y la ya casi tangible expansión noruega.

Las noticias buenas no paran de llegar.

Y reafirmo lo de siempre, ese acuerdo de Sinopec viene de la mano con su monetización mensual BaaS, que el cálculo es abrumador. Sumado al AaaS y su 40% de penetración inicial entre clientes, a mi personalmente se me pone la piel de gallina pensando en NIO y donde pueden llegar.

Esta empresa busca ser un corazón cultural en China con su NIO House y NIO Life, además de la vanguardia en robotaxis con el apoyo del gobierno, con presencia en fórmula e, y ha recibido recientemente la enhorabuena de Elon Musk (que ese hombre parece el enemigo de la gravedad, levanta todo lo que toca).

China no es equiparable al resto del mundo, su números son de otra galaxia, y todo apunta a que su gobierno quiere que NIO transporte a esa galaxia.

Me resulta muy entretenido indagar en NIO, sientes como que entre más rebuscas, más easter eggs ocultos encuentras. Yo personalmente tengo mucha confianza en esta empresa.

Y tengo claro que NIO no se va a quedar ahí.

Pues aprovechando la inauguración de un huequecito para mi querido NIO, comienzo con la noticia sobre el NeoPark. En su momento di algún dato erróneo, ya que tiré de Google traductor en páginas chinas. La noticia era demasiado fresca jeje.

1 me gusta

Estos chinos saben no ya fabricarlos, sino venderlos.