Nio Inc (NIO)

Abro hilo a partir de este comentario de @Alvaro en el hilo de Tesla

Un poco de contexto sobre la empresa:

Yo estoy muy contento con NIO.

Ayer comenzó la construcción de fábrica propia con capacidad anual de 1 millón de vehículos y 11 km cuadrados de superficie con 40.000 empleados, con un tiempo estimado de construcción de tan solo 6 meses. Sin contar el reciente acuerdo con Sinopec y la ya casi tangible expansión noruega.

Las noticias buenas no paran de llegar.

Y reafirmo lo de siempre, ese acuerdo de Sinopec viene de la mano con su monetización mensual BaaS, que el cálculo es abrumador. Sumado al AaaS y su 40% de penetración inicial entre clientes, a mi personalmente se me pone la piel de gallina pensando en NIO y donde pueden llegar.

Esta empresa busca ser un corazón cultural en China con su NIO House y NIO Life, además de la vanguardia en robotaxis con el apoyo del gobierno, con presencia en fórmula e, y ha recibido recientemente la enhorabuena de Elon Musk (que ese hombre parece el enemigo de la gravedad, levanta todo lo que toca).

China no es equiparable al resto del mundo, su n√ļmeros son de otra galaxia, y todo apunta a que su gobierno quiere que NIO transporte a esa galaxia.

Me resulta muy entretenido indagar en NIO, sientes como que entre m√°s rebuscas, m√°s easter eggs ocultos encuentras. Yo personalmente tengo mucha confianza en esta empresa.

Y tengo claro que NIO no se va a quedar ahí.

Pues aprovechando la inauguraci√≥n de un huequecito para mi querido NIO, comienzo con la noticia sobre el NeoPark. En su momento di alg√ļn dato err√≥neo, ya que tir√© de Google traductor en p√°ginas chinas. La noticia era demasiado fresca jeje.

1 Like