Tesla (TSLA)

2 Me gusta

Accidente fatal de Tesla en Texas se cree que no tiene conductor

Dos hombres murieron el sábado después de que el vehículo chocara contra un árbol al norte de Houston

https://twitter.com/elonmusk/status/1384254194975010826?s=20

Tiembla mr. Musk…Elon Musk :drum: :drum: :drum:

3 Me gusta

Earnings de Tesla, mucho ruido como siempre, aseguran 750k en ventas mínimo, tema btc y en general a mi estos resultados me han dicho muy poco. Dependiendo de los números del q2 en ventas venderé la mitad de la posición o no.

https://seekingalpha.com/news/3688404-nio-eps-beats-0_95-beats-on-revenue

Ya que NIO no tiene hilo propio pongo aquí sus earnings, la misma sensación que con Tesla, con la única diferencia que NIO tiene un crecimiento mucho mayor por delante, ventas, ingresos, etc van a doblar esta año, pero ya esta todo incluido en el precio en mi opinión.

Ambos resultados no están mal si se tiene en cuenta que han tenido que parar la producción por el chip shortage durante algunos días.


Creado hilo para Nio Inc (NIO) a partir de este mensaje de @Alvaro

1 me gusta
2 Me gusta

Buena noticia.Una empresa que vende así de fácil su producción… asi da gusto. De cara al largo plazo genial.

Pero ojo por muy buenas que sean las ventas, el precio de la acción esta por las nubes.
Incluso otorgándole un supuesto BPA anual de 8$ netos por acción( lo cual seria una autentica salvajada de BPA yo diría incluso una utopía) aun asi a 300$ seria una accion cara muy cara PER 37 :face_with_monocle:

3 Me gusta

Al parecer ya no :weary:

1 me gusta

Al bueno de Elon le estan dando por todos lados:

The Mother of the Lamb

Yo creo que busca pescar en río revuelto y comprar más barato.

no se yo si lo que busca es pescar, pero lo que si creo es que las dos cosas no se puede, ir de eclogista y promover el coche electrico y energias limpias y a la vez promocionar las cripto cuando son todo lo contrario

1 me gusta

¿PER 37 es muy caro para una empresa que aumenta beneficios en un 74%? Aquí he visto gente babear por JNJs a PER 30 que con suerte suben eps o rev un 4%.

Sería mas realista poner el eps de 8$ para 2022, en ese caso tesla a este precio cotizaría a per 70 2022, y si mantienen este growth a mi no me parece mal.

1 me gusta

No es que a mi JNJs me parezca barata a PER 30. Es mas para mi no esta barata.
Ahora me tienes que admitir que no es comparable JNJ con Tesla, para mi juegan en ligas diferentes.A mi JNJ me parece cara pero es que Tesla a precios actuales es una ruleta rusa.
¿En serio consideras que Tesla puede llegar a ganar 8$ por acción antes del 2025?

Antes de 2025? Sin ninguna duda, lo voy a dividir en 3 partes:

Mi opinión: eps 8$ en 2023 100% , hay probabilidades en 2022 pero no me fio, depende de la demanda de “semi truck, pickup truck, supercar, and high-performance sedan” que llegan en 2022 y la producción en las nuevas fábricas.

Analista/s de los que me fio: eps 8$ 2022 100%

Consenso de analistas: eps 8$ 2023 100%

Esto es con los datos de hoy, en 1 año puede haber cambiado totalmente.

Buff :thinking:
8$ en 2023. En el primer trimestre de este año ha ganado 0,93$ de BPA. Vamos a ser generosos y concederle 1$ de BPA por trimestre 4$ a final de año.Eso da PER 142 Y sin dividendo a precios actuales :face_with_monocle:
Por lo tanto si es verdad que en 2023 llega a ganar 8$ mínimo tiene que duplicar producción y ventas trimestrales eso supone pasar de vender 1900000 coches trimestrales a 3800000 todo eso en apenas 2,5 años.
Me parece mucho optimismo.Ni los directivos de Tesla son tan listos, ni los directivos de las otras marcas son tan tontos.
Pero aun si llegar a 8$ sería un PER 72 y eso es caro.
Como algún sabio dijo en su día.
Por muy buena que sea una empresa no se puede pagar cualquier precio por ella.
El mercado muchas veces valora a las empresas por el numero de votos, pero algún día tarde o temprano las valora por su peso.
El día que a Mister Market se le de por subir a Tesla a la báscula y pesarla :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

No se muy bien de donde te has sacado esos números, incluso creo que te sobra un 0, para un eps de 8$ en 2023 tendría que vender 1.35M coches, asp 48k, 64.8B en rev solo de coches (importante), margen 15% = 9.72B de ni ; entre 1.22b de acciones = 7.967 eps, vamos, 8$.

Y 1.35M en 2023 serían 337.5k vehículos al trimestre, que no me parece exagerado para 2023, son 2 años, con 4 modelos nuevos y etc etc etc. Si este año 2021 imaginemos que acaban vendiendo 900k, no crees que en 2022 van a vender mas de 1 millón? Y en 2023 no crees que van a llegar a 1.35M?

1 me gusta

Si,se me han colado ceros. Quería decir pasar de vender 190000 coches trimestrales a 380000 al trimestre,lo cual serían mínimo 1,5 millones de coches al año, siempre que mantenga margenes de ganancia.Yo no creo que alcance esas cifras ni de broma. Ellos venden muy bien la moto de las fabricas que están acabando de construir y todo eso lo pintan todo muy bonito.
Pero arrancar esas fabricas enormes es muy dificil, lo normal es que tengan grandes retrasos en los plazos,por no mencionar que siempre se acaban pasando bastante del presupuesto inicial de costes. Eso es el pan de cada día en ese tipo de proyectos industriales.Ellos eso no lo dicen, lo saben pero no lo dicen.

Pero olvida todos estos posibles argumentos que te acabo de nombrar.
Te voy a poner otro ejemplo mucho mas favorable.
Imagina que Tesla en 2023 le sale todo sobresaliente y gana la loca cifra de 16$ netos por acción.Supondría aceptar pagar PER 36 a precios de cierre de ayer lo cual para mi es caro. Si nos vamos a hace un mes rondando los 725$ por acción sale PER 45 mas caro aun. :face_with_monocle: Y sin cobrar dividendo.

2 Me gusta