A mí personalmente me has hecho un hijo de madera con estas Crónicas. Llevamos muchos años con la idea de comprar una parcela y construirnos un casa en el Pirineo aragonés. En las últimas semanas el tema se ha acelerado bastante hasta el punto de haber hecho la reserva de un terreno. Ni que decir tiene que desde un punto de vista puramente económico es una operación ruinosa: gastaríamos casi un tercio de nuestro patrimonio en una vivienda que ni siquiera sería la nuestra habitual a corto plazo y a buen seguro que ponerla en pie va a ser un proceso lento y farragoso.
Pero por otro lado pienso: le he dado la vuelta al jamón y con un poco de suerte me quedan 20 años buenos de vida (más allá es una lotería), laboralmente he tenido un buen desempeño y he conseguido un buen colchón, esas montañas son mi lugar favorito en el mundo y cuando llevo diez minutos en la playa me aburro como una ostra, todavía tengo hijos pequeños y a buen seguro que vamos a disfrutar de la casa y del entorno como enanos … ¿por qué no darle una alegría al cuerpo y a la mente entonces? ¿voy a estar mirando los euros acumularse en la cuenta del broker hasta que venga a visitarme el de la guadaña? ¿las obligaciones y los gastos que va a acarrear realmente pesarán más que el disfrute?
Pues en estas disquisiciones andaba metido uno cuando justo han llegado tus Crónicas… y ya me has alterado un poquito
Debate sobre comprar un terreno y construir una vivienda movido al hilo de vivienda.