Noticias, sugerencias y consultas del foro

Me ha encantado. Muy buen análisis, como siempre, de una situación que no es ninguna tontería y debemos tener en cuenta. Muchas gracias por el trabajo que realizas. :wink:

4 Me gusta

Es una gozada poder tener ademas de asuntos economicos y finacieros a tu disposicion,unas pinceladas de salud y consejos para durar muuuucho.
Los docs como iguerrero pueden ayudar y explicar el interes compuesto fisico jejeje.
S2

1 me gusta

Lo mejor para la salud es hacerse autónomo. Dejas de ponerte malo al instante.

8 Me gusta

o no ir nunca al médico que siempre te encuentran algo

1 me gusta

Eso es así. Si quieres días felices no te analices.

5 Me gusta

Pues despues de 30 años de autonomo (pringadillo) debo de tener una salud de hierro.
Pero como ya llevo unos años de contemplacion me he vuelto un hombre blandengue.
Me pondre a ello ya mismo.
S2

2 Me gusta

Gran verdad.
Y ahí va otra que tú y yo sabemos.

“No pidas lo que no sabes y no te encontrarás lo que no quieres “.

Para todos los que son adictos a hacerse todo tipo de estudios.

3 Me gusta

El clasico “quien te manda pedirle eso si no hacía falta?”:joy:

Actualización del calendario de dividendos con datos a 06/11/2024.

https://www.cazadividendos.com/recursos/calendario/

image

:information_source: Todos los usuarios pueden ver las 25 empresas con mayor puntuación Cazadividendos
:arrow_right: Los miembros de pago tienen acceso al calendario ampliado con todas las empresas .
:arrow_right: Los miembros de pago tienen acceso a la hoja Google con todas las empresas .

3 Me gusta

Esta mañana he enviado las Crónicas del Dinero a los 9.843 suscriptores.

Si no las recibiste y quieres leerlas, suscríbete aquí .

image

Hoy te hablo sobre las trabas del sistema, la burocracia, los impuestos y el exit tax.

Además, reviso lo más relevante de la semana :point_down:
:pushpin: KO Financiero.
:pushpin: Trump gana.
:pushpin: Morrazo.
:pushpin: Un plátano de un millón.
:pushpin: Tipos…
:pushpin: Hacienda se solidariza.
:pushpin: Un Ferrari por 150 euros.
:pushpin: Sueldos bajos.

Y lo más destacable en Cazadividendos:
:pushpin: Contenidos destacados.
:pushpin: Pagos de dividendo de esta semana.
:pushpin: Ex-dividendos de esta semana.
:pushpin: Resultados que se presentan esta semana.
:pushpin: Noticias de dividendos…
:pushpin: Compras más repetidas

:information_source: Todos los suscriptores reciben el boletín semanal.
:arrow_right: Los miembros tienen acceso a este y a todos los boletines antiguos ampliados.
:arrow_right: Los miembros tienen todas las noticias tratadas en profundidad.
:arrow_right: Los miembros tienen todos los contenidos destacados de la comunidad.

4 Me gusta

Muy interesantes las crónicas de hoy, seguro que a Bartolo le serán de utilidad.
El Exit Tax, la primera vez que lo oí fue en esta entrevista.

En 1h y 21min.
Para complementar.

5 Me gusta

@jefedelforo

Con frecuencia veo que algún forero (generalmente neófito) abre un hilo para una consulta puntual…y luego más adelante lo cierras/fusionas con el hilo más adecuado de los ya abiertos…

La duda en estos casos es si te lo revisas solo, si sois un grupo de moderadores… Pero sobre todo, me pregunto si ayudaría que avisasemos de alguna forma cuando los foreros lo detectasemos (para facilitarte la tarea).

… más de una vez he pensado en “denunciar”, tan solo para elevar el aviso de forma privada, pero luego pienso que si lo hacemos todos, te ibamos a freir el buzón de los chivatos acusicas.

3 Me gusta

Yo creo que con una mención al jefe estaría bien. Yo me quedé con ganas en el de Nestlé e ING.

Yo lo veo como el bien para foro y moderadores.

1 me gusta

Yo solo. Intento leer cada día todo el contenido y poner un poco de orden.

Si me avisais, mejor, pero ya digo que intento dejarlo todo limpito al final del día.
A veces, lo arreglo al momento si es muy evidente, pero otras prefiero dejarlo evolucionar para ver qué acción correctora es mejor.

Muchas gracias por el interés.

16 Me gusta

Esta mañana he enviado las Crónicas del Dinero a los 9.836 suscriptores.

Antes de hablar de esta edición, te recuerdo la campaña de Bit2Me, con la que te sale gratis la mitad de la membresía anual.

image

Hoy te hablo sobre el impacto del coche en las finanzas personales.

:pushpin: ChatGPT de Hacienda.
:pushpin: A por las Socimis.
:pushpin: Canarias mola.
:pushpin: Escudos infantiles.
:pushpin: A por la sanidad privada.
:pushpin: Adopta un Comercio.
:pushpin: ING reniega de Iker.
:pushpin: Digi y el fútbol.

:pushpin: Pagos de dividendo de esta semana.
:pushpin: Ex-dividendos de esta semana.
:pushpin: Resultados que se presentan esta semana.
:pushpin: Noticias de dividendos…
:pushpin: Compras más repetidas

:arrow_right: Los miembros tienen acceso a este y a todos los boletines antiguos ampliados.
:arrow_right: Los miembros tienen todos los contenidos destacados de la comunidad.

6 Me gusta

Esta mañana he enviado las Crónicas del Dinero a los 9.840 suscriptores.

image

Hoy te hablo hablo sobre simplificar para mitigar los imprevistos antes de que ocurran.

:pushpin: Crecimiento dopado.
:pushpin: Represalias laborales.
:pushpin: Oso falso.
:pushpin: Exentos de IVA.
:pushpin: Desfógate con tu jefe.
:pushpin: Trasferencias inmediatas gratis.
:pushpin: Jornada laboral.

:pushpin: Pagos de dividendo.
:pushpin: Ex-dividendos.
:pushpin: Resultados.
:pushpin: Noticias de dividendos.
:pushpin: Compras más repetidas.

9 Me gusta

Buenísima la publicación de esta semana!!!

2 Me gusta

¡A mí también me ha gustado mucho!

2 Me gusta

A mí personalmente me has hecho un hijo de madera con estas Crónicas. Llevamos muchos años con la idea de comprar una parcela y construirnos un casa en el Pirineo aragonés. En las últimas semanas el tema se ha acelerado bastante hasta el punto de haber hecho la reserva de un terreno. Ni que decir tiene que desde un punto de vista puramente económico es una operación ruinosa: gastaríamos casi un tercio de nuestro patrimonio en una vivienda que ni siquiera sería la nuestra habitual a corto plazo y a buen seguro que ponerla en pie va a ser un proceso lento y farragoso.

Pero por otro lado pienso: le he dado la vuelta al jamón y con un poco de suerte me quedan 20 años buenos de vida (más allá es una lotería), laboralmente he tenido un buen desempeño y he conseguido un buen colchón, esas montañas son mi lugar favorito en el mundo y cuando llevo diez minutos en la playa me aburro como una ostra, todavía tengo hijos pequeños y a buen seguro que vamos a disfrutar de la casa y del entorno como enanos … ¿por qué no darle una alegría al cuerpo y a la mente entonces? ¿voy a estar mirando los euros acumularse en la cuenta del broker hasta que venga a visitarme el de la guadaña? ¿las obligaciones y los gastos que va a acarrear realmente pesarán más que el disfrute?

Pues en estas disquisiciones andaba metido uno cuando justo han llegado tus Crónicas… y ya me has alterado un poquito :rofl: :rofl:

Debate sobre comprar un terreno y construir una vivienda movido al hilo de vivienda.

24 Me gusta

A ver, yo ni quito ni pongo razones. Yo solo pienso en voz alta o, mejor dicho, vuelco lo que pienso en las Crónicas, para menear un poco el árbol y evitar que hagamos las cosas por inercia.

Luego cada uno tomará las decisiones que considere mejores para su caso.

Y basta leer lo que has escrito para ver que esa casa y ese lugar que describes es mucho más que una propiedad para vosotros. Y suena genial :relieved:

7 Me gusta