Noticias, sugerencias y consultas del foro

En principio ya está solucionado. Era un plugin que había dejado de actualizar periódicamente la tabla con el contenido de la hoja Google donde están los datos. Lo curioso es que había quedado diferente contenido para usuario administrador (yo) y para el resto de usuarios, y por eso no entendía el problema.

6 Me gusta

Ya esto “OK”
Muchas gracias :slight_smile:

2 Me gusta

Hola @jefedelforo,

Me gusta releer algunos temas desde el principio pero cada vez que entro en el hilo en cuestión me lleva al último post leído. En temas con pocas respuestas no hay problema porque de una tacada te los lees todos, pero en otros hilos con cientos de mensajes es inevitable leerlo intermitentemente. ¿Hay alguna manera de “reiniciar” los hilos y poder empezar de cero como si nunca lo hubiese leído? He probado pinchando a la campanita y seguir el tema en “normal” pero no surte efecto.

Creo que no es posible. Por lo menos no he visto la posibilidad en el foro de soporte de Discourse.

Yo lo que haría es guardarme un marcador (tienes un icono bajo cada post), para volver después adonde lo dejé.

Al avanzar cuando sigas leyendo, guardaría otro marcador y borraría el marcador anterior. O esperaría al final y los borraría todos. Están ordenados por orden de más reciente a más antiguo, con lo cual el último marcador en ese hilo sería el punto en el que te habías quedado.

7 Me gusta

Me gusta la idea. Así lo haré @jefedelforo. Siempre en mi equipo! :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Ya en la bandeja de entrada de los suscriptores el Cazando Dividendos nº4 de sepbiembre. Suscríbete si quieres recibirlo en

https://www.cazadividendos.com/siguenos/

70 páginas de contenido con:

  • Editorial sobre atreverse a hacer cosas poco convencionales.
  • Noticias de agosto, incrementos de dividendos, resultados empresariales y las operaciones más repetidas en la comunidad.
  • Empresas: Apple, BAE Systems, Bayer, BHP, Clorox, Diageo, General Electric, L Brands, Nestlé, Johnson&Johnson, las empresas chinas, las de consumo, los aristócratas…
  • Reflexiones sobre estrategia, brokers, impuestos, educación financiera y el sistema.
  • Actualizaciones del Índice Cazadividendos y el Calendario Cazadividendos.
  • Recuperamos del recuerdo el artículo sobre la seguridad de nuestras inversiones.
  • Comentamos dos libros interesantes.

17 Me gusta

¡Hola!

Enhorabuena por el excelente boletín número 4. Me suscribí esta mañana.

¿Cómo se pueden leer los boletines 1, 2 y 3?

¡Un abrazo!

2 Me gusta

Envíame un mensaje a través del formulario de contacto de la web y te los hago llegar. De momento están disponibles para todo el mundo, pero es posible que en el futuro no sea así.

Si alguien los quiere tener para consulta posterior, lo mejor es descargarlos al recibirlos, porque los enlaces a los boletines antiguos pueden dejar de funcionar en cualquier momento.

3 Me gusta

Fácil de leer y con pildoritas de información súper valiosa. Cada número es mejor que el anterior. Siempre me quedo con ganas de más.

¡Enhorabuena y mil gracias!

2 Me gusta

Hemos actualizado el calendario de dividendos y resultados empresariales con los datos a 01/10

https://www.cazadividendos.com/recursos/calendario/

8 Me gusta

Actualización del índice Cazadividendos con datos de las listas DGI a 30 de septiembre

https://www.cazadividendos.com/recursos/indice/

11 Me gusta

Gracias, utilísima herramienta, diría que el más completo de los muchos que corren por ahí.

Si no estoy equivocado, faltaría el de Unilever, que paga el 1 de diciembre:

Como sugerencia, estaría bien completar a 3 decimales los de algunas compañías, aunque sea para que se vea que lo suben :wink: , como es el caso de Realty Income (O), que lo subió de 0,235 a 0,2355 y luego a 0,236, que redondeado a dos decimales siempre es 0,24$

Hola, los datos se extraen de Morningstar y han dejado de actualizar la página de la Unilever holandesa. Fallo mío, en la siguiente actualización, de finales de octubre ya estará corregido.

image

Respecto a lo del tercer decimal, el problema es el mismo, Morningstar sólo da dos decimales:

image

2 Me gusta

Esta mañana hemos enviado a los suscriptores el Cazando Dividendos nº5 de octubre. Suscríbete si quieres recibirlo en

https://www.cazadividendos.com/siguenos/

Ochenta páginas en las que:

  • Dedicamos nuestro editorial a la cifra mágica que marcará el inicio de tu nueva vida.
  • Repasamos las noticias de septiembre, los incrementos de dividendos, los resultados empresariales y las operaciones más repetidas en la comunidad.
  • Hablamos sobre Alibaba, Bristol-Myers, Fresenius, Johnson&Johnson, Mapfre, Naturgy, Nike, OHI, Unilever, Zardoya, el sector Tabaco, las farmacéuticas, las eléctricas…
  • Reflexionamos sobre estrategia, brokers, impuestos, educación financiera y el sistema.
  • Comentamos las actualizaciones del Índice Cazadividendos y el Calendario Cazadividendos.
  • Recuperamos del recuerdo un artículo de la Sra. Cazadividendos.
  • Y revisamos el libro de Martín Huete.

20 Me gusta

Pues ya somos 10.000 en Twitter. Y digo “somos” porque la mayoría del contenido es contenido del foro. Minipunto para la Comunidad Cazadividendos :slight_smile:

21 Me gusta

Desde hace mucho tiempo estoy siguiendo una funcionalidad de Discourse que me parece muy interesante. Incluso la había comentado con algunos de vosotros y os parecía útil, pero no la instalaba por varias razones:

  1. Era un plugin no oficial, con lo cual cualquier actualización del core podría provocar errores en él. Este era el tema que me preocupaba más.
  2. Usa notificaciones, que pueden ser muchas dependiendo del uso que le des.
  3. Graba mucha información en la base de datos, tanto para el funcionamiento del plugin como para las notificaciones.
  4. Por (2) y (3) afecta bastante al rendimiento.
  5. Como consecuencia de (2), (3) y (4), instalarlo:
    • Implicaría pagar más dinero de hosting cada mes.
    • Implicaría más dolores de cabeza para solucionar los problemas (que en este plugin parecen más habituales que en otros).

Hoy he visto que el plugin ya es oficial. Esto es muy bueno, porque implica que el mantenimiento será más estricto y rápido.

Os explico un poco qué hace el plugin y os pongo una encuesta no vinculante para comprobar si la veis útil o no. Si no es útil dejo de mirar.

Funcionalidad (igual hay alguna inexactitud, no lo he mirado en profundidad):

  • La idea es permitir que cada usuario tenga seguidores y pueda seguir a otros usuarios.
  • Cada usuario podrá decidir si permite que le sigan o no.
  • Cada usuario podrá decidir a quién sigue.
  • Cada usuario podrá ver a quién sigue y quién le sigue.
  • Cada usuario tendrá una vista en la que podrá ver únicamente las intervenciones de todos los usuarios que sigue.

Como podéis ver, es darle al foro una funcionalidad similar a una red social.

Algunas impresiones de pantalla de la funcionalidad:

image

Si lo instalase pondría una pestaña en el menú principal “Siguiendo” al lado de “Recientes” o “Sin leer”, que mostraría el contenido de todos los usuarios que sigues:

Ya sé que la respuesta más probable a la pregunta de si añadimos una funcionalidad es , pero os pido que lo penséis antes de contestar y que contestéis sólo SÍ si creeis que la usaréis con frecuencia. Dedicar recursos a esto es dejar de dedicarlos a otras cosas.

¿Usarías la funcionalidad de seguir a otros usuarios?

(encuesta anónima)

  • Sí, la usaría con frecuencia. Seguiría a otros usuarios y consultaría habitualmente la vista de “usuarios seguidos” para ver lo que han dicho.
  • Si, la usaría pero no con frecuencia. Seguiría a otros usuarios simplemente para darles reconocimiento pero no consultaría habitualmente la vista de “usuarios seguidos” para ver lo que han dicho.
  • No la usaría.

0 votantes

2 Me gusta

Una pregunta que será obvia pero no me queda claro de esta red social. ¿Seguir a fulanito implicaría ver los mensajes normales que fulanito ha escrito en el foro o sería ver mensajes “exclusivos” de esta parte de la red social?
Supongo que es la primera de las dos opciones que propongo y, siendo así, no le veo mucha utilidad ahora mismo aunque si el foro sigue creciendo llegaría un punto que quizás fuera interesante.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Los mismos mensajes.

Es simplemente un manera de filtrar las aportaciones de los usuarios que te interesan más.

Yo creo que tiene más sentido si no lees todo y no quieres perderte ciertas aportaciones.

Pero no tengo claro que sea realmente útil. De ahí la pregunta.

2 Me gusta

Es que realmente eso se puede hacer ya. Si te interesa especialmente lo que dice algún forero, te metes en su perfil y pinchas en “Actividad” y salen los mensajes que ha escrito empezando por los más recientes. Incluso puedes pinchar en “Me gusta dados” y te salen los likes que ha dado empezando también por los más recientes.

3 Me gusta

Lo puedes hacer para cada usuario, pero no puedes ver la actividad de N usuarios que tú elijas. En ese caso tendrías que ir uno a uno.

Además, con esta funcionalidad tendrías notificaciones con la actividad de los usuarios que sigues.

3 Me gusta