Noticias y artículos interesantes

Por mi parte, dar la bienvenida a este foro a la Sra. Cazadividendos (“Santa” diría Álvaro Musach).
Y si nos hace millonarios en meses en lugar de años, mejor que mejor ?

¿Te pareces a Ashton Kutcher? ¿En serio? ¿No será eso otra estafa como la de la app? :slight_smile:

No te sigo… ¿El Warren Buffet ese es guapo? :yum:

Muchas gracias, Raul. No creo que participe mucho, pero de vez en cuando me pasaré. Cazadividendos se pone muy pesado jejeje

Vale, igual es una estafa, pero lo que no entiendo entonces es cómo utilizan la imagen de Ashton Kutcher. Que un personaje público preste su imagen para este tipo de cosas es muy peligroso para su carrera. ¿No creéis?

Es si quieres tener resultados mejores que los de todo el mundo no puedes hacer las cosas igual que todo el mundo. Mira, un ejemplo que me ha llegado hoy al whasapp y que me ha hecho mucha gracia:

Hola, Luis G.
Muchas gracias por la bienvenida :slight_smile:

Al menos le darías un pellizquito para que se compre unas cuantas acciones ¿no? Así seguro que se da cuenta…

Y si no te haces rica, si se permiten sugerencias, la lencería fina hace milagros (eso dicen).

Lencería fina… ¿Me estás sugiriendo que invierta en Victoria Secret? ¿Tiene buen PER o qué? jejeje

Vaaaaaale, confieso que esa última pregunta me la ha chivado Czd :slight_smile:

Pues a mi me parece un tongazo la cantidad de empresas basura destructoras de valor que han pasado por él o que aun estan, ademas tenemos que restar la inflación y haber comprado IBEX en 2600 puntos que se dice pronto.

¿Tienes los datos contando dividendos? Lo pregunto porque creo que para una estrategia que se basa en los dividendos es fundamental tenerlos en cuenta en los cálculos.

Es curioso pero desde 2012 hasta hoy el Ibex 35 ha pasado desde 5950 hasta 9511. Lo curioso es que eso es un 59,8% de subida y lo sorprendente es que el Dow Jones desde mínimos de 2012 en mayo en 12100 hasta hoy (19880) ha subido un 64,3%. Y todo el mundo asustado por la subida del DJ y echando pestes del Ibex35 y solo los separa menos de un 5% de rentabilidad…

Jorge, si tienes en cuenta que la caída importante del Dow Jones fue en el 2009, en el 2012 ya se habia doblado y actualmente ha multiplicado por 3, de unos 6500 a los casi 19900 en 8 años, y en máximos históricos. Mientrss el ibex sigue muy muy lejos de los máximos históricos.

Artículo interesante sobre el gasto en sanidad de los diferentes países europeos:

Hola Prago,

al final todo nos lleva a lo mismo.

Pagamos más impuestos para que los políticos “inviertan” (NO gasten) más en sanidad, o pagamos menos impuestos y tu te gestionas esos ingresos a más para tener una mejor sanidad.

El estado siempre nos dirá, como tú votante cada 4 años no sabes gestionarte te gestiono yo. Si lo hicieran bien, sin problema, pero normalmente ese no es precisamente su interés.

Esto lo podemos trasladar a las pensiones. Ojalá el estado me permitiera firmar un contrato. Yo no aporto ni un euro más para mi jubilación y renuncio a cualquier tipo de prestación a partir de mi edad de jubilación por este tema. Pregúntales, se partirían el pecho, además de decirte que no. Tu paga, que ya veremos si cobras algo.

El índice de libertad que se tiene hoy día es muy bajo. No somos esclavos “físicos” con hace años, pero si fiscales.

Saludos.

2 Me gusta

la verdad es que para mi a nivel general es un tema preocupante ver como con el paso de los años la sanidad ha empeorado muchisimo, aunque a nivel personal sinceramente no me preocupa en absoluto, sera que me he vuelto un egoista o veo que si me preocuparia daria igual.

La sanidad para mi es mas importante que la jubilación.

Cuando se necesita la sanidad, la factura enseguida sube cientos de miles de euros de golpe y eso es inasumible. Estoy a favor de una sanidad publica y sostenible.
Si tiene que haber un copago no importa, si nos tenemos que hacer un seguro complementario tampoco. Lo realmente importante es que sea viable y no nos engañen como con las pensiones. Aquí no estamos hablando de dar una paga para que no te mueras de hambre y no molestes.
Puedes tener hábitos que propicien la enfermedad pero en realidad nadie la puede preveer ni ahorrar lo suficiente como para afrontarla . Son tratamientos que sin una buena gestión económico-sanitaria, la solidaridad y asertividad de todos no es viable.

PD: Lo de universal lo dejo para cuando nos acerquemos a ser un mundo utópico.

Artículo interesante sobre el permiso de maternidad:

En USA dan 12 semanas de permiso sin sueldo, que entiendo que incluye tanto el permiso de después de tener el niño como las posibles bajas por razones médicas.

3 meses de permiso de sueldo. La empresa no está obligada a pagar al trabajador durante ese tiempo y el Estado no se hace cargo…

En Dinamarca es un año más o menos a compartir. Dan una paga semanal de unos 550€ a la semana a cada progenitor que este de baja y según creo hay una paga de unos 150€ al mes por hijo.

Vamos, como aquí.

Yo me voy a ir ahí de cabeza a tener dos o tres y luego ya si eso venirme aquí después de andar 1 año y medio de baja.

Lo que hace una década sonaba a ciencia ficción cada vez está más cercano.

Si perfeccionan la tecnología y reducen sensiblemente los costes esto puede ser un bombazo

Recordemos el nombre de la empresa (Memphis Meats) por si algún día resulta ser una gran inversión

Yo soy muy de etfs sectoriales con futuro (ya tengo del sector agua y robótica). Si saliese uno de esta temática iría de cabeza.

Cuesta 9.000 dólares desarrollar medio kilo de carne de pollo.

Sale barata la broma…

En el momento que la tecnología avance lo suficiente como para hacer el proyecto “clean meat” económicamente viable estaremos sin duda ante uno de los grandes avances de la humanidad.

La mayoría de la gente no es consciente de que la industria ganadera mundial es una de las más ineficientes (producir 1 Kg. de carne vacuna usa tanta agua como 300 descargas del WC) y contaminantes (las aguas subterráneas y superficiales se llenan de residuos ganaderos ademas de pesticidas, hormonas y antibióticos) que existe. Y en un planeta donde el agotamiento del agua es uno de los problemas más devastadores que existen a corto/medio plazo la opción “clean meat” suena como una gran solución.

Y eso por no mencionar la posibilidad de erradicar el sufrimiento animal que a muchos nos empujó a optar por una dieta vegetariana. Quizás el txuletón “clean meat” no llegue a tener el mismo sabor que el original pero … ¿no merece la pena hacer ese pequeño sacrificio por el bien de toda la humanidad?

Por un momento casi se me ha olvidado que este es un foro de inversión. Disculpad la arenga :wink:

1 me gusta

Esto de los etfs sectoriales con futuro me interesa mucho. ¿Puedes darme algunos ejemplos?

De las tres que he encontrado no he visto que cotice ninguna. Sano, ecológico y sin sufrimiento, le veo futuro. Estaré atento, tarde o temprano cotizaran.