Noticias y artículos interesantes

Bueno, es que eso que me pones ahí parece un publirreportaje como los del santander y telefónica del expansión, pero este supongo que gratis ¿Tú creerías lo que te digan un par de colegas que han tenido la desgracia de pasar por ahí, o lo que diga una web de estas? Cuando digo que han pasado por ahí me refiero a las oficinas del banco o caja o lo que sea eso, porque parece que tiene una estructura un poco compleja, al menos para mí.

Creo que no descubro nada nuevo si digo que entre las “asociaciones sin ánimo de lucro” hay unos pufos descomunales. No sé si este el caso o no, pero yo a estas alturas ya no me creo nada. De estos sólo sé que trabaja o trabajó durante años una de las infantas, supongo que para poder presumir de tener a miembros de la familia real en plantilla, por ejemplo.

2 Me gusta

O sea, que los dividendos que reciben por poseer el 40% de CaixaBank, además de participaciones en Naturgy, Telefónica, Cellnex y demás, no los gastan en eso que tanto mentan y que nadie sabe que es, pero que viene resumido en la página 69 de su informe anual de 2019: 312 millones de € en área social, pobreza y cooperación; 112 millones de € en I+D y becas; 115 millones de € en cultura y educación.

https://obrasociallacaixa.org/documents/10280/955711/informe-anual-2019.pdf/4b037529-966e-93e4-f1ca-bcb9beb17979?t=1589274292870

Sino que lo gastan en que las empresas de las que son accionistas traten mal a empleados y clientes. Presuntamente. Pero tampoco lo sé. Pero me lo han dicho.

Y claro, el fulano este que protesta porque tiene el 40% de Caixabank y sin dividendos van a tener que reducir sus presuntos programas de ayudas y cooperación realmente es un golfo. Presuntamente. Qué morro tiene.

Cuantas veces me he acordado desde que volví a España del dicho anglosajón: Damned if you do, damned if you don´t.

4 Me gusta

La verdad es que una lectura que va para más allá de las inversiones en mi opinión.

4 Me gusta

Mi previsión es que bajaran las que tengo y subirán las que quiero.

19 Me gusta

Un Murphy en toda regla :smiley:

Un mes despues

7 Me gusta

No me gusta Keynes pero:

Suponiendo que eso sea irracionalidad

El momento del Value ha llegado???

4 Me gusta

100.000€ al Vanguard Global Small-Cap Index Fund y otros 100.000€ al Vanguard US Fundamental Value Fund. Ya podemos relajarnos hasta el 2030

7 Me gusta

Hace 4 días, cuando estábamos inmersos en este ciclo alcista interminable, había muchas voces que auguraban en la RV un retorno mucho más bajo en la próxima década, concretamente del entorno 3%-4%.

Me alegra verlos más optimistas ahora.

3 Me gusta

Ni siquiera los reyes de la gestión indexada pueden resistirse a hacer predicciones

:rofl:

5 Me gusta

Pero por favor, lo mas realistas posible, llevo unos 30 años oyendo que el potencial del IBEX para el año siguiente es del 10%, un poco mas originales :smiley:

5 Me gusta

Hay que estar preparados para una subida de comisiones

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Todo es una gran falsedad. Detrás de cualquier banco o empresa, de esas que se anuncian a bombo y platillo en televisión, radio, internet… y se llenan la boca de responsabilidad social corporativa, hay, simplemente, INTERÉS y afán de obtener una RENTABILIDAD ECONÓMICA. Todo lo demás es HUMO.
image
image

4 Me gusta

Menos mal que alguien está de acuerdo conmigo, coño. Vale que puedo desbarrar a menudo, pero esto de las oenegetas y las asociaciones sin ánimo de lucro y tal es que ya es sangrante, nos toman a todos por gilipollas literalmente. Y si a alguno se nos ocurre quejarnos nos ponen pingando porque no somos políticamente correctos. No lo digo por fortknox, que conste, que cada uno es libre de pensar lo que le parezca y él sólo dio su opinión igual que yo.

Sólo añadir que en un país (Ejpaña) donde prácticamente el que no roba no es porque no quiera sino porque no puede, das una patada a una piedra y salen de debajo chorizos, oenegetas y chiringuitos sociales de estos a punta pala pues cuanto menos da que pensar, y nada bueno además :crazy_face:

5 Me gusta

:crossed_fingers:

1 me gusta

Al menos el último mes ha ido bastante mejor y a 3 meses no ha ido mal del todo.

¿Será un cambio o simplemente que había bajado tanto en relación al resto del mercado que les tocaba subir?

imagen

2 Me gusta

Yo estoy en un grupo de Whatsapp donde todos son inversores de fondos patrios. No sé como acabé alli pero suelo leerlo (aunque nunca escribo) y tengo que reconocer que no he visto tanto ejercicio de fe en una inversión como esta gente.

2 Me gusta
1 me gusta