Noticias y artículos interesantes

2 Me gusta

No me cabe duda de que sería corriente que la gente andase con monedas de plata y oro por la calle.

1 me gusta

Mientras tanto, en un mundo paralelo:
https://eci.ec.europa.eu/014/public/#/screen/home

12 Me gusta

Por favor, Rallo for president

7 Me gusta

Creeis que un foro de Reddit puede llegar a mover la cotizacion de una “AMC ENTERTAINMENT” (600M M.Cap)?

Ahi madre. Me tiemblan las canillas cuando oigo lo de nacionalizar empresas energéticas…

1 me gusta
3 Me gusta

La CNMV avisa de que en España un caso como el de Gamestop supondría penas de cárcel | Cinco Días de risa

La CNMV esta para proteger al minoritario como en la OPA de Abertis por ejemplo …

ironic mode off

6 Me gusta

La CNMV esta para proteger al minoritario evitando que se puedan adquirir peligrosos etfs no traducidos al castellano como el VIG de Vanguard por ejemplo …

ironic mode off

9 Me gusta

Claro, confabularse para especular subiendo un valor es delito, quién dice que no, ¿pero y que hay de los que se ponen de cortos hasta las patas y lastran y hunden la cotización de una empresa hasta que por fin la hacen doblar la rodilla? De esos no hay que decir nada, ¿verdad? Eso es totalmente legal. Que llegue un fondo con un chorro millones y se lie a tomar prestadas y se dedique a ir ahogando la cotización a base de ir soltándolas sistemáticamente para ir destruyendo cualquier avance en su cotización hasta que por fin consigue hundir la cotización es una táctica totalmente legal, ética y transparente. Que se dedique a vender algo que ni posee con el único fin de lastar la cotización hasta generar una tendencia bajista en la que enriquecerse es legal porque ellos lo dicen y punto.
Y los cortos no son tóxicos, por eso cuando se ponen las cosas feas es lo primero que cortan, la posibilidad de ponerse corto. Saben de sobra que son dañinos para el normal desarrollo de las negociaciones, pero mientras no se les vea mucho el plumero les dejan ir sangrando al personal cual sanguijuelas silentes y cuando se ponen las cosas turbias y se corre el riesgo de que se les vaya la mano, se emocionen y terminen saliendo en los papeles entonces se corta el rollo, no vaya a ser que nos carguemos el invento.

Cinismo en estado puro.

Igual que lo de dejar ciego el libro de órdenes. Que ya no podamos saber como antes que agencia es la que vende y cuál es la que compra en las posiciones y operaciones del libro de órdenes es una medida destinada a favorecer la transparencia y la defensa de los pequeños inversores. Que somos los que la liamos siempre, ¿verdad? Si es que somos lo peor, los pequeños inversores a la hoguera con ellos. Claro, que pudiésemos saber quién estaba moviendo el capital y en que acciones no gustaba, le molestaba a los que querían mover los hilos sin ser vistos por los molestos y tocapelotas pequeños inversores. Pues nada, se ciega el libro y punto pelota, y encima me tiro el pisto diciendo que es una medida para favorecer el normal desarrollo de la negociación y hacerla mas dinámica y segura. Tócate los :egg: :egg:.

Y no se les cae la cara de vergüenza. Cuando la CNMV precisamente en España no ha sido capaz de sancionar ni una sola vez ni un solo caso de todos los sospechosos de manipulación que se han podido sufrir en el parqué español mas allá de algún directivo que le hayan podido coger con el carrito de los helados por sumamente torpe. Que le pregunten a los accionistas de Pescanova, Abengoa, Gowex, Popular, Dia, OHL, Abertis … suma y sigue, y ahora sacan a pasear la estrella de sheriff … patéticos.

Un saludo.

32 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo ciguatanejo, donde estaban cuando el MAFIOSO Fridman hundió Día??
Esa me la comí enterita, asį que yo a estos foreros les digo “ole vuestros webs”
Han abierto una puerta y las ballenas estarán que trinan…

5 Me gusta

Yo también me alegro por las perdidas de los grandes fondos bajistas porque ellos tambien manipulan el mercado

3 Me gusta

La m.erda se empieza a esparcir … hay mas fondos de cobertura afectados. A algunos les pillaron también en la misma jugada, ya sea con GME o con alguna otra de las que se calentaron. Y a otros por ir al rescate de los que se vieron sorprendidos y no podían hacer frente a las llamadas de margen de los bancos. Algunos salieron a tiempo pero con ello descapitalizaron a otros … al final la m.erda termina esparciéndose por todos los sitios.

Lo tantas veces visto en las pelis de wall street es tal cual, cuando algo así ocurre terminan casi todos pringados. Unos porque les cogen con los pantalones abajo, otros porque sin saber la verdadera magnitud del asunto acuden al rescate de los primeros, otros porque son los que estaban dando cobertura a los primeros, otros porque de rebote se ven atrapados en posiciones que les hacen perder mogollón de pasta en cero coma y no pueden reaccionar a tiempo porque el mercado no absorbe su rápida salida sin daños para ellos … y así uno tras otro hasta acabar un gran numero con la mierda hasta las rodillas unos y hasta el cuello otros.

Wait and see … pero no pinta bien. Ya veremos que dijo un ciego, ojalá se quede en un marrón más, pero podríamos tener aquí la chispa de una nueva espantada así a lo tonto. Ya no solo son las pérdidas, es la perdida de confianza que están generando. El dinero es muy miedoso, la incertidumbre y la inseguridad son los mayores enemigos de la estabilidad en estas cosas, en cero coma se empieza a poner la gente nerviosa se extiende el miedo y sálvese el que pueda, tonto el último.

Un saludo.

12 Me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-29/silver-seizes-the-spotlight-following-reddit-day-trader-frenzy?srnd=premium-europe

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega logró una rentabilidad media del 10,2% en 2020, frente al 19,95% registrada durante el año anterior, por lo que la ganancia anual del fondo soberano fue de 1,070 billones de coronas noruegas (101.702 millones de euros), frente al récord de 1,692 billones de coronas (160.918 millones de euros) de 2019.

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-01-28/fondo-soberano-noruega-logra-rentabilidad-covid_2926652/

7 Me gusta