Noticias y artículos interesantes

Por si a alguno le resulta interesante:

https://www.marinevesseltraffic.com/SUEZ-CANAL-AIS/ship-traffic-tracker

Es el tráfico en el canal de Suez, haciendo zoom salen los barcos, hasta el que esta embarrancado. Pulsando en el punto te dice qué barco es.

Por cierto en el lago que hay al norte del Ever Given hay uno de Golar, me suena que también la llevaba Cobas, esta bien posicionado para pasar pronto…

2 Likes

Buenos dias
Aquí traigo la solución para los humanos, o mejor dicho nos la traen. Y de paso más inversión… en puntos cuánticos, o QD,

Está seguro de que podría usarse para cultivar alimentos en la luna, donde imagina hileras de lechuga lunar densamente empaquetadas. “Crecerán hasta un pie de altura”, dice. Si creamos una forma para que la gente sobreviva en la Luna o en Marte, “entonces estoy bastante seguro de que las plantas prosperarán, crecerán y producirán”…

Por ahora, no hay suficientes humanos viviendo en el espacio para mantener un mercado de ensaladas…

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-03-26/growing-better-lettuce-in-space-may-improve-agriculture-on-earth?srnd=premium-europe

Nuestro querido IBEX se esta convirtiendo en un indice de small caps

5 Likes
3 Likes

A ver si aparte de premiar con el doble de derechos de voto, empezamos a imitar a los franceses y damos prima de fidelidad en el pago de dividendos…

Ya está lista la norma que lleva cocinándose desde mayo de 2019. Los accionistas con una antigüedad de más de dos años en una cotizada tendrán la opción de contar con el doble de derechos de voto a partir del 3 de mayo, después de que [ayer se publicara en el BOE la reforma de la Ley de Sociedades de Capital. También se autorizan las juntas de accionistas 100% virtuales y se elimina la obligación de publicar información del primer y del tercer trimestre.

Las acciones de lealtad, ya presentes en Países Bajos, Italia y Francia, fue una idea de la CNMV que compró el Ministerio de Economía. Rompe el principio “una acción, un voto”, con el objetivo de atraer capital e incentivar a los accionistas a mantener su inversión en la sociedad en el largo plazo. Además, según el texto, “reducirá las presiones cortoplacistas sobre la gestión”.

3 Likes

No sé si alguien ha comentado algo sobre Madoff ahora, ayer nos dejó
“Pensamos que él era Dios. Confiábamos en todo lo que estaba en sus manos ”, dijo en 2009 el ganador del Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, cuya fundación perdió 15,2 millones de dólares.

2 Likes

El esquema Ponzi ha perdido a uno de sus grandes discípulos
​ Carlo Ponzi prometía a sus clientes un 50% de beneficios dentro de un plazo de 45 días, o 100% dentro de 90 días.

Acabo de ver este genial video. Qué gran país… qué envidia

¿Por qué la mayoría de paises con buen clima no funcionan bien?

3 Likes

por el buen clima? :joy: :joy: :joy: :joy:

quien piensa en eficiencia y tal con una primavera eterna… :wink:

habéis visto alguna vez la serie francesa “crimen en el paraíso”? yo no podría ser “eficiente” en ese sitio

4 Likes

Horas de sol

Tendremos el doble que ellos. Influye mucho en depresiones y suicidios, pero creo más bien que la productividad va relacionado con la mentalidad y educación.

1 Like

Con buen clima.
A qué Estados os referís?
Marruecos, Argelia, Siria, Venezuela,…?
O California, Italia, Florida, España, Israel,…?

2 Likes

No sabía donde ponerlo pero me parecía interesante y muy visual:
https://twitter.com/LuisMiguelValue/status/1385316186343284739?s=19

8 Likes
5 Likes

Gracias a Dios que tenemos la UE.
Pero no sigo que en vez de jubilado en un pais “amable” me veo en un Gulag en los Monegros con el letrero Hac somos todos y el dinero publico no es de nadie.
:joy: :joy: :joy: :joy:

7 Likes

Hoy, en El Economista nos informan de que nos vamos a gastar “todito todo” lo ahorrado en juergas y comilonas y analiza las empresas y sectores más beneficiados.

He ido copiando el siguiente resumen, a ver qué os parece.

De media, se prevé que el beneficio neto de los restaurantes cotizados -entre ellos, McDonald’s, Chipotle o Domino’s Pizza- aumente un 36% en 2021 respecto al año de la pandemia, y otro 16% el próximo año, cuando ya espera que estén plenamente recuperados del parón que ha supuesto el Covid.

También habrá un crecimiento significativo en las ganancias de las compañías dedicadas a bebidas y alimentación, tales como Nestlé, The Coca-Cola Company, PepsiCo, AB-Inbev o Diageo. Entre las mayores firmas del sector registrarán un beneficio un 14% superior este año, y crecerá a un ritmo anual del 10% los dos próximos ejercicios hasta 2023.

Pernord Ricard protagonizará el mayor aumento de beneficios estimados este año. Suyas son las marcas de Ballantines, Beefeater, Chivas, Jameson o Malibú.

Diageo llegará a duplicar sus ganancias este año. ¿Qué produce? Más espirituosas, como Johnnie Walker, Smirnoff, Cîroc, Baileys, Tanqueray, Don Julio o Guinness, entre otras.

7 de las diez mayores firmas cotizadas del mundo, como es el caso de McDonald’s, Starbucks, Chipotle, Yum China, Restaurant Brands International, Darden Restaurants y Domino’s Pizza . Desde noviembre del año pasado, las ganancias del sector de restauración son del 11% de media, y llega al 28% entre las compañías de bebidas y alimentación.

Los mayores aumentos de beneficios de cara al boom del consumo este año provienen de la británica Compass Group, que básicamente se dedica a proveer comida a locales y restaurantes, una especie de catering distribuido en 45 países. La reapertura reportará, según las estimaciones, un crecimiento del 264% en el beneficio de Compass Group, hasta los 550 millones de euros.

9 Likes

No me he leido el articulo pero yo no me olvidaria de empresas de cruceros, hoteles, agencias de viajes, hay un mono tremendo por salir

5 Likes

soy mas de la opinion de miguel angel, si tengo x euros ahorrados por culpa de la pandemia cuando los pueda gastar, no sera en mcdonalds o una pizzeria donde ire, me decantaria mas por viajes o gastos de mayor cuantia, coincido con lo de las juergas y restaurantes, pero yo enfocaria el tema en gente con cierto poder adquisitivo que es el que gastara sin miramientos, yo a nivel personal puedo comer un dia en una pizzeria, pero es algo anecdotico, es mas facil que acabe comiendo un chuleton o una lubina

5 Likes

En una situacion asi yo no excluiria los restaurantes, no son incompatibles, y con 1 año de pandemia, restricciones, quizas hemos tenido mas oportunidades de ir a comer por ahi que ir de viaje, pero tenemos ganas de salir, donde sea y como sea, aunque sea a base de menus de 10€ y hoteles cutrillos, pesa mucho mas la ansiedad por desconectar de esta situacion

3 Likes