Hoy, en El Economista nos informan de que nos vamos a gastar “todito todo” lo ahorrado en juergas y comilonas y analiza las empresas y sectores más beneficiados.
He ido copiando el siguiente resumen, a ver qué os parece.
De media, se prevé que el beneficio neto de los restaurantes cotizados -entre ellos, McDonald’s, Chipotle o Domino’s Pizza- aumente un 36% en 2021 respecto al año de la pandemia, y otro 16% el próximo año, cuando ya espera que estén plenamente recuperados del parón que ha supuesto el Covid.
También habrá un crecimiento significativo en las ganancias de las compañías dedicadas a bebidas y alimentación, tales como Nestlé, The Coca-Cola Company, PepsiCo, AB-Inbev o Diageo. Entre las mayores firmas del sector registrarán un beneficio un 14% superior este año, y crecerá a un ritmo anual del 10% los dos próximos ejercicios hasta 2023.
Pernord Ricard protagonizará el mayor aumento de beneficios estimados este año. Suyas son las marcas de Ballantines, Beefeater, Chivas, Jameson o Malibú.
Diageo llegará a duplicar sus ganancias este año. ¿Qué produce? Más espirituosas, como Johnnie Walker, Smirnoff, Cîroc, Baileys, Tanqueray, Don Julio o Guinness, entre otras.
7 de las diez mayores firmas cotizadas del mundo, como es el caso de McDonald’s, Starbucks, Chipotle, Yum China, Restaurant Brands International, Darden Restaurants y Domino’s Pizza . Desde noviembre del año pasado, las ganancias del sector de restauración son del 11% de media, y llega al 28% entre las compañías de bebidas y alimentación.
Los mayores aumentos de beneficios de cara al boom del consumo este año provienen de la británica Compass Group, que básicamente se dedica a proveer comida a locales y restaurantes, una especie de catering distribuido en 45 países. La reapertura reportará, según las estimaciones, un crecimiento del 264% en el beneficio de Compass Group, hasta los 550 millones de euros.