Noticias y artículos interesantes

Estrella Galicia esta entrando fuerte en Catalunya, incluso llega tambien la 1906

3 Me gusta

Buenos dias
Esto no es IF pero ayuda

La semana pasada, una tercera ronda de pagos de ayuda comenzó a aparecer en las cuentas de millones de estadounidenses, pagos de $ 1,400 hasta ahora enviados a aproximadamente 90 millones de adultos por un total de alrededor de $ 242 mil millones. Eso se suma a los pagos de $ 600 por destinatario enviados en diciembre y los $ 1,200 enviados a principios del año pasado y en total sumarán más de $ 800 mil millones…
Hay mucha liquidez y ganas de gastar…

4 Me gusta
1 me gusta

Buenos dias
Interesante artículo
Cuando un país tiene una tasa de interés baja, es el peor momento para ahorrar.

Y esa es precisamente la idea: hacer que los consumidores gasten y que las empresas inviertan para estimular el crecimiento económico.
Tras la crisis financiera de 2008, muchos países llevaron sus tasas a mínimos históricos inaugurando una era de “dinero barato” en las economías desarrolladas.

Algunos fueron incluso más allá y optaron por fijar tasas de interés negativas.

El primero en adoptar esta política monetaria no convencional fue Dinamarca en 2012. Luego lo hicieron Japón, Suiza, Suecia…
…Poco después de asumir el mando del banco central en 2013, Kuroda anunció un programa masivo de compra de bonos (flexibilización cuantitativa) para combatir la deflación, una baja generalizada del nivel de precios de bienes y servicios.

La medida se hizo conocida como “la bazuka de Kuroda”.

6 Me gusta

image

4 Me gusta
1 me gusta

Buenos días
Calcule cuánto obtendría de
los cheques de coronavirus de $ 1,400 (o más)
https://www.washingtonpost.com/graphics/business/coronavirus-stimulus-check-calculator/

5 Me gusta

Supongo que esto afectara de manera sobredimensionada a Teekay de Cobas

Por si a alguno le resulta interesante:

Es el tráfico en el canal de Suez, haciendo zoom salen los barcos, hasta el que esta embarrancado. Pulsando en el punto te dice qué barco es.

Por cierto en el lago que hay al norte del Ever Given hay uno de Golar, me suena que también la llevaba Cobas, esta bien posicionado para pasar pronto…

2 Me gusta

Buenos dias
Aquí traigo la solución para los humanos, o mejor dicho nos la traen. Y de paso más inversión… en puntos cuánticos, o QD,

Está seguro de que podría usarse para cultivar alimentos en la luna, donde imagina hileras de lechuga lunar densamente empaquetadas. “Crecerán hasta un pie de altura”, dice. Si creamos una forma para que la gente sobreviva en la Luna o en Marte, “entonces estoy bastante seguro de que las plantas prosperarán, crecerán y producirán”…

Por ahora, no hay suficientes humanos viviendo en el espacio para mantener un mercado de ensaladas…

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-03-26/growing-better-lettuce-in-space-may-improve-agriculture-on-earth?srnd=premium-europe

Nuestro querido IBEX se esta convirtiendo en un indice de small caps

5 Me gusta
3 Me gusta

A ver si aparte de premiar con el doble de derechos de voto, empezamos a imitar a los franceses y damos prima de fidelidad en el pago de dividendos…

Ya está lista la norma que lleva cocinándose desde mayo de 2019. Los accionistas con una antigüedad de más de dos años en una cotizada tendrán la opción de contar con el doble de derechos de voto a partir del 3 de mayo, después de que [ayer se publicara en el BOE la reforma de la Ley de Sociedades de Capital. También se autorizan las juntas de accionistas 100% virtuales y se elimina la obligación de publicar información del primer y del tercer trimestre.

Las acciones de lealtad, ya presentes en Países Bajos, Italia y Francia, fue una idea de la CNMV que compró el Ministerio de Economía. Rompe el principio “una acción, un voto”, con el objetivo de atraer capital e incentivar a los accionistas a mantener su inversión en la sociedad en el largo plazo. Además, según el texto, “reducirá las presiones cortoplacistas sobre la gestión”.

3 Me gusta

No sé si alguien ha comentado algo sobre Madoff ahora, ayer nos dejó
“Pensamos que él era Dios. Confiábamos en todo lo que estaba en sus manos ”, dijo en 2009 el ganador del Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, cuya fundación perdió 15,2 millones de dólares.

2 Me gusta

El esquema Ponzi ha perdido a uno de sus grandes discípulos
​ Carlo Ponzi prometía a sus clientes un 50% de beneficios dentro de un plazo de 45 días, o 100% dentro de 90 días.

Acabo de ver este genial video. Qué gran país… qué envidia

¿Por qué la mayoría de paises con buen clima no funcionan bien?

3 Me gusta

por el buen clima? :joy: :joy: :joy: :joy:

quien piensa en eficiencia y tal con una primavera eterna… :wink:

habéis visto alguna vez la serie francesa “crimen en el paraíso”? yo no podría ser “eficiente” en ese sitio

4 Me gusta