Noticias y artículos interesantes

Lleva MO en su fondo TRUE CAPITAL, que creo que es el fondo “menos value” de los que gestionan.

6 Me gusta
2 Me gusta

Pues si hubiera tributado como persona física en lugar de intentar montar una sociedad para pagar menos ahora dormiría como un bebé y sería más coherente con sus discursitos de “rojo” como él se define.

20 Me gusta

Pero su caso es como el de tantos…

Como no tiene ni idea de fiscalidad ni de cómo se gestionan grandes ingresos, se deja asesorar por una gestoría. Y ésta tira del manual que había hasta ese momento: Montar una sociedad para facturar, que es algo que (hasta donde yo sé) no está reglamentado, pero que Hacienda llevaba lustros tolerando.

Problema: De la noche a la mañana, con el PP en el gobierno (cada palo que aguante su vela), Hacienda cambia de criterio (hasta donde yo sé, sin cambio de legislación), deja de tolerar lo que llevaba tolerando desde hacía lustros y mete en un follón a mogollón de gente. Citando sólo algunos de los casos más conocidos, hay periodistas (Jorgeja, César Vidal, etc.), escritores (Máximo Huerta, etc.), astronautas (Pedro Duque), actores (Ana Duato, Imanol Arias, Patricia Conde, etc.), etc.

En fin, es la inseguridad jurídico-burocrático-funcionarial que debemos afrontar cuando vivimos en el Reino de España. Si se quiere seguridad jurídica y prosperidad, habrá que establecerse en otro país, puesto las políticas del Reino de España no tienen visos de cambiar.

11 Me gusta

Y donde más casos hay es en futbolistas, prácticamente todos.
Ahora bien, estaría bien saber el coste real de este cambio de criterio. Cuántos futbolistas, motoristas, YouTubers… se han mudado (o dejado de venir a España por esta cuestión) y cuanto más se ha recaudado de los que se quedan. Igual es uno de los casos en los que se aumentan los impuestos y se recauda menos.

10 Me gusta

Ahora se por que los 10.531€ (al menos) en impuestos de mi Megane no se han traducido en, al menos, mantener las carreteras.

Peajes o impuestos pero todos a chupar del mismo bote no se puede.

1 me gusta
2 Me gusta

Había por ahí un hilo de humor financiero creo …

Un saludo.

8 Me gusta

Los suizos todavía no saben donde han comprado …

2 Me gusta

A veces al ver este tipo de noticias pienso en las ISK suecas y me pongo triste.

1 me gusta

No es recomendacion de compra, por supuesto,

3 Me gusta

Co(Alt+164)o. Parece que fué ayer.

7 Me gusta

:joy::joy::joy: me has hecho buscarlo… frikie :space_invader:

2 Me gusta

Yo también, en la tercera referencia he encontrado esa delicia de artículo corto de 1993.

Jajaja buen aporte Jaquemate

1 me gusta

Entrevista a nuestro querido @jordirp en Dividendstreet:

14 Me gusta

Cuantos dolores de cabeza, actualizaciones, descargas de programas pirata, instalaciones de antivirus, defragmentaciones, y sobre todo reinstalaciones del sistema; (y por ende tiempo de vida), que me ha ahorrado a mí este invento…

1 me gusta

Y si te pones unos años atrás: optimizaciones de memoria (QEMM,EMM386).
:sweat_smile:

1 me gusta

Dioooosssss.

¿Y el OS2 Warp, lo has catado?. Pueden decir lo que sea, pero para mí el Win 3.1 ha sido copiado de el. La papelera o contenedor…etc

1 me gusta

Si hombre el os/2 warp y su multitarea ¿? preemtiva…
Era el S.O de los equipos de sobremesa de Unicaja. Compatibilidad con windows, DOS…
Escribí un libro sobre él, lo titulé el os/2 y su put. madre…

1 me gusta