Noticias y artículos interesantes

Solo les va a dejar las “migajas”

4 Me gusta

De ser cierto, habrá que ver quien se lleva la “patente”. :person_bald:

PD: No quiero hacer spoiler, pero hay una buena película de espionaje empresarial alrededor de una noticia como ésta…

1 me gusta

Para que luego digan que trabajar es malo…

Cuando llegó Covid, los funcionarios de Washington negociaron acciones con un momento exquisito

Algunos se vendieron en enero de 2020 cuando el gobierno comenzó a movilizarse contra la amenaza. Otros compraron acciones mientras tomaba forma un plan de rescate del mercado.

Para marzo, las agencias de todo el gobierno estaban trabajando en medidas de gran alcance para impulsar la economía y los mercados. La entonces secretaria de Transporte, Elaine Chao, compró más de $600,000 en dos fondos de acciones mientras su agencia estaba involucrada en la respuesta a la pandemia y su esposo, el senador republicano Mitch McConnell, lideraba las negociaciones sobre un proyecto de ley de estímulo gigante que impulsaría el mercado.

Y mientras el gobierno estaba diseñando un paquete de préstamos destinado específicamente a ayudar a empresas como [Boeing Co. y General Electric Co. , un funcionario del Departamento del Tesoro involucrado en la administración de la ayuda adquirió acciones de ambas empresas…

Dos presidentes de bancos de la Fed renunciaron el año pasado después de que revelaran una serie de inversiones durante las intervenciones del mercado de la Fed en respuesta al Covid-19. En febrero de 2022, el banco central prohibió a sus altos funcionarios comprar acciones individuales y fondos sectoriales y prohibió la negociación durante períodos de “mayor tensión en los mercados financieros”…

ETC.

1 me gusta

El estado podrido del Brexit para la industria alimentaria

Una cadena de suministro 24 horas al día, 7 días a la semana desde Europa siempre iba a estar al borde de la salida de la UE

El Reino Unido ha endurecido las reglas de que los animales de granja deben ser inspeccionados regularmente por veterinarios calificados, lo que exige que cada animal, producto cárnico, despojos o piel venga con una confirmación en papel. Esto es poco práctico, así como contrario a la prometida cruzada contra la burocracia. Es probable que las exportaciones de carne, el 70 por ciento de las cuales van a la UE, sufran debido a la falta de veterinarios calificados para garantizar el cumplimiento. Los granjeros, que dependen de la venta de cada parte de un animal para obtener ganancias, podrían quedarse con partes de un cadáver para las que no hay un mercado interno, lo que genera presión para subir los precios de las ventas en el Reino Unido…

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Johnson&Johnson (JNJ)

La FED sube los tipos otro 0.75% hasta el 4% para combatir la inflación

3 Me gusta

Vamos a preguntar a Isabel Benito en Colmenar Viejo,

‘Viene el lobo’: la subida de tipos pone al límite a los propietarios de España

A Benito, de 56 años, le preocupa que los pagos de su hipoteca de tipo variable, el contrato típico de la mayoría de los propietarios españoles, pronto puedan pasar de 902 euros al mes a más de 1.300 euros. “Hay miedo de perder tu hogar, miedo de perder lo que has pagado hasta ahora y todos los sacrificios que has hecho”, dice ella. “Mucho miedo y mucha tristeza”…

1 me gusta

La cuota de la hipoteca no debe superar el 30% de los ingresos como norma general. Pero eso sólo sirve si es de tipo fijo. Es decir, que si en tu familia entran entre 3.000 y 4.000 euros una hipoteca de 900 euros es adecuada a tipo fijo, a variable con tipos 0 o negativos es una insensatez, porque la media histórica del euribor esta entorno al 2%.

Yo me claro que me quejo de que pago 150 euros más de hipoteca, pero claro paso de 420 a 570 debiendo algo más de 100.000 euros. Y en mi casa entran algo más de 4.000 al mes. Y no es lo mismo eso a deber más de 200.000 y que una subida de 400 euros no la puedas soportar. No hemos aprendido nada…

20 Me gusta

Se trata de tener cabeza, pensar fríamente porque las condiciones cambian. Hasta hace dos días se veía un chollo lo de apalancarse en cualquier cosa y parecía que iba a durar eternamente. Pero los cálculos y la prudencia siempre han dejado mucho que desear…

2 Me gusta

Yo en su momento calculé que la hipoteca no fuera más del 30% si el euribor subía al 3 (un poco por encima de la media histórica) para ver hasta qué importe nos podíamos permitir el piso.
Aún y así, la hipoteca que acabamos cogiendo no superaba el 25% de ingresos si el euribor subía al 3% y rondaba el 10% con el euribor al 0. No se si el banco lo calculaba así, yo pensaba que sí.

Igualmente, te pilla al poco de mudarte, que has hecho un buen desembolso de liquidez, más los costes de mudanza (pequeños arreglos, muebles, etc) y cuando ya te has vuelto a estabilizar la cuota ves que te va a subir 200€, pues la verdad que da bastante respeto.

1 me gusta

Vosotros seréis jóvenes, pero algunos aún recordamos los tiempos en que se daban hipotecas por el 120% del valor de la vivienda. De aquellos polvos, parte de estos polvos.

Que no voy a negar que parte de responsabilidad era de los bancos por otorgarlas sin las garantías de cobro necesarias, pero j*der, al final nadie firmaba las hipotecas con una pistola en la cabeza.

Pues eso, si no tiras de prudencia, toca apechugar con lo que venga. Que el Darwin económico también existe.

3 Me gusta

Bueno no hace tanto de eso, amigos míos les pilló así en su primera vivienda con veintipocos, me llamaban loco por irme de alquiler y ahorrar viendo el panorama, dos años después cambió todo radicalmente.

Muchas de aquellas hipotecas eran variables, han estado respirando estos años, y aún algunos se van a volver a ver pillados con esta nueva subida porque no habrán ahorrado nada cuando la cuota era baja.

Otros recordamos las hipotecas pagarlas por encima del 7%

En el 2008 el Euribor llego al 5% si mal no recuerdo y entonces lo normal eran las hipotecas al Euribor +1,5 o +2%

Es lo que tiene ser joven y no recordar casi nada de 15 años atrás.

Yo he vivido los depósitos entre el 8% y el 12% y los prestamos personales al 16% cuando empece a trabajar…joder no se para que recuerdo esto. Me recuerda que soy casi una momia. :wink: :kissing_closed_eyes:

13 Me gusta

Yo recuerdo la experiencia de pagar la hipoteca de un piso VPO al 11% de interés. Las de renta libre estaban al 14% de interés… Con esas condiciones una hipoteca de 100000 euros se pagaba en 15 años con una cuota de 1330 mensuales. Curiosamente los alquileres parecerían baratos, ese piso se alquilaría a 1000 euros al mes, es decir, a un PER 10 !!!. He puesto valores numéricos actuales pero con las condiciones de hace 30 años…

2 Me gusta

Reducción de los márgenes de beneficio: el nuevo gran problema del mercado

La razón por la que a los accionistas les debería importar no es un rasguño de cabeza: se espera que las ventas crezcan a medida que la inflación empuja los precios al alza, pero la caída de los márgenes de ganancias, carcomidos por los aumentos de costos impulsados ​​por la inflación, no se traducirá en un crecimiento de las ganancias tan rápido. como esperan los inversores. Y eso, simplemente, es un obstáculo para los múltiplos de valoración y los precios de las acciones…

La información real provendrá de las perspectivas de la empresa, y un puñado ha ofrecido una visión anticipada del nuevo año. Los ejemplos son dos empresas industriales: proveedores de equipos de automatización de procesos Rockwell Automation [República de Corea +3,17 % República de Corea y Emerson Electric RME +2,42 % EMR, que tienen años fiscales que terminan en septiembre…

La guía de ventas de Rockwell superó las expectativas de Wall Street, impulsada en parte por los aumentos de precios realizados para compensar la inflación. En una entrevista con Barron’s el miércoles, el director ejecutivo Blake Moret se mostró optimista sobre las tendencias de reubicación y automatización, que deberían beneficiar las ventas en los próximos años…

Pero la guía de ganancias de la compañía estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas. Rockwell espera ampliar los márgenes de beneficio, pero no tanto como esperaban los inversores.

El miércoles, las acciones de Rockwell cerraron con una caída del 7,9%. La acción tiene una caída del 33% en el año;

Emerson también espera que el crecimiento de las ventas se acelere en 2023, pero los márgenes de beneficio deberían disminuir.

Basado en estimaciones y orientación para varias grandes empresas industriales de EE. UU ., Wall Street espera que los márgenes de ganancias operativas del próximo año sean aproximadamente 1 punto porcentual más bajos que los de este año.

Un punto porcentual puede no parecer mucho, pero los márgenes de beneficio ya están muy por encima de los picos previos a la pandemia.

“Estamos en niveles históricos de márgenes [de beneficio] industriales”, Scott Wine, director ejecutivo del fabricante de equipos pesados​​CNH Industrial (CNHI), le dijo a Barron’s. “Soy márgenes bajistas a largo plazo”.

Wine no está dando orientación sobre su empresa; solo está siendo realista. Intentará mejorar los márgenes de su empresa agregando nuevas tecnologías a las ofertas de productos, pero no cree que todas las empresas puedan retener algunos de los beneficios que ha traído la volatilidad relacionada con la pandemia…

La reducción de los márgenes de beneficio no es solo una preocupación para las empresas industriales. Los analistas están preocupados por AAPL –4,24% , por ejemplo. Proyectan márgenes de ganancias operativas para el año fiscal 2023 del 29,4%, por debajo del 30,3% del año fiscal 2021…

Los inversores saben a dónde va todo esto. Los márgenes de beneficio más bajos se convierten en el valor predeterminado. Las valoraciones también caen. Y los precios de las acciones no suben tanto ni tan rápido.

La reducción de los márgenes de beneficio no será el futuro no tan brillante de todas las empresas. Pero proyectarán una sombra lo suficientemente larga como para que los inversionistas tengan que pensar mucho acerca de dónde ponen su dinero, dónde lo guardan y de dónde lo sacan…

2 Me gusta

Y en los comentarios al artículo anterior señalan el problema de la deuda de las empresas, de lo que no se habla y que afecta a los márgenes y previsiones.
Un saludo

1 me gusta

Escrivá descarta la jubilación a los 70 años y dice que el periodo de cómputo “se moverá poco” de los 25 años

Cuando un politico niega o dice que se moverá poco…daros por jodidos.
No faltara mucho que la jubilación se mueva a los 70 y que el computo pase a 30 años.

4 Me gusta

La carrera de los 100 metros lisos medía 50 metros para los que se jubilaron hace años y será de 4 km para los que se jubilen en el futuro.

Todo muy justo y equitativo.

1 me gusta

Pues yo pienso recorrer 40 metros y luego me retiro a beber cerveza…aunque siento decir que no será Mahou @vash , aunque alguna vez que otra me tomare una o dos a tu salud.

1 me gusta