Noticias y artículos interesantes

¿Vender en marzo y marcharse? Adelantándose a un mercado lateral.

Los inversores han escuchado el dicho " vende en mayo y vete". Este año podrían querer considerar vender en marzo.

El adagio de mayo se deriva de la estacionalidad del mercado. Históricamente, los inversores han obtenido alrededor del 75 % de los rendimientos anuales en otoño e invierno. Las explicaciones de por qué ese es el caso varían. Tal vez se deba a que los inversores comienzan a pensar en el próximo año en ese momento, aunque no tienen mucha información sobre cómo resultará el año. Tal vez solo estén disfrutando del clima más cálido…

Christopher Harvey, jefe de estrategia de acciones de Wells Fargo Securities, lo llama un “mercado de mercado”. No ve venir un retroceso brusco, pero tampoco cree que el mercado se dirija mucho más alto. Su objetivo para el S&P 500 este año es un exiguo 4200.

La solución de Harvey es buscar oportunidades en acciones de crecimiento de mediana capitalización. También cree que las acciones farmacéuticas son una mejor manera de jugar a la defensiva que las acciones de productos básicos de consumo, que, según él, se han vuelto demasiado caras…

Walmart, Alibaba, Moderna y más acciones para que los inversores observen esta semana

lunes 20/02

Los mercados de renta variable y de renta fija están cerrados en conmemoración del Día de los Presidentes.

Los incumplimientos de los propietarios de oficinas están aumentando a medida que los prestamistas se preparan para más angustia

La tasa de morosidad para los préstamos de oficina que respaldan valores respaldados por hipotecas comerciales sigue siendo baja, pero se dirige hacia arriba

El número de grandes propietarios de oficinas que no pagan sus préstamos va en aumento, una nueva evidencia de que más desarrolladores creen que los [hábitos de trabajo remoto e híbrido] han afectado permanentemente el mercado de oficinas.

El gigante administrador de inversiones Brookfield Asset Management incumplió recientemente un total de más de $ 750 millones en deuda por un par de torres de 52 pisos en Los Ángeles, según una presentación de valores de febrero. La firma de bienes raíces RXR está en conversaciones con los acreedores para reestructurar la deuda en 61 Broadway, una torre de 34 pisos en el distrito financiero de Manhattan, según personas familiarizadas con el asunto. La entrega del edificio al prestamista es una de las opciones que se están considerando, dijeron estas personas…

Hasta ahora, la mayoría de los propietarios han podido mantenerse al día con sus hipotecas porque los arrendamientos de oficinas suelen tener una duración de 10 años o más y los prestamistas han estado dispuestos a extender las hipotecas que vencen.

La tasa de morosidad de los préstamos para oficinas que respaldan valores respaldados por hipotecas comerciales sigue siendo baja, pero se dirige hacia arriba…

“Los mercados de bienes raíces comerciales están actualmente en recesión”, dijo Owen Thomas, director ejecutivo de Boston Properties Inc., uno de los propietarios de edificios de oficinas más grandes del país, en una llamada de ganancias a principios de este mes…

Los propietarios se sienten cómodos porque el espacio de oficinas de la más alta calidad en buenas ubicaciones aún atrae la demanda. Algunos también predicen que una recesión económica permitiría a los gerentes insistir en que los empleados trabajen en la oficina.

Pero casi nadie sugiere que el uso de la oficina volverá a su ritmo anterior a la pandemia…

“Hay un período de transición que toma tiempo”, dijo el Sr. Rechler, quien ha atravesado otras dos fuertes recesiones en la propiedad comercial. “Hay que cruzar el abismo hacia el nuevo régimen”.

Las acciones estadounidenses registran el peor día en dos meses por las preocupaciones sobre el aumento de las tasas
S&P 500 cierra con una caída del 2% mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzan el máximo de tres meses

El índice Vix, una medida de la volatilidad del mercado de valores y a menudo denominado “medidor del miedo” de Wall Street, subió por encima de 23, su segundo nivel más alto del año…

1 me gusta

De momento, en mi cartera USA, entre mis 10 mayores :

  • posiciones hay 6 del sector salud
  • G/P (euros) hay 5 del sector salud
1 me gusta

Los asesores financieros comparten los grandes errores que ven que cometen los inversores

Ganar dinero en los mercados es fácil: adapte una cartera diversificada a sus objetivos, horizonte temporal y tolerancia al riesgo, y luego espere pacientemente. Por supuesto, muchos inversores lo hacen más difícil de lo que debe ser. A menudo, los culpables habituales, el miedo y la codicia, son los culpables. Para [la Gran Q del asesor de Barron’s de esta semana , les preguntamos a los asesores: “¿Cuál es un gran error de inversión que han visto cometer a los clientes?”

Karl Wagner, asesor patrimonial sénior, Biondo Investment Advisors:** Lo primero que me viene a la mente es su agresividad o su pasividad con respecto a sus inversiones, es decir, clientes que tenían su dinero invertido agresivamente y luego, cuando el mercado se liquida, como sucedió el año pasado, se dieron cuenta que no tienen estómago para ello. Así que están fuera sobre sus esquís, y luego se instala el miedo, y ahí es donde la gente comete errores terribles.
Por el contrario, he tenido clientes que acuden a nosotros y se quejan: “No estoy ganando dinero. Todos mis vecinos están ganando todo este dinero”. Luego miraré su cartera y tienen un 80% en renta fija…

Spuds Powell, director gerente, Kayne Anderson Rudnick:** No cometa el error de dejar que las emociones influyan en su juicio de inversión. Siempre he sentido que ese es el peor y más común error que cometen los inversores. A largo plazo, la emoción puede tener un impacto muy significativo en su éxito y bienestar financiero. En la mayoría de los casos, nuestra reacción emocional a las noticias aterradoras o negativas es mucho más fuerte que nuestra reacción emocional a las noticias positivas…

Pepper Anderson, presidente y director ejecutivo de Chilton Trust:** Lo que he visto en muchos de los clientes que nos traen carteras de otro asesor es que la preocupación por el riesgo ha llegado a ser tan grande que la forma de abordarlo es simplemente poseer todo. . Así que ves carteras que tienen activos, pasivos, gran capitalización, mediana capitalización, pequeña capitalización, crecimiento y valor, y luego todo tipo de fondos de cobertura…

Marti Awad, asesor de gestión patrimonial, Wealth Enhancement Group:** Hay algo con lo que me encuentro todo el tiempo y que realmente me molesta: a mucha gente se le vende un seguro de vida completo o un seguro de vida permanente como inversión. Y todo el truco es que construyes el valor en efectivo, y luego pides prestado contra la póliza o sacas dinero, y está libre de impuestos, ¿no es genial?..

3 Me gusta

4 Me gusta

Bueno o pareciendolo. Por que yo sigo viendo los coches que llevan los niños al colegio y no me puedo creer que:
a) soy un puñetero rata y mi coche se cae a pedazos comparandolo
b) la peña es inmensamente rica y no estoy en el decil de riqueza media por ud de consumo que creo
c) La peña esta endeudada hasta las cejas y nos estamos volviendo locos.

6 Me gusta

Pueden ser las 3 a la vez :smiley:

2 Me gusta

@wikthor todo se explica en las financiaciones. A mi también me escama lo mismo que a ti, pero ya comentando así de pasada con gente diversa, la frase siempre es la misma: “ah bueno, pero un iPhone son solo 150€ al mes”, “ah bueno, pero el BMW de 70k son solo 200€ al mes”. Cifras inventadas, pero por donde voy es que si la famosa cuota la ven pagable, ponen el all-in y el mañana Dios dirá.

Yo he usado financiación estos años pasados en un par de cosas, pero claro al 0%. ¿Para qué voy a pagar a tocateja algo que puedo pagar al 0% durante 12 meses? Y el caso es que ahora mirando para una cosa que he comprado para la casa, pues ya he visto que eso de las financiaciones al 0% se fueron…así que lo he pagado a tocateja. Aunque claro, todo esto son cosas infinitamente más baratas que un coche.

En fin, las cuotas son la clave creo yo. Pero claro, con los intereses pegando el pelotazo ahora, cada vez resultan más caras. Pero tampoco creo que la gente mire el tipo de interés, ellos se limitan a la cuota, les da igual que les casquen un 15% si ven una cuota relativamente atractiva.

14 Me gusta

Touchè :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Si, si…Pero muchos “figurantes” cayeron en el Renting.
Creo alguna vez saque numeros de la ruina de los renting que estaban sacando para particulares, habria que buscarlo en Cacharros y cosas de ruedas supongo.
Pero la clave es entrada, financiada en muchos casos por un credito personal (clavadax3)
Cuotas bajas que solo hacen crear y dejar intereses al final…
Cuota final que no puedes pagar y al final has de volver a entrar en la rueda.

Resultado cada 4-5 años estrenas coche que nunca es tuyo (o has de pagar cuota final como casi nuevo) y estas pagando toda la vida (gaitas lo del mantenimiento que muchos te lo dan a 10k km año los primeros años que nunca va a tener nada y el seguro que va bien cobrado en las cuotas).

A muchos les va a dar un soponcio cuando tengan que cambiarlo/renegociar.

Pd. a mi no me importa per se el financiar. Segun las condiciones, tipos-inflacion, situacion economica, inversion… puede ser una alternativa. Pero como todo hay que echar numeros.

3 Me gusta

Las acciones están en la ‘Zona de la Muerte’. Cómo pueden ayudar los dividendos.

Las acciones estadounidenses han entrado en la “zona de muerte”, escribió la semana pasada un importante estratega de Wall Street. Detecté un trasfondo bajista.

Los alpinistas usan la frase para describir alturas donde los humanos no pueden vivir por mucho tiempo. Se dice que la supervivencia depende de la velocidad o del oxígeno suplementario. Recomiendo elegir pasatiempos que no tengan zonas de muerte…

Para obtener más información sobre esta alerta de alta montaña para los inversores, contacté a su autor, Mike Wilson, director de inversiones de Morgan Stanley. Mencionó Into Thin Air , un libro de 1997 sobre una desafortunada expedición al Everest. Así como los escaladores hambrientos de oxígeno se confundieron con lo que vieron, también los inversionistas empapados de liquidez hoy en día, dice. La mejor evidencia de eso, según Wilson, es una “prima de riesgo de capital” excepcionalmente baja…

El ERP es una representación matemática de algo que los inversionistas conocen intuitivamente: las acciones riesgosas deberían rendir más que los bonos seguros. Es difícil decir con certeza cuánto más, pero al expresarlo como una fórmula, los economistas al menos pueden argumentar que los demás lo están haciendo mal. Morgan Stanley sitúa el ERP del S&P 500 en alrededor de 1,6 puntos porcentuales, en comparación con más del doble durante gran parte de la última década.

Los precios de las acciones han subido este año. Las estimaciones de ganancias han bajado. Y los bonos del Tesoro han ganado atractivo, gracias al aumento de los rendimientos. Estadísticamente, las acciones han pasado directamente de la zona de alto riesgo a la zona de la muerte, reconoce Wilson, usando su metáfora de la montaña. El S&P 500 terminará el año en 3900, pero solo después de caer a un rango de 3000 a 3300 durante la primera mitad, predice. El índice fue visto recientemente alrededor de 4000…

No haga una llamada de pánico a su corredor de bolsa o al rescate aéreo de Nepal. “No estamos aquí para tratar de atrapar lo más bajo”, dice Wilson. “Lo que estamos tratando de hacer es proteger a las personas para que no agreguen riesgos en el momento equivocado, y eso es lo que la gente ha estado haciendo”. Los inversores bursátiles deberían favorecer los sectores defensivos como la asistencia sanitaria y los bienes de consumo básicos y los operadores eficientes en industrias como el comercio minorista. Morgan Stanley incluso tiene una pequeña lista de compra de dinero fresco. Los nombres incluyen [Coca-Cola KO), [Exxon Mobil (XOM) y Verizon Communications )(VZ)…

Busque rendimientos moderados con mucho potencial para el crecimiento de los pagos y mezcle señales de calidad como rendimientos saludables de las acciones, márgenes resistentes y deuda manejable, dice Pinder. Una selección reciente de UBS para dichas empresas incluyó a Broadcom (AVGO), con un rendimiento del 3,2%; Amgen (AMGN), 3,6%; Procter & Gamble )(PG), 2,6%; y [Extra Space Storage EXR), 4,1%…

2 Me gusta

La primera (Gainsight) ni siquiera cotiza en bolsa

1 me gusta

Disminución de ventas de Macy’s y Best Buy, reflejo del retroceso de los compradores

Los minoristas emiten una guía tibia para 2023 a medida que la inflación pesa sobre los consumidores

Los consumidores se retiraron de las compras de ropa y productos electrónicos en los últimos meses mientras seguían [gastando en comestibles y otras necesidades, según algunos de los minoristas más grandes de EE. UU.

Los compradores buscan estirar sus presupuestos, comprando más marcas de tiendas de bajo costo y tamaños más pequeños de algunos artículos, como productos de papel, dijo Rodney McMullen, director ejecutivo de [Kroger ] [KR .5,42%, el mayor operador de supermercados de Estados Unidos.

“Se están comportando como si ya estuvieran en una recesión”, dijo McMullen. Al mismo tiempo, los consumidores están comprando con más frecuencia que en los últimos meses y, en algunos casos, todavía están derrochando en los productos que desean, como la cerveza premium, dijo…

Jeffrey Roach, economista jefe de LPL Financial, un importante corredor de bolsa independiente, dijo que espera que el gasto de los consumidores se mantenga fuerte mientras el mercado laboral, el crecimiento de los salarios y las tasas de ahorro se mantengan…

El crecimiento de las ventas ha sido más fácil de conseguir para los proveedores de comestibles y artículos alimenticios. Walmart y Target Corp. dijeron que las [categorías de alimentos y bebidas les ayudaron a registrar un aumento en las ventas a medida que más personas pasan tiempo en casa y preparan más comida…

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2023-03-02/china-eeuu-hipersonicos-ia-inteligencia-artificial-procesadores_3585456/

2 Me gusta

Cómo este inversor encuentra acciones de calidad. ASML y Unilever son algunos de sus favoritos.

Barnaby Wilson, director general y gestor de cartera de Lazard Asset Management con sede en Londres, adopta un enfoque personalizado para la inversión en acciones de crecimiento, centrándose en empresas que producen rendimientos de flujo de efectivo sobre la inversión a una tasa porcentual de entre baja y media. Sus empresas favoritas son de bajo capital, lo que significa que no necesitan invertir grandes sumas en equipos pesados. Wilson y su equipo valoran las empresas sobre la base del flujo de caja descontado, invirtiendo solo en aquellas que venden con un descuento de su valor de mercado público. El equipo también busca empresas con un foso competitivo…

ASML es una de sus principales posiciones. ¿Por qué lo considera un stock de crecimiento de calidad?

ASML tiene su sede en los Países Bajos. Fabrica equipos de fabricación de semiconductores y domina la fotolitografía, un paso de fabricación fundamental. Durante mucho tiempo, la industria fue un duopolio controlado por ASML y una empresa en Japón. Pero ASML ha podido gastar significativamente más que su competidor en los últimos 15 años en investigación y desarrollo de nuevas generaciones de sus máquinas…

UL la empresa de productos básicos de consumo, es otro gran holding de fondos de Quality Growth. ¿Qué es la atracción?

Unilever, con sede en Londres, tiene altos rendimientos financieros como resultado de la estabilidad de las marcas que ha construido a lo largo de los años. Estos negocios de marca son buenos ejemplos de negocios con poder de fijación de precios. En los últimos años, la empresa ha hecho un buen trabajo al transmitir a los clientes la inflación de costos de insumos que ha enfrentado. Además, Unilever tiene una alta exposición a los mercados emergentes, donde la demanda suele crecer más rápido que en los mercados desarrollados. Más del 50% de sus ingresos provienen de mercados emergentes…
En segundo lugar, la empresa está expuesta a algunas categorías atractivas del mercado final, particularmente en productos de cuidado personal y de belleza que deberían crecer más rápido que el mercado general. Es probable que el cuidado personal, la belleza y el bienestar sean las categorías más emocionantes para Unilever a largo plazo, mientras que los productos de nutrición y cuidado del hogar podrían crecer más lentamente. Aquí es donde entra en juego la exposición a los mercados emergentes: a medida que las personas se vuelven más ricas, quieren poder acceder a productos más sofisticados. Mientras eso sucede, las empresas “premian” sus ofertas y amplían sus márgenes de crecimiento. Luego, pueden reinvertir en el desarrollo y marketing de productos, creando una especie de círculo virtuoso…

¿Qué más te parece atractivo?

RELX, anteriormente conocida como Reed Elsevier, también tiene su sede en Londres y tiene una variedad de ventajas competitivas que le permitirán mantener altos niveles de productividad financiera. La empresa es una de las mayores editoriales de revistas académicas líderes en sus campos. Los científicos, ingenieros e investigadores quieren leer estas revistas y publicar en ellas. El prestigio de estas publicaciones es una ventaja competitiva y crea una fuerte barrera de entrada.

Algo similar a Unilever, este no es el negocio de más rápido crecimiento en el mundo, pero tiene cierto potencial de crecimiento. A medida que crecen los proyectos de ciencia e investigación, hay más publicaciones por hacer y el negocio seguirá creciendo…

5 Me gusta

Wall Street admite que finalmente existe una alternativa a las acciones

TARA, TAPAS y TIARA están luchando para reemplazar a TINA como el mantra de inversión favorito de los comerciantes

Goldman Sachs Group Inc. ha denominado el cambio “TARA”, abreviatura de “hay alternativas razonables”, mientras que Deutsche Bank AG ha respaldado “TAPAS”, que significa “hay muchas alternativas”, e Insight Investment ha presentado "TIARA ”, o “existe una alternativa realista” a las acciones…

“Durante varios años, las acciones de crecimiento de EE. UU. fueron el único juego en la ciudad”, dijo David Lefkowitz, director de acciones de las Américas en UBS Global Wealth Management. “Ahora puedes obtener un rendimiento en renta fija”.

La firma ha estado aconsejando a los clientes que miren más allá de las acciones estadounidenses y consideren transferir más dinero a áreas como activos de mercados emergentes y bonos de grado de inversión…

Sin embargo, las acciones estadounidenses todavía no parecen baratas. Según FactSet, el S&P 500 cotiza aproximadamente 17,5 veces sus próximos 12 meses de ganancias esperadas, por encima de su promedio de 10 años de 17,2.

“Los múltiplos no se han ajustado a la nueva realidad”, dijo Gautam Khanna, codirector de renta fija multisectorial de Estados Unidos en Insight Investment. Ha estado favoreciendo los bonos estadounidenses de grado de inversión…

En las recesiones que se remontan a los últimos 50 años, los bonos a corto plazo, los bonos a largo plazo e incluso los bonos de alto rendimiento han generado mejores rendimientos mensuales promedio que las acciones estadounidenses de gran capitalización, según una investigación de Derek Horstmeyer, profesor de finanzas en George Escuela de Negocios de la Universidad de Mason.

Es difícil saber qué tan bien se mantendrá la economía. Pero por el momento, los riesgos para los inversionistas concentrados en las acciones estadounidenses parecen sesgarse a la baja, dijo Lefkowitz.

“Si hay un aterrizaje realmente suave, tal vez las acciones de EE. UU. puedan subir un 10% durante el próximo año”, dijo Lefkowitz. “Pero si caemos en un aterrizaje más duro, fácilmente podría haber un 20% de desventaja”.

1 me gusta

Jerome Powell dice que la Fed está preparada para acelerar las subidas de tipos de interés

El presidente dice que es probable que el banco central de EE. UU. aumente las tasas más de lo que se pensaba anteriormente para combatir la inflación

“Los últimos datos económicos han sido más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que es probable que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo anticipado”, dijo Powell al Comité Bancario del Senado. “Si la totalidad de los datos indicaran que se justifica un endurecimiento más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las subidas de tipos”…

Los analistas dijeron que los comentarios de Powell reflejaban una disminución de la confianza en la capacidad de la Fed para reducir la inflación a su meta del 2% en los próximos años sin una recesión. “La Fed está cada vez más cerca de aceptar que no devolverá la inflación al 2% dentro de un marco de tiempo razonable sin inducir un aterrizaje forzoso”, dijo Tim Duy, economista jefe para EE. UU. de la firma de investigación SGH Macro Advisors…

La Fed ha estado tratando de frenar la inversión, el gasto y la contratación elevando las tasas, lo que encarece los préstamos y puede hacer bajar el precio de activos como acciones y bienes raíces. La tasa de fondos federales [influye en otros costos de endeudamiento en toda la economía.

5 Me gusta