Noticias y artículos interesantes

En la primera empresa para la que trabajé aplicaron todos esos consejos que dice el artículo, y no les sirvió de nada porque no aplicaron este:

Acabó con todos los abogados saliendo cada vez que podían, y despidieron a la persona que habían contratado en RRHH para evitarlo.

4 Me gusta

No solo es un problema a niveles altos, como parece que dice el artículo.
Yo mismo ya he entrado en: virgencita, virgencita que me quede como estoy.
La gente no quiere que les asciendan, ni a mantenimiento, ni encargado… Y es normal. Economicamente no compensa y luego la presión es brutal. Así que no sé de qué se sorprenden.
La última vez que me preguntó el jefe donde quería llegar en la organización, la respuesta fue clara, no lo sé, lo que sí que tengo claro es a donde no… A estar toda la tarde en casa pendiente del los grupos de whatsapp, correo del trabajo y SMP
Respuesta: lo tienes complicado.
Al final las empresas se lo están buscando. Y esto daría para un debate largo…
Perooooo cada uno que haga lo que crea coneviente.

3 Me gusta

Hay gente para todo. Pero parece que empieza a calar en la gente el €/hora trabajada. De nada sirve ganar 100-200 euros más al mes si eso va a implicar una presión y un número de horas bastante superior. El €/hora trabajada se te va al carajo.

Y eso creo que pasa bastante en los mandos intermedios, no creo que el incremento en carga de trabajo se corresponda con el € de más ganado.

Solo imagino en grandes ejecutivos y posiciones realmente altas en la escala, donde las horas se incrementan pero ahí si que el € sube exponencialmente.

3 Me gusta

Ahí los dividendos son imbatibles :wink:

Siempre digo que el primer paso hacia la IF es odiar tu trabajo

8 Me gusta

Más qué el euro/hora, creo que empieza a ser el euro/salud (sobre todo mental) y estar pendiente.
Aquí antes se ataban los perros con longanizas que decía el refrán. Y eran todo pluses personales fuera de convenio. Ahora casi están peor los de fuera de convenio… :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

2 Me gusta

Lo cierto que una vez que ves entrar cierta cantidad importante es de lo más gratificante que hay.
Ni pájaros en el bosque, ni cascadas, ni el mar… El mejor sonido los dividendos entrando en la cuenta. :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Eso si que es ASMR del bueno

1 me gusta

Ahi le has dado.Ese ratio nos dice la eficacia y/o eficiencia de esa empresa.
A pocos les interesa dentro de la peq/med empresa.

En el centro de la diana.ZAS!!!
S2

2 Me gusta

Un tema importante con el salario es que, para nóminas altas, el rendimiento de cada 1000€ brutos es cada vez menor.

Así que tampoco compensa mucho cambiarse por unos cuantos miles de euros brutos al año cuando luego en neto se queda casi en la mitad. Y más tras las últimas subidas de impuestos.

Pienso que a esos niveles se valora más lo que habéis dicho, en €/hora y el nivel de exigencia asociado.

En nomenclatura de Jesulín, para qué vas a torear dos toros más, que te dobla la probabilidad de una cornada, si sólo te vas a llevar uno a casa.

6 Me gusta

En resumen

PADI > PAWI

Además, si por ejemplo tienes hijos, ese tiempo extra te va a costar más de los 200€ extras que vas a ganar.

5 Me gusta

10 Me gusta

Correcto: la historia de mi vida. + 100.

El fundador de WallStreetBets demanda a Reddit

Jaime Rogozinski dice que el sitio lo expulsó sin reclamo; Reddit llama a la demanda frívola

Jamie fue eliminado como moderador de r/WallStreetBets por Reddit y los moderadores de la comunidad lo prohibieron por intentar enriquecerse. Esta demanda es otro intento transparente de enriquecerse”, dijo la vocera. “Es revelador que presente esta demanda tres años después de que se le prohibiera participar en r/WallStreetBets y mucho después de que la comunidad aumentara su popularidad sin su participación”, dijo. “Responderemos directamente en la corte y continuaremos protegiendo los mejores intereses de las comunidades y moderadores en nuestra plataforma”…

La demanda decía que lo que Reddit realmente prohíbe en sus políticas es que los usuarios realicen tareas de moderación “a cambio de cualquier forma de compensación o favor de terceros”. El Sr. Rogozinski nunca aceptó un pago por moderar el foro de WallStreetBets, según la demanda…

El Sr. Rogozinski presentó una solicitud de marca registrada “WALLSTREETBETS” en marzo de 2020, semanas antes de que Reddit lo expulsara…

Una película documental protagonizada por el Sr. Rogozinski se estrenará el próximo mes en el festival South by Southwest en Austin, Texas…

“Mi visión para WSB no es un grupo de bombeo masivo, sino un grupo empoderado masivamente que fortalece colectivamente los cimientos de Wall Street”, dijo.

En respuesta, Reddit dijo que su objetivo es proteger la capacidad de comunidades como WallStreetBets para autogobernarse y decidir su propia visión como colectivo. No se debe permitir que los moderadores individuales se enriquezcan para beneficio personal por encima de los intereses de la comunidad, dijo la portavoz.

WallStreetBets también sostiene que está mejor sin el Sr. Rogozinski.

“WallStreetBets se ha vuelto increíblemente vibrante y más inteligente desde que se fue Jartek”, dijeron los moderadores de la comunidad en un comunicado al Journal, utilizando el nombre de usuario de Reddit del Sr. Rogozinski.

La economía podría no estar colapsando después de todo. Por qué un escenario de ‘No aterrizar’ aún podría significar problemas para el mercado de valores.

Hay una nueva entrada al debate de aterrizaje duro/aterrizaje suave: no aterrizar en absoluto. Simplemente no espere que sea una buena noticia para el mercado de valores.

Incluso los economistas más optimistas están empezando a preocuparse por la posibilidad de que los precios al alza sigan siendo rígidos. Ed Yardeni, estratega jefe de inversiones de Yardeni Research, quien sigue viendo un aterrizaje suave y un mercado bursátil fuerte, aún ve los riesgos si la inflación no continúa con su tendencia a la baja. “Los funcionarios de la Fed probablemente concluirían que la única forma de reducir la inflación es provocando una recesión”, escribe. “En otras palabras, el escenario inflacionario sin aterrizaje puede resultar ser el camino más largo hacia un aterrizaje forzoso”.

No tienes que mirar muy atrás para ver cómo termina la historia. El mercado bajista del año pasado fue una respuesta a las preocupaciones sobre una tasa terminal de fondos federales cada vez más alta a expensas del crecimiento económico. “En pocas palabras, no aterrizar no sería positivo sostenible porque en última instancia… retrasa, pero no evita, el debate sobre el aterrizaje duro o suave”, escribe Tom Essaye, fundador de Sevens Report Research. “[La] Fed seguirá aumentando las tasas hasta que se sienta segura de que el crecimiento se está desacelerando y que no presionará al alza la inflación”.

Recuerde, no se puede luchar contra la Reserva Federal.

1 me gusta

Cómo acortó Hindenburg las acciones de Adani?
Las personas familiarizadas con el modus operandi de la empresa dicen que puede haber utilizado futuros de acciones individuales y la ayuda de bancos occidentales en Singapur.

Cuando el vendedor en corto estadounidense Nathan Anderson decidió enfrentarse al conglomerado indio Adani Group, se enfrentó al último desafío para alguien en su línea de negocio: las reglas contra las ventas en corto de la India.

El fundador de Hindenburg Research, con sede en Nueva York, no ha detallado cómo estructuró su apuesta financiera contra el grupo de infraestructura, al que acusó de fraude y manipulación del precio de las acciones en un informe de 100 páginas publicado el mes pasado, y solo dijo que la empresa había tomado una posición corta en Adani “a través de bonos negociados en EE. UU. e instrumentos derivados no negociados en India”.

Pero tres administradores de fondos de cobertura que consideraron hacer el intercambio dijeron que Anderson probablemente habría tenido que haber construido su posición utilizando derivados vinculados a los índices más grandes de la India, así como bonos negociados en Estados Unidos.

A pesar de que Adani negó las acusaciones en una refutación de 400 páginas, el informe de Hindenburg ha desencadenado una liquidación en las entidades que cotizan en bolsa del grupo, eliminando más de $ 100 mil millones de su valor de mercado combinado.

Es la reacción que esperaba Hindenburg, que se beneficia cuando baja el precio de los bonos y acciones vinculados a una empresa. Sin embargo, la forma en que Anderson y su equipo estructuraron su comercio ha sido un enigma para el mercado…

Pfizer y otras acciones que no han podido romper su racha perdedora

Entre los peores S&P 500 SPX –0,28 % acciones en lo que va de 2023 es Enphase Energy por debajo de un 20%. Pero eso es después de un aumento del 45 % en 2022. Northrop Grumman (NOC) bajó un 15 % este año y luego de un aumento del 43 % el año pasado. APA ha caído un 12 % en lo que va del año después de haber subido un 77 % en 2022.

Mientras tanto, la lista de los mayores rezagados de este año hasta el momento está plagada de empresas de energía, productos básicos de consumo, defensa y atención médica que están obteniendo grandes ganancias en 2022. Es un poco la llamada reversión a la media y una señal de cambio de los inversores preferencias a acciones más orientadas al crecimiento y más riesgosas en 2023.

Lo contrario también es cierto: muchos de los peores resultados de 2022 están arrasando con el mercado en lo que va de 2023. Tesla, ALGN, WBD…

Trend Reversal

Company / Ticker 2022 Return 2023 YTD Return
Tesla / TSLA -65% 70%
Align Technology / ALGN -68% 57%
Warner Bros. Discovery / WBD -60% 56%
Catalent / CTLT -65% 55%
Nvidia / NVDA -50% 52%
Carnival / CCL -56% 50%
Generac Holdings / GNRC -71% 31%
Halliburton / HAL 75% -4%
EQT / EQT 58% -10%
General Mills / GIS 28% -10%

Trend Extended

Company / Ticker 2022 Return 2023 YTD Return
United Rentals / URI 7% 31%
Steel Dynamics / STLD 60% 27%
Nucor / NUE 17% 27%
W.W. Grainger / GWW 9% 20%
Las Vegas Sands / LVS 28% 18%
Everest Re / RE 24% 15%
Omnicom Group / OMC 16% 13%
Paccar / PCAR 17% 12%
Colgate-Palmolive / CL -5% -7%
Procter & Gamble / PG -5% -8%
5 Me gusta

¿Vender en marzo y marcharse? Adelantándose a un mercado lateral.

Los inversores han escuchado el dicho " vende en mayo y vete". Este año podrían querer considerar vender en marzo.

El adagio de mayo se deriva de la estacionalidad del mercado. Históricamente, los inversores han obtenido alrededor del 75 % de los rendimientos anuales en otoño e invierno. Las explicaciones de por qué ese es el caso varían. Tal vez se deba a que los inversores comienzan a pensar en el próximo año en ese momento, aunque no tienen mucha información sobre cómo resultará el año. Tal vez solo estén disfrutando del clima más cálido…

Christopher Harvey, jefe de estrategia de acciones de Wells Fargo Securities, lo llama un “mercado de mercado”. No ve venir un retroceso brusco, pero tampoco cree que el mercado se dirija mucho más alto. Su objetivo para el S&P 500 este año es un exiguo 4200.

La solución de Harvey es buscar oportunidades en acciones de crecimiento de mediana capitalización. También cree que las acciones farmacéuticas son una mejor manera de jugar a la defensiva que las acciones de productos básicos de consumo, que, según él, se han vuelto demasiado caras…

Walmart, Alibaba, Moderna y más acciones para que los inversores observen esta semana

lunes 20/02

Los mercados de renta variable y de renta fija están cerrados en conmemoración del Día de los Presidentes.