Noticias y artículos interesantes

Los geólogos señalan el inicio de la “fiebre del oro” por la energía del hidrógeno

Las fuentes naturales de gas son más abundantes de lo esperado y podrían satisfacer las necesidades energéticas durante siglos, según un estudio

Los geólogos están señalando el inicio de una nueva “fiebre del oro” energética para un recurso libre de carbono previamente descuidado: el hidrógeno generado naturalmente dentro de la Tierra.

Según un estudio inédito del Servicio Geológico de Estados Unidos, existen hasta 5 billones de toneladas de hidrógeno en depósitos subterráneos en todo el mundo.

La demanda de hidrógeno como combustible y materia prima industrial, en particular para producir amoníaco para la producción de fertilizantes, se ha satisfecho hasta ahora principalmente mediante el reformado químico de gas compuesto en gran parte de metano, conocido como “hidrógeno azul” cuando se capturan las emisiones de carbono. o “hidrógeno gris” cuando no lo son.

Una cantidad menor se obtiene disociando el agua mediante electrólisis utilizando fuentes de energía renovables, conocidas como “hidrógeno verde”.

Pero Mengli Zhang , de la Escuela de Minas de Colorado, dijo que aprovechar el hidrógeno natural, también conocido como hidrógeno geológico o dorado, sería más limpio y más barato que el hidrógeno azul o verde. “Se avecina una fiebre del oro por el hidrógeno”, dijo en la conferencia.

La opinión científica anterior sostenía que era probable que existiera poco hidrógeno puro cerca de la superficie de la Tierra porque sería consumido por microbios subterráneos o destruido en procesos geoquímicos…

Los geólogos están encontrando reservas naturales de hidrógeno en todo el mundo. Este mes, los investigadores informaron que más de 200 toneladas de hidrógeno al año fluían de la mina de cromita de Bulqizë en Albania.

El pueblo de Bourakébougou, en Malí, suele considerarse el lugar de nacimiento de la extracción natural de hidrógeno. Desde 2012, desde un pozo fluye hidrógeno casi puro sin disminución de presión, proporcionando a los aldeanos su primer suministro de electricidad.

Ellis dijo que el pozo de gas Bourakébougou puede haber inspirado una avalancha de hidrógeno comparable con el nacimiento de la industria petrolera en 1859, cuando Edwin Drake hundió una tubería en el suelo en Titusville, Pensilvania, y encontró petróleo.

6 Me gusta