Noticias y artículos interesantes

Lo dudo…que nos pongamos a trabajar otra vez, digo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Me gusta

Alguien va a tener que pagar eso, la IF como equiparen la r. ahorro a la del trabajo por ser malvados “ricos” acaparadores que no compartis, digooooo redistribuis vuestra riqueza, va a ser inancanzable en Esp.
Cuando se acabe la pasta iran a buscarla donde este. Y no lo ocultan ojo.

De nuevo al hilo de Quiebra vuelve Argentina y el peronismo Kirchner, que son grandes gestores, nada populistas que incrementaron su fortuna por 100 en una decada. Meros aprendices de inversores somos :grin::grin::grin:

13 Me gusta

Es curioso, pero este tipo de mensajes parece que solo cuelan en países latinos, tendrá algo que ver?

5 Me gusta

Estoy viviendo en Dinamarca y hace un mes o así que había hablado con un compañero del tema de hipotecas.
Al parecer aquí tienen una comisión por cobrarte los pagos de la hipoteca, así que al final sacan pasta aunque presten barato.

En este caso en concreto, si pides 250.000 dkk (unos 33.500€), deberás de pagar 275.000 dkk (unos 37.000€) y recibes 6.000 dkk (unos 800€) de vuelta desgravando intereses con la declaración de la renta.

Vamos, que mucha historia, pero el banco se saca un 10% al acabar esos 10 años.

También es cierto que esto no escala por %, así que un prestamo de 500.000 te sale por 530.000 dkk.

Y luego hay que mirar bien lo de las hipotecas aquí, porque te conceden hasta un 95% del valor, pero solo el 80% es con hipoteca barata. El último 15% lo hacen con prestamo personal al 10-15-20% de interes (riete tú).

5 Me gusta
6 Me gusta
3 Me gusta
6 Me gusta

https://amp.elmundo.es/espana/2019/08/20/5d5bd3f521efa030538b4587.html

El programa que propone Iglesias a Sánchez: nueve subidas de impuestos y una mesa de partidos para “desjudicializar” Cataluña

5 Me gusta

Ojo a lo que dice la subgobernadora del Banco de España. ¡Tiene tela la cosa! Es como si un macarra te metiese un navajazo en el corazón (bajadas continuas de tipos de interés) y te dijese a continuación que ve difícil que sobrevivas.

¿Es que la gente ya no tiene vergüenza? De un político me lo esperaría, ¡pero c… córcholis, que es la subgobernadora del Banco de España! No sé dónde vamos a llegar… :rage:

6 Me gusta

Me temo Gobierno en breve.

1 me gusta

Pues creo que el mensaje está muy claro: insta al conjunto del sistema a que continúen reduciendo su volumen de activos deteriorados, “que aún siguen en niveles superiores a los anteriores a la crisis”.

Aún no se han quitado los pisitos y han tenido tiempo de sobra para ello. Es el problema de mantener artificialmente los precios.

Pensar que el BCE es el que provoca la situación tampoco ayuda en el análisis. El poder de los bancos centrales es limitado, si no, no habría nunca crisis.

4 Me gusta
4 Me gusta

Veo BMY tan recomendada en varios sitios que al final voy a picar el anzuelo. Lástima que crezca tan poco el dividendo.

4 Me gusta

No es esto lo que piensa Huerta de Soto.

1 me gusta
6 Me gusta

Ojito con las inversiones “seguras” y tipos negativos o cercanos al 0%. Ya pasó en los años 70:

https://www.expansion.com/mercados/renta-fija/2019/08/18/5d59b1aa468aebe5278b45bd.html

8 Me gusta

Me da que a partir del lunes vas a tener unas cuantas más en precio de la lista de la compra, jejeje

Dios bendiga a twitter y a los tupés rubios

6 Me gusta

trump: el chino ma llamao pa pedirme una tregua
el chino: yo no he llamao a naide
trump: por la gloria de mi padre, me ha llamao el chino
el chino: yo no he sio, miarma…

https://es.investing.com/news/stock-market-news/bolsas-desconcierto-tras-una-nueva-contradiccion-entre-trump-y-xi-1913178

3 Me gusta

No sé qué dice acerca de esto Huerta de Soto, así que no veo cómo seguir por aquí.

Pero puedo poner un artículo que habla de la fed y sus políticas. Para reflexionar.

1 me gusta