Noticias y artículos interesantes

No te equivoques… La nueva nobleza son los políticos.

1 me gusta

Un poco de ambas.

La nueva realeza son los políticos y la nueva nobleza los funcionarios.

3 Me gusta

Y un poquito más abajo los súbditos sujetos al derecho de pernada.

3 Me gusta

Mi amigo no tiene ninguna especialidad y supera los 2000 euros netos. También es cierto que debe llevar unos 20 años en la Guardia Civil. Si además estás en Tráfico, Seprona o lo que sea se llevan un buen pellizco más.

Totalmente de acuerdo. No tiene sentido que un ingeniero naval se meta a Guardia Civil. No hace falta saber saber construir un barco para detener a alguien.

Esa formación de extra la pagamos entre todos para que luego sea infrautilizada.

Donde el Estado mete la mano = ineficiencia

14 Me gusta

Los inversores presionan a Nestlé y Kraft Heinz para establecer nuevos objetivos de salud

Accionistas buscan acción de varias multinacionales de alimentos sobre nutrición y obesidad tras victoria en Unilever

Los inversionistas que administran $3 billones en activos están presionando a las multinacionales de alimentos Nestlé, Danone, Kraft Heinz y Kellogg para que establezcan nuevas divulgaciones y objetivos sobre salud después de una exitosa campaña de cambios en Unilever…

Ignacio Vázquez, gerente sénior de ShareAction, dijo: “Las tendencias regulatorias, así como el apoyo de los consumidores a productos más saludables, significan que las empresas de alimentos deben considerar la salud como un factor de riesgo cada vez más importante…

3 Me gusta

Y para lucir vuestros cuerpos este verano y dar lustre a la vida

Apuestas de estilo: qué ponerse para las carreras

Catherine Hayward, editora de moda y estilista de celebridades como Benedict Cumberbatch y Cillian Murphy, está entusiasmada con Favourbrook, un licenciatario oficial de Royal Ascot y, como tal, conoce bien los códigos de vestimenta de la ocasión: la marca no le permitirá hacer un ruido de sastrería. . Para una sastrería más experimental y fresca con mucho color, sugiere Drake’s, que tiene tiendas en Londres, Nueva York, Tokio y Seúl.

Para los hombres que quieren comprar algo que los ayudará en diferentes ocasiones de verano este año y más allá, ella aconseja un traje azul marino liviano de botonadura sencilla, ya sea de Savile Row o de la calle principal. “Un error común entre los hombres es que un traje va a estar caliente, pero ese no es el caso con una lana más liviana, especialmente una merino. Y una lana de alta torsión tampoco se arruga”, dice ella. “Compruebe si está forrado, medio forrado o no forrado en absoluto”. Cuanto menos forro tenga, más fresco será un traje. El pantalón más corto sigue siendo el corte de moda. “Si tienes bonitos tobillos marrones, muéstralos. Si no, use un calcetín delgado.

2 Me gusta

3 Me gusta

Quizas uno de los pocos riesgos aparejados a la IF.

4 Me gusta
1 me gusta

El mercado es eficiente, termina dejándote la cabeza mirando al frente pero por el camino te ha podido girar el cuello 360 grados varias veces.

Se puede ser o no ser creyente, pero de ser cierta esta noticia la bolsa puede tener un gran rebote el 9 de mayo.

¿No deberían multar a Francisco por disponer de información privilegiada?

1 me gusta

Eso dependería también del modo en el que se acabase.

Un saludo.

2 Me gusta

La Reserva Federal de EE UU sube los tipos en 50 puntos básicos, hasta el 0,75%-1%
La mayor subida desde al año 2000

2 Me gusta

Los consumidores estadounidenses compran, viajan y hacen ejercicio como si fuera 2019

Las personas han vuelto a sus viejos hábitos de muchas maneras, mientras que las estrellas de la pandemia, como el desinfectante para manos y las bicicletas estacionarias, se han desvanecido.

A principios de 2020, muchas empresas dijeron que la pandemia cambiaría todo para los consumidores. Y lo hizo, por un tiempo.

Ahora, muchos estadounidenses están retomando sus hábitos previos a la pandemia: rockear en conciertos llenos de gente, hacer peso muerto junto a extraños en el gimnasio y abastecerse de papel higiénico. Las aerolíneas, los restaurantes y las guarderías, que dependieron de los préstamos del gobierno para mantenerse a flote durante el pico de covid-19, ahora apenas pueden satisfacer la demanda…

Al mismo tiempo, algunas estrellas pandémicas como [Peloton Interactive, NFLXInc. e Instacart Inc. se han visto afectadas. De esperar que los consumidores cambiaran permanentemente su comportamiento, las empresas ahora están considerando cambios que antes eran impensables…

Los resultados financieros de Clorox son un estudio de caso en los hábitos cambiantes de los consumidores…

“Estados Unidos realmente ha explotado en los últimos 30 días”, dijo Rendle. “Los comportamientos y las actitudes hacia la limpieza siguen aumentando, pero está más normalizado. La gente tiene una rutina de nivel más endémico”…

Con la gente preparándose para salir en público, están gastando más en desodorantes, blanqueadores de dientes, rasuradoras y cosméticos, según IRI. Les entusiasma menos cocinar y hornear en casa. Las ventas de cerveza artesanal en las tiendas de comestibles han disminuido, mientras que los bares y restaurantes están haciendo más negocios.

En marzo, solo el 9% de las citas médicas se realizaron a través de telesalud, según Zocdoc. En mayo de 2020, casi el 30% lo había sido…

ETC.

5 Me gusta

Es el peor mercado de bonos desde 1842. Esa es la buena noticia.

El mercado alcista de bonos de cuatro décadas ha terminado, pero eso no significa que deba deshacerse de ellos

No se equivoque: invertir en bonos es un acto de fe en que la Reserva Federal puede controlar la inflación. Y eso, como ha dicho la secretaria del Tesoro estadounidense, [Janet Yellen, “requerirá habilidad y también buena suerte”.

Sin embargo, si la Reserva Federal controla la inflación, los inversores en bonos deberían estar bien, y deberían hacerlo mejor con el tiempo, ya que reinvierten sus ingresos en lugar de tomarlos como efectivo.

El mejor predictor individual de los rendimientos futuros de los bonos, antes de la inflación, es su rendimiento al vencimiento. A medida que caen los precios, aumentan los rendimientos, por lo que la reciente caída de los bonos ha aumentado sus rendimientos esperados.

“Con estos rendimientos iniciales ahora, tiene más protección para hacer frente al aumento de las tasas”, dice Lauren Wagandt, coadministradora de T. Rowe Price Corporate Income Fund “Y estamos empezando a ver emerger algo de valor”…

Si sus pérdidas recientes le dan ganas de rescatar bonos, recuerde por qué los posee. Los bonos no están destinados a hacerte rico; evitan que te vuelvas pobre mientras te pagan algunos ingresos en el camino.

“Es importante no emocionarse demasiado con los rendimientos recientes que hemos visto”, dice la Sra. Wagandt. “Ahora hay más ingresos y más valor”.

4 Me gusta

La épica carrera de dos años de la industria tecnológica se desmorona

Los inversores están divididos sobre si las empresas de tecnología están preparadas para una reducción profunda o si el crecimiento simplemente se está desacelerando desde los máximos de la pandemia.


Algunos inversores dijeron que planean evitar algunas áreas, como los diseñadores de semiconductores o las empresas que surgieron debido a la demanda relacionada con la pandemia, y buscar oportunidades en otras.

“La forma en que lo veo es, saque su lista de compras”, dijo Robert Schein, director de inversiones de Blanke Schein Wealth Management, con sede en Palm Desert, California. Agregó que su empresa se ha centrado principalmente en empresas de tecnología más antiguas con balances sólidos, a diferencia de las nuevas empresas más jóvenes con menos antecedentes.

Dicho esto, al Sr. Schein, como a muchos otros inversionistas, le preocupa cómo el aumento de las tasas puede afectar desfavorablemente las valoraciones de las acciones tecnológicas. En general, los inversionistas están menos dispuestos a pagar una prima por las acciones tecnológicas cuando pueden obtener rendimientos crecientes y garantizados de los bonos del gobierno.

“No sé si vamos a estar comprando tan agresivamente si las tasas de interés continúan subiendo”, dijo Schein.

5 Me gusta

Hoy hablan de nosotros. No somos los únicos que hacemos lo mismo y eso se nota más que nunca parece ser

Los creyentes de ‘Buy the Dip’ son probados por la caída del mercado

Los pequeños inversores continúan invirtiendo dinero en acciones a pesar de las perspectivas más sombrías en años para las tasas de interés y una posible recesión; ‘Cuando el mercado zigzaguea, yo zigzagueo’

La volatilidad del mercado de valores de este año ha impulsado una estrategia favorita entre los inversores individuales: comprar en la caída . La dramática caída de los principales índices pondrá a prueba su resolución .

El jueves, cuando el mercado de valores tuvo uno de sus peores días del año, las personas se apresuraron a establecer un récord de compras en un día. En marzo, invirtieron la mayor suma mensual de la historia, según datos de Vanda Research a partir de 2014, y continuaron invirtiendo dinero en los mercados en abril.

Los inversores hicieron lo mismo el martes en una sesión volátil, un día después de que el S&P 500 cayera a su nivel más bajo este año…

La voluntad de las personas de respaldar los mercados durante la liquidación de este año demuestra que el grupo, por ahora, ha sido más resistente de lo que anticiparon los analistas y los profesionales comerciales…

A pesar de las mareas cambiantes, muchos inversores individuales dijeron que han disfrutado la oportunidad de comprar acciones con descuento. Muchos dijeron que el cálculo es simple: la historia ha demostrado que las acciones eventualmente suben…

John Case, un ingeniero jubilado de 71 años de Las Vegas, dijo que ha tratado de seguir el consejo del famoso inversionista Warren Buffett de ser “codicioso solo cuando otros tienen miedo” y mantener acciones durante largos períodos de tiempo.

Dijo que a menudo entró al mercado en tiempos de volatilidad y aprendió esta lección de la manera más difícil cuando vendió algunas de sus acciones durante la crisis financiera de 2008. Esa caída fue seguida por un mercado alcista de 11 años durante el cual el S&P 500 aumentó aproximadamente un 400%. Ahora, dijo que tiene más confianza en su estrategia.

“Cuando el mercado zigzaguea, yo zag”, dijo Case…

Muchos inversionistas individuales que compraron la caída del mercado de valores están sentados en pérdidas. …

El apetito de los inversionistas individuales por las acciones difiere del comportamiento de los inversionistas profesionales, quienes colectivamente vendieron acciones durante la turbulencia. JPMorgan Chase JPM & Co. estima que los inversionistas institucionales han sacado $199 mil millones del mercado de valores este año, según un análisis de los datos de flujo de orden pública hasta el viernes. Mientras tanto, los profesionales siguen aumentando las apuestas bajistas contra los principales índices bursátiles de EE. UU. a través del mercado de futuros, según muestra el análisis de Citi Research.

Eso no ha impedido que muchos inversionistas individuales entren…

Algunos estrategas de mercado dicen que el apetito de compra de los inversores minoristas podría continuar ayudando a respaldar las acciones, mitigando el impacto de los días severos a la baja. Los analistas de Goldman pronostican que los hogares estadounidenses comprarán $ 150 mil millones en acciones en 2022, luego del récord del año pasado de aproximadamente $ 390 mil millones.

La demanda podría deteriorarse si la economía se deteriora…

La estrategia de comprar acciones y otras inversiones en venta se ha vuelto tan popular que el término “comprar la caída” se ha convertido en una sensación en línea, obteniendo millones de menciones en las plataformas de redes sociales. El creciente enredo de la inversión y las redes sociales significa que incluso las caídas bruscas pueden provocar llamadas de FOMO: miedo a perderse algo…

Chris Johnson, un inversionista individual de 30 años que dirige una comunidad comercial en línea llamada The Wealth Squad, ha sido uno de los que alientan a los pequeños comerciantes a permanecer firmes. “Cada clase de activo tiene un ciclo bajista”, tuiteó en abril, en un día en que el S&P 500 cayó un 1%. “Aquellos que sobreviven a los ciclos bajos salen del ciclo mucho más ricos”.

Johnson, un veterano del ejército convertido en comerciante de tiempo completo que divide su tiempo entre Houston y Las Vegas, aprovechó los cambios recientes del mercado para comprar acciones de compañías que planea mantener a largo plazo. Eso lo ha ayudado a acumular grandes posiciones en empresas como Roblox RBLX Corp. , [Coinbase Global SHOP)Inc…

7 Me gusta

Parece que los pollos son más listos últimamente…
Veremos si esto no desemboca en el mayor descalabro de la bolsa. El limpiabotas ya no solo habla de bolsa sino que se atreve a retar a los traders profesionales…

3 Me gusta