Noticias y artículos interesantes

Con este patrimonio nuestro monarca supera a casi todos los que por aqui estamos.¿Cuál es tu patrimonio neto?

Pues yo creo que, para su nivel de vida, no es IF.

5 Me gusta

Si su nivel de gastos (su residencia ya esta pagada) no esta cubierto con ingresos pasivos puede que efectivamente aun no sea IF. Espero que no cometa el error de su padre al intentar acelerar el camino hacia la IF cobrando comisiones ilegales y no declarando a la Agencia Tributaria.

¿Esto se pueden considerar rentas pasivas?

El Rey percibirá este año un sueldo de 258.927 euros brutos, y la reina Letizia, 142.402 euros, lo que supone una subida del 2% respecto al año anterior, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Revisando ese hilo he visto que mi video de Hitler ya no esta disponible. Lo mejor que hice nunca en la vida perdido para siempre :sob: :rofl:

Se agradeceria un nuevo enlace para poder verlo.

Era un video editado y alojado directamente online asi que se ha perdido para siempre. Los que alguna vez lo vieron podran hablar a sus nietos sobre sobre él.

1 me gusta

:sleepy::sleepy::sleepy::sleepy::sleepy:

El jefe del Estado tiene 2.573.392 euros, divididos en 2.267.942,80 euros en depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, y 305.450 en objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter persona.

Llama la atencion que no posea patrimonio alguno en RV.

1 me gusta

Lo haremos, cuenta con ello.
Menudas risotadas me eché en su día. :rofl:

La “republica” tambien da para independencia financiera :grin: :grin:

Las acciones de EE. UU. terminan una sesión volátil con ganancias

Las acciones de China caen por la preocupación de que más bloqueos de Covid-19 puedan exacerbar las interrupciones de la cadena de suministro

Las acciones estadounidenses subieron el lunes debido a que los rendimientos de los bonos del gobierno retrocedieron y los inversores aprovecharon la oportunidad para adquirir acciones de empresas tecnológicas golpeadas y otras acciones de crecimiento…

“Creo que muchas acciones de crecimiento han sido castigadas con demasiada severidad”, dijo Brian Price, director de gestión de inversiones de Commonwealth Financial Network. “Parte de lo que estamos viendo puede ser una inversión de eso. Las tasas a más largo plazo se han movido hasta ahora…

A los inversionistas les preocupa que [las estrictas políticas implementadas por China para combatir el Covid-19 alteren aún más las cadenas de suministro globales. Pero los bloqueos prolongados y la desaceleración de la economía de China también podrían afectar la demanda mundial de petróleo, dijeron los inversionistas…

El lunes, el índice de volatilidad Cboe, el llamado indicador de miedo de Wall Street, también conocido como VIX, se acercó a su nivel más alto desde mediados de marzo antes de retroceder a 27,02…

2 Me gusta

Qué bonito entorno se nos está quedando… las nuevas generaciones lo tienen claro…

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2022/04/23/opositora-joven-academia-termine-carrera/0003_202204SY23P12991.htm

«Conseguir una plaza te da una tranquilidad… Igual cobras más en la privada, pero yo priorizo la calidad de vida». Esa calidad de vida la traduce rápidamente en tres conceptos clave: estabilidad, sueldo fijo y buen horario de trabajo. «Esta es la mejor opción, al menos mientras haya crisis, pandemia y demás. Es duro estudiar sin beneficios económicos, pero si me sale, consigo un trabajo fijo de lunes a viernes en horario de mañana. Eso no hay quien lo pague, es una aguja en un pajar», mantiene.

4 Me gusta

Es acojonante las distorsiones que crea el Estado en la economía. No solo tienes un “trabajo” asegurado, sino que eso de que “igual cobras más en la privada” habría que verlo.

Tengo un amigo Guardia Civil que me dice que a raíz del tema de Cataluña y el asunto de la equiparación salarial, les han subido bastante el sueldo (aun así tampoco se lo han equiparado). El caso es que cualquier Guardia Civil raso a poca antigüedad que tenga se va a los 2000 y pico euros netos al mes.

¿Resultado? Pues que el último Guardia Civil que les ha entrado en prácticas es ingeniero naval y habla dos idiomas.

:person_facepalming:t2:

5 Me gusta
1 me gusta

En España el funcionariado es la nueva nobleza

6 Me gusta

De todas formas, el artículo es digno de estudio…

24 años, acabando ciencias políticas (carrera de 4 años), que no es una carrera con la mejor salida laboral (si no tienes a nadie que te coloque).

Dudo entre estudiar Derecho y Ciencias Políticas, estudió ciencias políticas y está opositando para gestión procesal porque en políticas vio asignaturas de derecho, (nuevamente, y por poner en contexto, el año pasado conocí una jueza de 25 años, también opositó).

Me sorprende mucho que diga ser la más joven de la academia, yo tenía compañeros opositando con 22 años, incluso alguno con 21. Que 24 años no es tarde, pero me sorprende que sea la más joven, simplemente.

Por otro lado, los horarios de gestión procesal, si bien son buenos, no son solo de mañana (en Madrid, si no me equivoco, es de 9 a 5, buen horario, pero no lo que dicen en el artículo).

Luego dice esto:
«Esto te tiene que gustar, pero yo entré en la carrera con unas expectativas que no se ajustan a los contenidos reales. No es estudiar la política que conocemos, sino su historia, y la mitad abandona o la utiliza como carrera puente para entrar en Derecho», explica. No es su caso. A ella siempre le llamó la política, «pero entras y, al ver que no es lo que te gustaba, te da bajón», indica.

El caso, siempre me ha sorprendido gente que le sorprende lo que se estudia en la carrera que ha elegido de esta manera.

En cualquier caso, bastantes compañeros de carrera, como es normal en Derecho, opositaron (Policía Nacional, Judicatura, inspección, y, por supuesto, gestión procesal), y, o lo hacían por vocación, o, si que es cierto, muchos porque no les convencía la vida de un despacho de abogados y optaron por la salida menos mala.

Como anécdota final, conozco a uno que se sacó esa oposición porque quería ser escritor. Esto le daba su sueldo fijo y cierta libertad para poder dedicar todos los días un tiempo a escribir.

1 me gusta

Mi hermano es GC y si que les han subido el sueldo bastante. Pero creo que no llega a los 2000€ a jornada completa, es más listo y se ha pedido una reduccion de jornada del 40%…
No tengo claro como han quedado ahora con las especialidades y el sueldo, antes cobraban 400€ mas.
Lo de las oposiciones ya me lo comento, la mayoria de las plazas que van saliendo ahora las sacan universitarios. Que me parece una mala cosa.

Un saludo

3 Me gusta

Pues así es casi siempre. Casi todos los opositores son universitarios. 18 años más 5 de carrera son 23 años. Y poco gente oposita ya desde esos 23 años.

Mientras no los venda sí, como los venda se mete en líos de incompatibilidades y tal. Y en algunas administraciones eso es un lío.

Imagino que será un sesgo personal porque a mi carrera entraba ya mucha gente con mentalidad de opositar, unido a que con el plan bolonia son 4 años de carrera, por lo que me parecia habitual ver a gente más joven opositando. Los que querian acceder a judicatura solian empezar ya en cuarto curso, con 21 años, claro que no solian ir a academias.

En cualquier caso, sigo viendo el articulo muy manipulado, aun no se muy bien el motivo.

Pd: respecto al de los libros, juraria que me comento que no tenia problemas de incompatibilidades, pero a partir de x ingresos perdia un bonus de exclusividad o algo por el estilo, pero hace mucho que le perdi la cuenta, y no habia vendido nada “de verdad”