Noticias y artículos interesantes

https://www.climaterra.org/post/quién-es-el-dueño-del-mundo-blackrock-y-vanguard

8 Me gusta

No lo veo claro. ¿El dueño del mundo es Vanguard o de los que invertimos en sus fondos indexados?

¿Es ING el dueño de mi dinero y de mi cartera?

Y luego lo del último párrafo ya es de traca y sin relación con lo anterior. Debería estar en humor financiero.

7 Me gusta

Sacado de esa noticia:

“la popularidad de las estrategias de inversión “pasivas” que sirvieron para canalizar el capital hacia un relativamente pequeño número de acciones líderes (FAANG+) con grandes ponderaciones en el índice“

BA DUM TSSS

3 Me gusta

https://www.elmundo.es/internacional/2022/07/08/62c7a8fdfc6c837d3d8b45b6.html

Más allá de lo luctuoso de la noticia me llama la atención la neutralidad de los mercados ante tal evento.

Supongo que no afecta a los mercados porque el ya no es el primer mandatario de Japón.

1 me gusta

Ya me he dado cuenta…pensaba que sí que lo era aún.

image

El pijamismo ha venido para quedarse

1 me gusta

Y más en los trabajos que sólo se trabaja por objetivos, ni los horarios ni las horas extra existen.

:slightly_frowning_face:

Como he leído por ahí: “ A España no llegará mas de uno o dos corralitos como mucho”

2 Me gusta

“El incidente anuló por completo mi percepción del gobierno. He vivido toda mi vida poniendo tanta fe en el gobierno. Después de hoy, nunca volveré a confiar en él”

1 me gusta

No tengo ni idea, pero para hacer eso no te hacía falta montar una guerra. Con no fomentar los gaseoductos entre Rusia y Europa y no tener acuerdo de venta de gas ya estaba.

¿Quién no quiere el gas Ruso?

Si en Europa no lo queremos, no entiendo porqué no hemos cortado ya nosotros el grifo.

En el artículo ya dicen quién es el beneficiario de la guerra.

EEUU lleva años viendo cómo China le estaba comiendo la tostada en la economía y su “enemiga bélica” se hinchaba a proporcionar energía a un gran consumidor como Europa. Que mejor que aislar a Europa de Asía para poder vendernos (EEUU) a los europeos todo lo que no tenemos o queremos explotar de esos asiáticos no resilientes, no ecologistas, no ecoigulitarios y antidemocráticos.

¡¡¡Qué suerte que Rusia ha invadido Ucrania!!!, dicen en EEUU.

No tengo ni idea, eh.

1 me gusta

¿Los :crab: :lobster: :shrimp: los pagas en rublos? :rofl:

Y además tenias cuenta en Revolut !! :scream:

Hueles a camarada :wink:

Da tovarishch.

:rofl::rofl::rofl:

documental sobre 1929

1 me gusta

España no está en riesgo si Rusia corta el flujo de gas, dice el operador de la red

Enagás ve al GNL como capaz de llenar el vacío por cualquier pérdida de suministroEnagas sees LNG as able to fill gap for any supply lost

Rusia fue el segundo mayor proveedor de gas de España en junio

Rusia reemplazó a Argelia como el segundo mayor proveedor de gas de España en junio. Los envíos se duplicaron con creces desde mayo y corresponden al 24% de la demanda total de España. Estados Unidos es el mayor proveedor de gas de España, con una cuota del 30%…

España tiene previsto reactivar una planta de GNL que está inactiva desde su construcción hace una década. La instalación, en el norteño puerto de Gijón, podría dar servicio a un centenar de buques tanque al año y potenciaría la capacidad de regasificación de España.

Enagás también tiene previsto ampliar]las interconexiones de España con el resto del continente…

España ha llenado más del 73% de su capacidad de almacenamiento de gas, superando un objetivo de la UE, dijo Gonzalo. El bloque busca tener [sitios de almacenamiento] al menos al 80% de su capacidad para noviembre.

https://www.bloomberg.com/europe

1 me gusta
  • Estados Unidos y Europa perderán buena parte de su estado del bienestar

  • en Asia hay una cultura del esfuerzo que está infravalorada en Europa

  • Europa se va a empobrecer

  • Europa no va a poder pagar las pensiones que paga, los subsidios por desempleo que paga

6 Me gusta

Nada nuevo, pero que expectativas nos esperan…

Esto lleva asociado, bajada de poder adquisitivo, aumento de la delincuencia, menor esperanza de vida…

2 Me gusta