Noticias y artículos interesantes

Leyendo estos 3 ultimos posts, ya tenemos el tsunami del apocalipsis encima.

1 me gusta

Volvemos a tiempos ya vividos:

14 Me gusta

Habrá que ver cómo manejan la situación a largo plazo. Me llama la atención el dato de la inflación (15%). Estoy de vuelta en la madre Rusia y no veo tanto cambio en los precios de los supermercados. Sí que hay productos que se han encarecido bastante (vino, helados (?), caviar), pero en general mi lista de la compra habitual apenas ha variado.

7 Me gusta

Guau. Has vuelto de vacaciones o por una larga temporada? Estoy pensando hacer una visita vía Helsinki en septiembre pero tengo el esfínter un poco prieto. Ni siquiera tengo claro que me vayan a conceder el visado

Por desgracia solo de vacaciones a visitar a los suegros. Estoy hiper melancólico revisitando sitios y echando de menos este país todos y cada uno de los días. Si no me quedo es porque no me ha salido trabajo y he encontrado otro en cierta isla balear, pero en cuanto pueda me vuelvo. Los de aquí piensan que he perdido la cabeza (ты с ума сошел?), pero creo que puedo considerarme ya medio ruso.

No sé si habrá problemas con el visado, tenía entendido que no los dan a diplomáticos de países enemigos (España es uno), pero no estoy seguro de si aplica a turistas. Desde Helsinki no te van a dejar entrar a no ser que seas nacional o residente, con visado no dejan.

Se ha complicado mucho la cosa para venir aquí, al menos sin tocar el bolsillo demasiado. Lo más barato que pude encontrar es a través de Air Serbia con una mañanita en Belgrado. El resto son vuelos con 2, 3 o 4 paradas o los timos de Turkish Airlines a miles de euros por persona y trayecto.

Cualquier cosa en la que pueda ayudar, aquí estoy :+1:

4 Me gusta

Veremos como acaba la película. Pero de momento, entre las sanciones a Rusia y la decidida política del Bce de no subir tipos para no correr el riesgo de que los “irresponsables políticos” tengan que presentar unas cuentas públicas decentes, parece que el mercado de divisas dice que en Europa estamos haciendo el canelo por encima de nuestras posibilidades.

2 Me gusta

Ese es mi plan. ¿Cómo te las has apañado para entrar? ¿O tienes ya la nacionalidad como Depardieu y Seagal? :rofl:

Por curiosidad, a quién le cargan el muerto de la inflación en Rusia?

No será a Putin?

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

@ruindog Jajaja, no he llegado a tanto, pero casi. Tengo la residencia permanente, por lo que puedo entrar y salir a placer. De hecho ha sido la primera vez que me han dejado pasar sin hacerme una sola pregunta. Otras veces me han dicho que qué leches hacía trabajando allí.

En tu caso creo que lo más seguro es que tus suegros te hagan una invitación, lo cual te dará más papeles para que te dejen entrar.

@ifrobertocarlos Aquí la verdad es que no paro de hablar sobre el conflicto de Ucrania, y la verdad es que (en mi experiencia al menos) apenas se dice nada de la inflación. Como ya digo, y hablo sobre mi propia lista de la compra, no veo realmente que haya cambiado mucho la cosa. Sí, algunos precios se han incrementado, pero no más que del 2020 al 2021, o al menos nada que llame la atención. Mis suegros dicen que es la inflación de todos los años y que si acaso las sanciones han subido los precios de marcas extranjeras, pero ya está. Lo que diga la prensa u otros círculos de gente, lo ignoro.

A decir verdad, yo lo siento casi como deflación, estoy pagando por fruta y verdura mucho menos que en Pamplona y con una calidad en absoluto peor.

5 Me gusta

Voy a terminar compartiendo celda con la jugadora de la WNBA

1 me gusta

El vicepresidente del Nordstream viajando a Rusia. Vas a salir en los periodicos :wink:

2 Me gusta

En resumen y en palabras

Es un naufragio tecnológico: los analistas redujeron las estimaciones sobre las existencias de hardware, software e Internet

El brebaje tóxico de la inflación vertiginosa, las tasas de interés más altas, la disminución de la demanda de los consumidores, las tasas de cambio de divisas desfavorables, la escasez continua de componentes, los efectos persistentes de la pandemia en los fabricantes de productos electrónicos chinos y las crecientes preocupaciones sobre una recesión inminente están afectando todos los rincones de la tecnología. mundo: chips, software, hardware y comercio electrónico…

2 Me gusta

Claro, trasladar nuevos impuestos a los consumidores, es tarea del gobierno, faltaría más

Chavismo en estado puro. Y Nadia Calviño sin decir ni mu, menuda 'economista".

2 Me gusta

https://amp.elmundo.es/economia/2022/07/16/62d1bdf821efa0b7028b45e5.html

Muchos inversores están huyendo del mercado de valores, pero algunos se están duplicando: “Si pierdo $ 15,000, no me voy a morir”

El mercado se está desplomando, y algunos inversores aficionados lo ven como una buena razón para entrar.

Dave Cooper y Samantha Longshore están haciendo todo lo posible para ahorrar dinero, saltándose las vacaciones de verano y aplazando las reparaciones de la casa. Su dinero extra irá directamente a las acciones.

Para Cooper y Longshore, un mercado en caída libre es una oportunidad para comprar acciones a bajo precio.

En marzo, los inversionistas individuales compraron $ 28 mil millones de acciones que cotizan en EE. UU. y fondos cotizados en bolsa en términos netos, la suma mensual más grande jamás registrada por Vanda Research desde que comenzó a rastrear datos en 2014. Entre abril y junio, eso cayó a alrededor de $ 25 mil millones al mes en promedio, aunque eso sigue siendo mucho más alto que los niveles previos a la pandemia. De abril a junio de 2019, por ejemplo, ese número promedió $ 3 mil millones por mes…

Esta tendencia parece particularmente contraria cuando los inversores institucionales hacen lo contrario. JPMorgan Chase & Co. estima que los inversionistas institucionales han sacado $258 mil millones del mercado de valores este año, según un análisis de los datos de flujo de orden pública hasta el 5 de julio.

BlackRock Inc., el administrador de activos más grande del mundo, advirtió recientemente a los inversionistas que no intenten “comprar la caída” o programar sus compras para comprar acciones que están a la venta…

Muchos de estos inversores tolerantes al riesgo tienen algo en común: no necesitan el dinero pronto.

Luke y Courtney Bowman han adoptado una táctica similar. La pareja, que tiene un hijo y otro en camino, recientemente decidió no comprar una Alexa y está buscando una cuna o una mecedora de segunda mano en Facebook Marketplace en lugar de comprar una nueva. Recientemente, cuando un amigo pidió pasar el rato, el Sr. Bowman lo invitó en lugar de reunirse con él en un bar. Los Bowman esperan ahorrar un par de cientos de dólares adicionales al mes para canalizarlos a un fondo indexado que rastree el mercado de valores en general…

Los amigos del Sr. Bowman le han dicho que su estilo de vida frugal con el objetivo de devolver dinero a los mercados es una locura. Pero para inversionistas como él, este momento aparentemente sin precedentes podría ser solo un bache en sus objetivos hacia una jubilación cómoda. “Es la mentalidad clásica de Warren Buffett de ser codicioso cuando otros tienen miedo”, dijo. “Vamos de compras el Black Friday para obtener descuentos. Esto es lo mismo."…

Para Natalie Storey, gerente de proyectos de 31 años de Santa Mónica, California, los temores sobre la economía no son una preocupación para su estrategia de inversión. Ha seguido manteniendo el rumbo, invirtiendo todo su dinero extra en fondos indexados de Vanguard que rastrean el mercado en general…

Después de todo, los mercados bursátiles eventualmente suben a largo plazo. Y si no lo hacen, dijo Storey, “todos tendremos problemas mucho más grandes que nuestras inversiones”

5 Me gusta

No todo va a ser mal rollo entre EEUU y Rusia. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

La NASA y Roscosmos firman un acuerdo para intercambiar plazas en sus cápsulas tripuladas

https://en.roscosmos.ru/22850/

1 me gusta