Noticias y artículos interesantes

:arrow_up: es decir, liquidez a mínimo.
Que teniendo en cuenta el ahorro de las familias… y las compras que hacéis a diario :wink: … ¡no hay problema!
O buscar alternativas. Alguna «fintech» habrá por ahí

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Gracias por compartir el link! Muy interesante!

2 Me gusta
2 Me gusta

Nunca sabremos cuando el dólar está caro, ahora lo parece, pero Barclays lo ve a la paridad el año que viene aunque en el artículo indican que el consenso indica 1,14. Como siempre nadie sabe nada y alguno acertará.

La receta, compras periódicas, unas veces será mejor el cambio y otras peor

4 Me gusta

Con lo tabu que es hablar en nuestra sociedad sobre dinero, nadie dice cuanto gana, o casi nadie, incluso en este foro, son muy poquitos los que dicen el valor real de su cartera, esta noticia puede ser interesante, sobre todo a nivel de reacciones.

6 Me gusta

Pues me parece muy interesante. Es una consulta para ver como cambiaría tu calidad de vida o IF en otro municipio.
Aunque viendo alquileres, súper y restauración casi te haces una idea.

1000€ en Madrid sin piso propio eres pobre, en el 70% de España vives como un general.

8 Me gusta

Al abuelo le vienen ahora a tocar las narices

3 Me gusta

Tabaco, bancos, autos y Real Estate. Empiezan a escucharse voces a favor de los sectores más castigados.

2 Me gusta

Con un gobierno en funciones, con los dos partidos que pueden sumar mayoria sin querer bajarse del burro ( de verdad saben el significado de la palabra negociar? ) avocados casi irremediablemente a repeticion de elecciones que pueden dejar los resultados igual, España no tiene margen de maniobra, desde abril esta todo paralizado.

España esta en funciones.

5 Me gusta
4 Me gusta

Y gracias. Los halcones, “alias los que tienen pasta” han cedido mucho para lo que querían.
No lo pensamos, pero esa tasa de deposito les hace trizas a los mayores depositarios, aquí lo explica bastante bien (bancos y ahorradores que lo verán mas lento si tienen el dinero parado).

Luego esta el tema que le estamos tocando los eggs también a Trump devaluando el € por el camino, que es lo que el no quiere (con razón o sin razón, mas bien esto ultimo). Solo faltaba esto mas la tasa a las tech americanas para darle motivos a poner aranceles a la automoción por ejemplo (somos el mayor exportador mundial como UE). Y ahí, nos jo… de verdad.

Al final, el mal llamado “helicóptero del dinero” hubiera sido mejor solucion, ojo no con la versión renta universal/barra libre, sino con una bajada de cotizaciones porcentual. Por que el objetivo de deuda los Estados “gastadores” se la han pasado por el “arco de triunfo”.
Por que los que tenían deuda han sido incentivados a aumentarla sin control, los que tienen superávit han ido acumulando dinero que en parte les penaliza.

Cada QE me da que agrava el tema, no lo suaviza.

No se, la Macro siempre me ha parecido monos tirando a una diana, alguno acierta en el centro pero la mayoría van fuera :grin: :grin: .

10 Me gusta

que prisas tienes para que te metan la mano en la cartera?

3 Me gusta

Creo que uno de los principales problemas es la concepcion de la actual UE, que tan solo tienen en comun la historia y el continente, pero que cada pais se encuentra en una situacion distinta y la medicina que necesita para sus problemas es diferente.

Ahora la UE esta dando la medicina que necesita Alemania, que al fin y al cabo es la que tiraba del carro.

Luego, respecto a deudas de unos paises y superavits de otros, la UE lo considera en global con lo cual le salen las cuentas, pero entonces los paises del sur por un lado siguen con su fiesta particular de gasto y no se sacan los problemas de encima.

4 Me gusta

Jajajajaja, ninguna, pero entre mociones de censura, elecciones hasta en las comunidades de vecinos, “negociaciones” para formar gobierno en las que ninguno quiere ceder y delante de nuevas elecciones que posiblemente dejen la situacion muy parecida no vamos a ningun sitio.

Y recordar que todavia estamos funcionando con los presupuestos de Rajoy y esta todo paralizado.

2 Me gusta

1 de Junio de 2018. Sin Gobierno
Y ya habiendo tenido en 2016 otra parálisis de 6meses y picos.
No va bien el tema. :pensive:

2 Me gusta

Desde luego que no, son muchos años de no afrontar los problemas, lo estamos viendo con las pensiones, discusiones eternas para no llegar a ninguna parte.

Ten en cuenta que aparte del periodo actual, desde 2011, año en el que empezo a gobernar Rajoy, esta todo parado. Rajoy era un tipo que ante un problema dejaba pasar el tiempo a ver si se solucionaba solo. Todo lo que hizo, lo hizo por mandato expreso de la UE por que veian que España se iba a la m…a.

4 Me gusta

Y digo yo, no será mejor que no toquen nada. Porque cada vez que tocan (hacen leyes) se cubren de gloria.

11 Me gusta