Noticias y artículos interesantes

Europa aumenta la defensa de los activos energéticos tras el ‘sabotaje’ del Mar Báltico
Los operadores de petróleo y gas en el Mar del Norte han informado de drones no identificados cerca de las plataformas.

Los operadores de petróleo y gas en las aguas noruegas y danesas del Mar del Norte dijeron que habían visto varios drones no identificados cerca de las plataformas en las últimas semanas. La compañía energética estadounidense ConocoPhillips dijo el viernes que estaba elevando el nivel de seguridad en sus activos noruegos después de que un dron se acercara a una de sus plataformas. Los medios noruegos informaron que la plataforma formaba parte del campo petrolífero Ekofisk que se encuentra cerca de la frontera marítima con el Reino Unido…

“La amenaza submarina en el Mediterráneo se volverá aún más apremiante, en todos sus aspectos”, dijo. “Y la protección de las redes de energía y comunicaciones es una prioridad”. Los operadores del Mar del Norte del Reino Unido fueron contactados el viernes por el Centro para la Protección de la Infraestructura Nacional, un organismo del gobierno del Reino Unido, y se les dijo que se aseguraran de que “su equipo de monitoreo y sistemas de seguridad estén completamente operativos” con protocolos establecidos para informar cualquier incidente sospechoso. Un avión de vigilancia marítima Poseidón, utilizado para rastrear submarinos, despegó del norte de Escocia el jueves y pasó varias horas dando vueltas cerca de la costa del Mar del Norte cerca de Newcastle, en ocasiones volando a unos pocos miles de pies, según datos de control de tráfico aéreo…

2 Me gusta

Y venimos de la barra libre más grande y larga de la historia…

Un saludo.

2 Me gusta

A ver a cuantos contagia, parece que Deutche Bank también tiene problemillas …

1 me gusta

https://twitter.com/stats_feed/status/1576917629360480257

https://www.elmundo.es/internacional/2022/10/04/633b80f821efa0242d8b45d0.html

El desplome inmobiliario de China: 'una crisis financiera en cámara lenta

En conjunto, la caída del mercado inmobiliario , los motores de inversión chisporroteantes de los gobiernos locales y una fuerte carga de la deuda nacional señalan el final de un modelo de crecimiento que no solo ha transformado a China, sino que también ha sido el mayor generador de expansión económica mundial durante más de un año. década.

En agosto de 2020, el gobierno chino, asustado por el espectro de una burbuja inmobiliaria alimentada por la deuda, impuso “tres líneas rojas” a los desarrolladores para restringir su capacidad de aumentar los niveles de deuda que ya eran vertiginosos. Esto, a su vez, dejó a algunos desarrolladores sobreapalancados sin los medios para terminar bloques de apartamentos que ya habían vendido previamente.

Dan Wang, economista jefe de Hang Seng Bank, un banco con sede en Hong Kong y operaciones importantes en China continental, dice que la economía ha llegado a un punto de inflexión. “El viejo modelo de depender de la infraestructura y la vivienda básicamente ha terminado”, dice ella.

“La próxima etapa de la crisis inmobiliaria es la transmisión de pérdidas de los promotores inmobiliarios al sistema financiero de China”, dice Wright, trazando una línea clara de causa y efecto desde los actuales proyectos inmobiliarios estancados hasta el sobreendeudamiento de los gobiernos locales, menores niveles de inversión y finalmente a la posibilidad de rescates estatales de emergencia. Tales mecanismos de transmisión ya están en juego…

Moody’s estima que los gobiernos regionales y locales sufrirán este año un déficit de financiación total (el déficit entre ingresos y gastos de todas las fuentes) de 7,5 billones de yuanes (1,05 billones de dólares estadounidenses). Nuevamente, el déficit se distribuye de manera desigual, con provincias como Guangxi, Fujian, Yunnan y Sichuan consideradas particularmente vulnerables.

2 Me gusta

Los mercados se rompen cuando las tasas de interés suben rápidamente: aquí están las grietas

Las turbulencias en Gran Bretaña exponen los riesgos potenciales que enfrentan las pensiones y los mercados de bonos del gobierno, refugios desde hace mucho tiempo en períodos de agitación financiera

Los bancos centrales están aumentando las tasas de interés al ritmo más rápido en más de 40 años, y se están mostrando signos de estrés.

La reciente agitación en los mercados de divisas y bonos británicos es una de ellas. Esa perturbación ha expuesto los riesgos potenciales que acechan en los mercados de pensiones y bonos del gobierno, que fueron oasis de calma relativa en estallidos financieros anteriores.

La Reserva Federal y otros bancos centrales están elevando las tasas de interés para hacer retroceder la inflación al desacelerar el crecimiento económico. El riesgo, además de las pérdidas en la riqueza y los ahorros de los hogares, es que los aumentos puedan causar interrupciones en los préstamos, que aumentaron cuando las tasas estaban bajas…

También hay señales de tensión en los mercados de deuda corporativa y preocupaciones sobre la deuda de los mercados emergentes y los productos energéticos…

“Hasta ahora no ha habido sorpresas realmente malas”, dijo William Dudley, expresidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Se espera algo de dolor en la lucha contra la inflación. El aumento de las tasas de interés generalmente conduce a precios de acciones más bajos, rendimientos de bonos más altos y un dólar más fuerte.

Sin embargo, los ajustes abruptos pueden conducir a una desaceleración más severa de lo que quieren la Fed y otros bancos centrales. Las amenazas a la estabilidad financiera a veces se propagan desde fuentes inesperadas.

“No hay ciclos de ajuste inmaculados”, dijo Mark Spindel, director de inversiones de MBB Capital Partners LLC en Washington. “Las cosas se rompen”…

La agitación financiera a menudo ocurre en lugares inesperados, donde los banqueros y los reguladores no están preparados o donde creen que los mercados están bien aislados.

La agitación en Gran Bretaña involucró pensiones y deudas gubernamentales, que durante mucho tiempo se pensó que estaban entre las partes más seguras de los mercados financieros. …

2 Me gusta

El dólar sube mientras los inversores se preparan para las noticias de empleo en EE. UU. el viernes

NUEVA YORK/LONDRES, 6 oct (Reuters) - El dólar subió el jueves, extendiendo sus ganancias desde el día anterior, ya que los inversores esperaban con anticipación el informe clave de nóminas de EE. el dólar después de la fuerte recuperación de este año.

El euro caía un 0,5% a 0,9841 dólares, un poco después de la publicación de las actas del Banco Central Europeo de la reunión del mes pasado que mostraban que a los políticos les preocupaba que la inflación pudiera estancarse en niveles excepcionalmente altos…

Por otra parte, una fuente dijo a Reuters el jueves, citando cifras provisionales, que el gobierno alemán espera que la economía más grande de Europa entre en recesión el próximo año, contrayéndose un 0,4% a medida que la crisis energética, el aumento de los precios y los cuellos de botella en el suministro pasen factura…

1 me gusta

No parece que la FED tenga argumentos para dar tregua

1 me gusta

https://www.expansion.com/economia/2022/10/07/634017c6468aebea478b45c0.html

Parece que el gobierno no quiere que nadie gane mas de 40,000 euros al año. Va a estar jodido lo de las subidas de sueldos en las empresas en España

1 me gusta

Esto para a los que al hacer la revisión salarial no les quieran subir el sueldo o se lo suban menos que la inflación. Tener en cuenta este factor para ver como afecta al coste por empleado de cada empresa.

2 Me gusta

https://sede.agenciatributaria.gob.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpfmunicipios/2020/jrubikf4f548f53ce61f391620583e2ecbb94f0a134360d.html

2 Me gusta

Curioso porque, si no me equivoco, es la misma semana de la subida del 8,5% de las pensiones, incluidas las más altas, que estaban en 2800€ mes

1 me gusta

Vergonzoso…

2 Me gusta

Lo complemento con números que es donde estoy comodo.
Renta media. Corresponden a los ingresos netos percibidos durante el año anterior al de la entrevista.


Ni de broma, estámos en 2.500€netos al mes (paradoja de Bill Gates en el estadio). Aun así:

A esa igualdad de rentas, como 2009, somos un 27% mas pobres que en 2008 por el IPC (hasta donde creamos que refleja la subida de la vida, habría que ir bien por bien).

Muchos mitos y dedos que señalan la Luna, os recomiendo gráficas de

La pena es que paró por 2020 (espero este bien, era un currazo). Su presentación me guía:
Paul C. Martin en su libro “Cuando llega la bancarrota del Estado”, publicado en España en 1985, dice que la forma de actuar de los políticos, hace que los estados actuales estén condenados a la quiebra. Yo coincido con la mayor parte de lo que dice.

Señalar que soy un particular. Que no estoy en política, ni afiliado a partido político alguno. Tampoco a sindicatos. Que soy un aficionado al que, además de su pueblo, le interesan y le preocupan los asuntos públicos. Que piensa que gran parte de los políticos no son de fiar y que, por obra o por omisión, son los causantes principales de nuestra penosa situación económica. Soy un ingeniero recién jubilado con toda la vida laboral dedicada al mundo de las telecomunicaciones.

17 Me gusta

Como es esto amigo wikthor ?
Me dajas sorprendido para bien…
S2

2 Me gusta

No, no… ese es Javier Sevillano :joy:

Que os lío :grin:, yo tengo 45… Me quedan siglos

4 Me gusta