Noticias y artículos interesantes

Francia envía alerta eléctrica a Reino Unido y España tras error comercial

Los países vecinos reciben una solicitud de electricidad de emergencia del operador de la red RTE

La solicitud fue provocada por un error comercial de uno de los proveedores de energía regionales de Francia, que accidentalmente vendió en exceso enormes cantidades de electricidad durante un período de dos días…

Dijo que había vendido por error 2,03 gigavatios y 5,75 GW de electricidad en dos transacciones separadas el 6 y 7 de septiembre, y luego agregó que el incidente le había costado 60 millones de euros después de reequilibrar sus necesidades de suministro. Las presentaciones ante RTE describen el problema como un incidente de TI. Tales solicitudes de ayuda de emergencia son raras…

1 me gusta

Monstruos de la deuda en la recesión

Con tasas en aumento y economías en declive, observamos a las empresas que emiten señales de advertencia.

La parte superior está dominada por las empresas inmobiliarias chinas, que hasta hace poco parecían desafiar las leyes de la gravedad financiera. Pero el grupo dispar muestra cuán generalizada se ha vuelto la angustia corporativa en 2022, con una cadena de supermercados francesa, un arrendador de aviones irlandés, una minera india, un fabricante de inodoros belga y el productor de pollo más grande de Gran Bretaña. Hemos optado por examinar con más detalle una muestra de 35 empresas de la lista…

3 Me gusta

Posible huelga ferroviaria de EE. UU. podría impulsar más inflación

Si las conversaciones laborales fracasan, una huelga de trabajadores ferroviarios agregaría otra interrupción de la cadena de suministro.

“Nuestros ferrocarriles son un capilar crítico de nuestro sistema económico, y una huelga que cierre nuestros ferrocarriles tendrá efectos en cascada en todo el país”, dijo Joshua Bolten, director ejecutivo de Business Roundtable, una asociación de cabildeo de líderes empresariales. “No es solo la caja ocasional de Amazon que aparece dos días más tarde de lo que debería, estos también son materiales críticos. Hay plantas de fabricación en todo el país que probablemente tengan que cerrar”…

5 Me gusta

Lo venden como si viniera el apocalipsis, con la era del Mad Max. Espero y deseo que este alarmismo no sea para tanto.

4 Me gusta

“Amistad sin límites”, dice Xi JInping. Mira que el ser humano evoluciona y progresa y siempre busca el resquicio de luz para asomar la cabeza y continuar avanzando, pero joder, qué difícil nos lo ponen nuestros dirigentes para guardar un ápice de optimismo para el futuro inmediato.

Chips4Gas

A ver si te crees que los chinos son tontos y esto lo hacen porque Putin es el mejor amigo de China. Mientras Occidente sea el enemigo de Rusia y no le compre Petroleo o Gas, los chinos y los indios lo compran a un precio con descuento del 30%. Costes mas baratos que Occidente y a producir y vender con valor añadido.
Fuel for grow
Estos chinos son listos.

1 me gusta

No hay que ser muy listo para aceptar un trato así.

Me pregunto si los chinos al final serán como los rusos: que a la hora de la verdad ni tanto ejército ni tantos estrategas avezados ni tanta tontería.

No me extrañaría. El nivel de los chinos con los que he estudiado (bastantes) era muy bajito. Muy estudiosos, pero les faltaba todo lo demás.

1 me gusta

El efectivo ya no es basura. T-Bill rendimientos cerca del 4%.

Los inversores ahora pueden obtener una tasa del 3,18 % en las letras del Tesoro a tres meses, del 3,78 % en las letras del Tesoro a seis meses y del 3,92 % en las letras a un año, según Bloomberg. El T-Bill a un año tiene uno de los mayores rendimientos del Tesoro. La nota de 10 años, por ejemplo, rinde 3.4%

Las personas pueden comprar letras del Tesoro de bancos y firmas de corretaje o directamente en subastas periódicas a través del programa TreasuryDirect del Tesoro de EE. UU. Los billetes a tres y seis meses se venden semanalmente los lunes, mientras que los billetes a un año se subastan cada cuatro semanas.

Uno de los beneficios de las letras del Tesoro es que el interés está exento de impuestos estatales y locales, una ventaja en estados como Nueva York y California, donde las tasas impositivas máximas superan el 10 %. Los bonos del Tesoro se acumulan bien en comparación con las cuentas de ahorro bancarias y los CD. El CD a un año de mayor rendimiento es de alrededor del 3% y la tasa promedio a un año es de alrededor del 0,5%, según Bankrate.com

Los inversores individuales también pueden comprar bonos del Tesoro a través de fondos líquidos negociados en bolsa como el [ETF de bonos del Tesoro cortos iShares de $ 23 mil millones.SHV +0.01% …

8 Me gusta

Curioso efecto colateral de la muerte de la reina Isabel…varias marcas podrian tener que cambiar sus etiquetas, sino demuestran que son proveedores habituales de la corona.

1 me gusta

Monetizar la monarquia ( y de paso que se pague sus gastos) es algo que los británicos lo hacen como nadie.

1 me gusta


https://www.expansion.com/ahorro/2022/09/21/632accfde5fdea2d058b4699.html

Me parece muy interesante que en España haya un 2% de la población millonaria.

1 me gusta

A vueltas con Microstrategy.

Desde ayer, ¿estamos un poco más cerca de la III GM?

  • SI
  • NO

0 votantes

A corto plazo, diría que todo lo contrario. EEUU está aplaudiendo con las orejas de como está marchando todo, se ha quitado de encima un enemigo histórico sin perder ni una sola gota de sangre yankee. De hecho, los azeríes ya se plantean aniquilar completamente Armenia, viendo la inoperancia Rusa.
Desde mi punto de vista, si Rusia consiguiese una invasión rápida y aplastante en Ucrania, estaríamos más cerca, porque daría alas a China para dar un poco de caña con Taiwan, hoy saben que su mayor aliado militar resultaba no estar a la altura de un ejercito de 3ª con ayuda de inteligencia y hierro americano.

5 Me gusta

=> Rusia parece que ahora si apoyaría el resultado del referéndum en el Donbas, cosa que no hizo en 2.014.

No es lo mismo estar tocando los :egg::egg: en un país fuera de tus fronteras (USA en Irak, Afganistán, etc.), a que estén atacando a tu población dentro de tus fronteras.

Nike, Micron, Porsche, Intuit y otras acciones para que los inversores observen esta semana

Cintas y Paychex informan el miércoles, seguidos de Nike ENK –1,55% , Tecnología de micras UM +0,89% , y Car Max el jueves.Duke Realty RED +0,02% y Prologis los accionistas votarán sobre la fusión propuesta de las empresas el miércoles. Acciones del fabricante de automóviles de lujo Porsche PAH3 –2,93% comenzará a cotizar en Frankfurt el jueves.

Los datos económicos que se publicarán esta semana incluirán el informe de bienes duraderos de la Oficina del Censo de agosto y el índice de confianza del consumidor de la Conference Board de septiembre, ambos publicados el martes. La Oficina de Análisis Económico publica el informe de ingresos y gastos personales de agosto el viernes, que incluirá el índice de precios de gastos de consumo personal. La versión central de ese indicador es lo que la Fed observa más de cerca.

Otros datos publicados esta semana pertenecen al mercado inmobiliario de EE. UU., incluidos los datos de ventas de viviendas nuevas de la Oficina del Censo para agosto y el índice nacional de precios de viviendas Case-Shiller de S&P CoreLogic para julio el martes…

1 me gusta

PG&E Corp. (NYSE: PCG) will replace Citrix Systems Inc. (NASD: CTXS) in the S&P 500
effective prior to the opening of trading on Monday, October 3. Vista Equity Partners is acquiring
Citrix Systems in a transaction expected to be completed September 30, pending final
conditions.

EQT Corp. (NYSE: EQT) will replace Duke Realty Corp.(NYSE: DRE) in the S&P 500 prior to the
opening of trading on Monday, October 3. Prologis Inc. (NYSE: PLD) is acquiring Duke Realty in a transaction expected to be completed on or about that date, pending final conditions.

3 Me gusta

Bueno bueno, ahora Rusia si considera el Donbas parte de su territorio.

¿Estamos ahora, un poco más cerca de la III GM?

  • SI
  • No
0 votantes