Noticias y artículos interesantes

No lo había visto y es brutal!

Netflix y 4 acciones más que deberían ganar si la inflación sigue enfriándose

La inflación sigue cayendo, y eso debería beneficiar a acciones seleccionadas.

El índice de precios al consumidor ganó un 6,5% año tras año, según mostraron los datos publicados el jueves. Eso estuvo en línea con las estimaciones de los economistas, pero por debajo del resultado del mes pasado y aún más por debajo del pico de más del 9% a mediados del año pasado.

Eso, en teoría, debería beneficiar al mercado en general…

Las acciones a continuación han ganado en los días en que disminuyen las expectativas de inflación a dos años. Esa tendencia podría continuar si la inflación sigue cayendo.

SBUX
NFLX
BLK
TROW

2 Me gusta

6 Me gusta

Por qué la caída de la inflación es un problema para el mercado de valores

La inflación, aunque se está desacelerando, todavía está aquí, aunque puede que no sea por mucho más tiempo. Los signos de caídas de precios que se avecinan están comenzando a aparecer…

La incertidumbre de la demanda también está comenzando a aparecer. Rauscher señala que los nuevos pedidos, un indicador adelantado de la demanda, están cayendo. El índice de nuevos pedidos de fabricación del Institute for Supply Management ha estado en territorio negativo durante seis de los últimos siete meses. Su índice de pedidos de nuevos servicios cayó a territorio negativo en diciembre por primera vez desde la primavera de 2020.

“Va a haber un problema de poder de fijación de precios a medida que avanzamos… [así que favorezca] a las empresas con márgenes más rígidos”, dice Rauscher. Quiere unos que aún puedan aumentar los precios, reducir los costos de manera efectiva, o ambos.

Eso podría significar problemas para el mercado de valores en general, a pesar del sólido comienzo de año. Recomienda mantener empresas de mayor calidad con mejores balances y equipos de gestión sólidos.

Esa es una estrategia sólida para cualquier mercado, y es especialmente inteligente cuando los precios comienzan a bajar.

3 Me gusta

Los multimillonarios que se dirigen a Davos reflejan el cambio del orden mundial

Notablemente ausentes del Foro Económico Mundial de este año estarán los magnates rusos que alguna vez fueron parte de la confabulación capitalista anual.

Hay aproximadamente 116 multimillonarios registrados para asistir al evento de este año, un 40% más que hace una década. Además de los rusos ausentes, no hay ninguno de China este año, con la nación aún recuperándose de un aumento en los casos de covid-19 y el desplome del mercado de valores que borró $ 224 mil millones de las fortunas de las personas más ricas del país en 2022. …

India, una presencia consistentemente grande en Davos en años anteriores, cuenta con la asistencia de 13 multimillonarios, incluido el magnate del carbón convertido en industrial diversificado Gautam Adani, cuya riqueza se disparó en $ 44 mil millones el año pasado. Actualmente es la cuarta persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg…

Los estadounidenses, como de costumbre, forman el grupo más grande, con la asistencia de 33 multimillonarios, incluidos titanes corporativos que no asistieron al evento del año pasado, que se pospuso hasta mayo. Wall Street en particular estará bien representado, con el director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, Larry Fink de BlackRock Inc. y Steve Schwarzman de Blackstone Inc. entre los invitados…

A pesar de su proximidad a la estación de esquí suiza, solo 18 multimillonarios europeos están registrados para ir. Los únicos asistentes del Reino Unido golpeado por la recesión son en realidad indios: Lakshmi Mittal, con sede en Londres, del gigante del acero ArcelorMittal y sus hijos. …

https://www.bloomberg.com/europe

2 Me gusta

Netflix, Goldman Sachs, United Airlines, Morgan Stanley y más acciones para ver esta semana

Lo más destacado del martes serán los resultados de Goldman Sachs, MS, United Airlines, por Charles Schwab, Servicios de transporte JB Hunt , y Prologis el miércoles.netflix NFLX +0.81% , Procter & Gamble , y Fastenal Co informe el jueves. Schlumberger cierra la semana el viernes.

El evento principal en el calendario de datos económicos será la publicación el miércoles del índice de precios al productor para diciembre.

2 Me gusta
1 me gusta

Interesante entrevista. Creen que la recesión tiene una probabilidad de un 57% y que la inflación bajará pronto y rápido (en EEUU)

4 Me gusta

Dow cae más de 200 puntos por temores de recesión

Pero no son sólo las subidas de tipos las que están en la mente de los inversores. El jueves, Estados Unidos [alcanzó su límite de deuda. En respuesta a esto, el Tesoro comenzará a tomar “ciertas [medidas extraordinarias para evitar que Estados Unidos incumpla sus obligaciones”, dijo la semana pasada la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a los legisladores estadounidenses.

Corresponde al Congreso levantar el límite de endeudamiento, y tienen unos meses para hacerlo. Sin embargo, las tensiones políticas entre el presidente Joe Biden y el nuevo presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, generan preocupaciones de que las diferencias partidistas impedirán que el gobierno trabaje en conjunto para detener las profundas ramificaciones económicas, incluida una recesión…

2 Me gusta

Una moneda de 1B$ de platino es la solución para seguir acelerando hacía el abismo…

3 Me gusta

Notas de un principiante de Davos sobre BorgWarner, Thermo Fisher, Blackstone y Nasdaq

Frédéric Lissalde, que dirige [BorgWarner BWA +1,60% habló sobre una escisión planificada de NewCo para vender inyectores de combustible y otros sistemas vinculados a gasolina y diésel…

Lissalde señala que, como muchos jugadores de vehículos eléctricos, gasta entre el 40 % y el 50 % de los ingresos en investigación y desarrollo. “Es difícil ganar dinero”, dice. Pero Borg espera que los vehículos eléctricos generen el 45 % de los ingresos para fines de la década, y el incremento podría ser lucrativo. Wall Street espera que las ganancias por acción se dupliquen en los próximos cinco años. Borg cotiza alrededor de nueve veces las ganancias.

El siguiente fue Marc Casper, CEO de Thermo Fisher Scientific TMO +1,68% (TMO), que silenciosamente se ha convertido en un coloso. Las acciones han subido casi un 1200 % desde que Casper asumió el control en 2009, lo que sitúa su valor en 230 000 millones de dólares, más que Walt Disney o [McDonald’s Para crédito de Casper, trató de ayudarme a entender qué es un espectrómetro de masas y casi lo logró. Algo sobre decir qué hay en las cosas al nivel más mínimo, lo que suena útil para el trabajo con alimentos y drogas.

Thermo tiene un nuevo espectrómetro de masas que es rápido con proteínas para la investigación de enfermedades y cuesta alrededor de $ 1 millón, lo que lo convierte en una gama más alta que muchos de sus otros espectrómetros de masas, por no hablar de su amplio catálogo de suministros de laboratorio más cotidianos como viales y agitadores. A finales de 2021, Thermo compró un proveedor de investigación clínica llamado PPD por 17 400 millones de dólares. Casper dice que la próxima década será una edad dorada para la biología y que Thermo puede desempeñar un papel clave en los ensayos de fármacos. “Acortar el tiempo, ese es un enfoque importante”, dice. “Y luego invertir en tecnología, particularmente en terapias génicas y terapias celulares, para reducir los costos, de modo que no estemos hablando de cientos de miles de dólares por un medicamento”…

l cofundador de (BX), Stephen Schwarzman, subió al escenario con una chaqueta y una corbata y botas de goma, un movimiento veterano de Davos. Le dijo a Barron’s que los ahorros se dispararon en la pandemia, y ahora los consumidores han gastado aproximadamente la mitad, y la Reserva Federal dice que mantendrá altas las tasas de interés durante un período prolongado. “Creo que la razón por la que están haciendo eso es porque quieren ver qué sucede cuando los consumidores se quedan sin dinero, especialmente cuando ahorran dinero”, dice. “Y luego creo que debería darse un chapuzón cuando todo el poder de las tasas más altas se vea afectado en la economía”…

[Nasdaq NDAQ +1.74% NDAQ ha subido un 202 %, más del doble que el amplio mercado de valores de EE. UU., desde que Adena Friedman asumió el cargo de directora ejecutiva en 2017…
Friedman ve las nuevas herramientas de lucha contra el crimen financiero como un factor de crecimiento clave. Probablemente hay $ 4 billones al año lavados a través del sistema financiero, dice, solo el 1% se detectó con éxito. También ve un papel importante en una línea de negocios decididamente davosiana: dar sentido a los datos sobre factores ambientales, sociales y de gobernanza, o ESG. “Un montón de inversionistas, creadores de métricas y agencias calificadoras les piden a las empresas que les brinden información, y nada estandarizado”, dice ella. Entonces, Nasdaq los ayuda a administrar los informes ESG con su creciente conjunto de herramientas SaaS…

1 me gusta

Gautam Adani en Davos

En primer lugar, los nuevos acoplamientos geopolíticos y sus implicaciones. Las alianzas globales ahora se basan en problemas en lugar de en lealtades. Un comentario muy interesante hecho por el Ministro de Finanzas de Arabia Saudita que otorgó a China y EE. UU. un estatus de “muy importante” destaca la rapidez con la que evolucionan los acoplamientos geopolíticos. El pasado ya no es un predictor del futuro, ya que ningún país quiere hacer una sola apuesta. Cada país busca su propia forma de autosuficiencia, algo que los indios llamamos Atmanirbharta…

En segundo lugar, si bien el cambio climático sigue siendo la principal prioridad y el riesgo para la comunidad mundial, está claro que las inversiones climáticas estarán impulsadas por la agenda de seguridad energética y el interés propio. Este año fue evidente que la crisis energética europea ha derrumbado la fachada de centrarse únicamente en la energía verde. Si bien los guerreros climáticos pueden permanecer callados, se reconoce que necesitamos un plan pragmático de transición energética que incluya combustibles fósiles para lograr un crecimiento inclusivo. …

En tercer lugar, están todas las discusiones en el WEF sobre los avances en IA o, para ser más precisos, deberíamos llamarlo IA generativa. Fue la palabra de moda en el evento de este año…
La IA generativa tiene el mismo potencial y peligros, y la carrera ya ha comenzado, con China superando a los EE. UU. en el número de artículos científicos más citados sobre IA. De hecho, los investigadores chinos en 2021 publicaron el doble de artículos académicos sobre IA que sus homólogos estadounidenses. Esta es una carrera que rápidamente se volverá tan compleja y enredada como la actual guerra de chips de silicio.

Por último, fue cada vez más evidente en mis conversaciones con los jefes de estado que la relocalización, la autosuficiencia, la independencia energética y la creación de resiliencia en las cadenas de suministro son tan obligatorias como la creación de empleo local. Si bien podemos estar de acuerdo con esto en teoría, vuelvo un poco más inseguro sobre el estado de la globalización en comparación con cuando llegué a Davos dado que es casi imposible para un país o una empresa desvincularse y volverse completamente autosuficiente. . Sería demasiado agotador y prolongado. Sin embargo, esto puede no ser necesariamente malo a largo plazo para nuestra parte del mundo, ya que India, Brasil, el Medio Oriente, la ASEAN y las naciones africanas encontrarán oportunidades para expandirse al ocupar los vacíos comerciales creados como resultado de la desacoplamiento

el verano indio

Si bien los orígenes del término Verano Indio se encuentran en regiones habitadas por nativos americanos, parece que la India está posicionada ventajosamente lejos de las pendientes resbaladizas congeladas y puede ser el principal punto positivo entre varias economías grandes.

2 Me gusta

Usain Bolt busca 12,7 millones de dólares desaparecidos de firma de inversión jamaicana

Bolt fue informado la semana pasada de que el saldo de su cuenta en Stocks and Securities Ltd (SSL), con sede en Kingston, se había reducido inexplicablemente a solo 12.000 dólares, dijo el abogado Linton Gordon a Reuters el martes por la noche.

SSL dijo en un comunicado del 12 de enero que se había dado cuenta de la actividad fraudulenta de un exempleado y remitió el asunto a la policía, y agregó que había tomado medidas para proteger los activos y fortalecer los protocolos…

1 me gusta

Brasil y Argentina iniciarán preparativos para una moneda común

Se invitará a otras naciones latinoamericanas a unirse al plan que podría crear la segunda unión monetaria más grande del mundo.

El enfoque inicial será cómo una nueva moneda, que Brasil sugiere llamar “sur” (sur), podría impulsar el comercio regional y reducir la dependencia del dólar estadounidense, dijeron los funcionarios al Financial Times. Al principio correría en paralelo con el real brasileño y el peso argentino…

Es probable que el proyecto tarde muchos años en materializarse; Massa señaló que Europa tardó 35 años en crear el euro…

5 Me gusta

Ya es difícil en Europa con que no me imagino lo que pasaría en una zona tan bananera.

3 Me gusta

Desde luego mucho tienen que cambiar y además que nadie metiera mano desde fuera con intereses ajenos, o sea, EEUU o el que sea. Una buena idea pero como dices, bufff. El Salvador con los bitcoins también quiso cambiar algo y países ricos como México, tan bestias y violentos… bufff

Ya hay que tener ganas para esposarse a un cadáver como el peso argentino.

3 Me gusta

@Raven @Juanmanuel @Seth
Creo que equivocais el objetivo. El correcto es una guerra ideologica para controlar America Latina.
El de arruinar paises hace tiempo que lo lograron con nota muy alta.

3 Me gusta

Consumidores cansados ​​de la inflación escatiman y derrochan

Algunos compradores afectados por los altos precios están recortando los productos cotidianos para poder darse un gusto.

Los estadounidenses están recortando muchas compras diarias en medio de la inflación, mientras derrochan en algunos artículos caros. Piense en comprar productos básicos en la tienda de dólar vestido con zapatillas Gucci. …

Los economistas llaman a esto un intento de recuperar la agencia sobre sus finanzas. Algunos compradores derrochan de vez en cuando para recordarse a sí mismos que todavía llevan una buena vida, dicen los economistas. …

“Te sientes tan abrumado tratando de exprimir donde puedes, que simplemente te rompes”, dice Kelly Taylor, propietaria de una pequeña empresa de relaciones públicas en Los Ángeles. “Estás como, ‘Al diablo con esto, me voy a México’. ”…

Es un fenómeno similar a quedarse despierto hasta tarde para recuperar las horas del día perdidas por el trabajo y las tareas del hogar, comportamiento conocido como procrastinación a la hora de acostarse por venganza . Llámelo gasto de inflación de venganza…

Sarah Willersdorf, directora global de lujo de Boston Consulting Group, dice que muchas marcas de lujo ahora ofrecen más artículos de moda a precios más bajos para satisfacer esta base de consumidores diversificada.

La gente también busca lujo a precios más asequibles en el mercado de segunda mano, dice Willersdorf. “Eso les permite hacer más gastos de venganza que antes”, dice ella. …

2 Me gusta

Los despidos corporativos se extienden más allá de los gigantes tecnológicos de alto crecimiento

Dow, IBM y SAP dicen que despedirán a miles de trabajadores a medida que ajustarse el cinturón se convierta en la nueva prioridad empresarial

No todas las empresas están en modo despido. Walmart , el empleador privado más grande del país, dijo esta semana que [aumentaría los salarios iniciales de los trabajadores estadounidenses por hora de $12 a $14, en medio de un mercado laboral todavía ajustado para los trabajadores de primera línea. Chipotle Mexican Grill Inc. dijo el jueves que planea contratar a 15.000 nuevos empleados para trabajar en sus restaurantes, mientras que el fabricante de aviones Airbus SE dijo que está reclutando a más de 13.000 nuevos empleados este año. Airbus dijo que 9.000 de los nuevos puestos de trabajo se ubicarían en Europa y el resto se repartiría entre Estados Unidos, China y otros lugares…

En toda la esfera corporativa, muchos de los despidos que ocurren ahora son todavía pequeños en relación con el tamaño de las organizaciones, dijo Denis Machuel, director ejecutivo de la firma global de personal Adecco Group AG.

“Lo calificaría más como una recalibración de la fuerza laboral que como recortes profundos”, dijo Machuel. “Se están ajustando, pero no están cortando el músculo”.