Noticias y artículos interesantes

En el artículo Hacienda abre inspecciones masivas a los despidos próximos a la jubilación

• El fisco sospecha que se trata de un acuerdo entre las partes y no de ceses reales
  • La indemnización por despido no tributa y sí lo hace el pago por un acuerdo de salida

Me ha hecho gracia lo siguiente:

“ Ante estas situaciones, los abogados recomiendan a las compañías que “documenten muy bien los despidos” de cara a posible inspección y demuestren que la indemnización que va a percibir la persona despedida no coincide con un pago que le permite subsistir hasta el cobro de la pensión.”

Cómo se demuestra eso exactamente ???

1 me gusta

Esto aqui no es… Es en USA. Ya me gustaria nomina de 200mil a mi.

No es fácil, pero se puede hacer. Por desgracia, con Hacienda, eres tú quien debes probar que las cosas están bien hechas, y no al revés, como debería ser.

1 me gusta

Es como todo,si lo haces “bien” no tienen por donde engancharte de momento y en ese tema en concreto, pero la matricula ya esta tomada…
S2

1 me gusta

Entonces, habrá que cambiarla.

Screenshot_2023-10-20-08-59-54-420_com.android.chrome

2 Me gusta

Las acciones suben y los rendimientos de los bonos caen a medida que los inversores recortan las perspectivas de las tasas de interés
El S&P 500 tiene su mejor día en seis meses tras los mensajes moderados de los bancos centrales

Las acciones estadounidenses registraron su mejor día en seis meses cuando los rendimientos de los bonos cayeron después de que la Reserva Federal y otros bancos centrales señalaron un posible fin del ciclo de aumento de las tasas de interés que ha golpeado a los mercados financieros durante más de un año.

El repunte del jueves de las acciones y los bonos -cuyos precios se mueven inversamente a los rendimientos- se produjo tras lo que los inversores consideraron comentarios moderados del presidente de la Fed, Jay Powell, el miércoles, después de que el banco central de Estados Unidos mantuviera las tasas estables por segunda reunión consecutiva…

La magnitud de la reacción de los inversores a los comentarios del presidente de la Reserva Federal subrayó lo ansiosos que están muchos por ver el fin del ajuste monetario que ha aumentado los costos de endeudamiento para los hogares y las empresas en todo el mundo…

Los mercados de bonos gubernamentales también subieron en toda Europa el jueves. Los rendimientos de los bonos británicos a dos años, que reflejan las expectativas sobre las tasas de interés, cayeron 0,09 puntos porcentuales hasta el 4,70 por ciento, el nivel más bajo desde junio.

Los rendimientos de referencia de los bonos a 10 años cayeron 0,15 puntos porcentuales hasta el 4,35 por ciento. Los rendimientos de los bonos alemanes a diez años -el punto de referencia para la eurozona- cayeron 0,05 puntos porcentuales a 2,7 por ciento después de que datos de empleo sugirieran que la economía del país estaba estancada.

6 Me gusta

El dólar estadounidense se desploma a medida que el informe de empleo es inferior a lo esperado

El dólar estadounidense se desplomó el viernes después de que el Departamento de Trabajo publicara un informe sobre el crecimiento del empleo más débil de lo esperado. Los datos han alimentado más especulaciones entre los inversores sobre la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal, lo que ha llevado a una liquidación generalizada del dólar.

Según el informe del Departamento de Trabajo, las nóminas no agrícolas aumentaron en 150.000 puestos de trabajo en octubre, superando las expectativas del mercado de un aumento de 180.000. Si bien la tasa de desempleo se mantuvo en el 3,9%, ligeramente superior al 3,8% esperado, el informe reveló un modesto crecimiento mensual del 0,2% en los ingresos promedio, por debajo del aumento previsto del 0,3%.

Las cifras de crecimiento del empleo provocaron que el índice dólar, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de monedas, cayera a 105,33 a las 12:45 GMT. Como resultado, el par USD/JPY más observado cayó por debajo de 150 a medida que la demanda de dólares se debilitó y los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron.

El dólar neozelandés (NZD) que mejor se ha comportado hoy (hasta el momento) ha subido un 1,27% frente al dólar estadounidense.

4 Me gusta

Seguimos sin cortar la tontería en Occidente

4 Me gusta

WeWork se declara en quiebra en medio de la crisis del mercado de oficinas Empresa de alquiler de escritorios busca reestructurar más de 13 mil millones de dólares en obligaciones de arrendamiento a través del Capítulo 11

WeWork y Neumann alguna vez simbolizaron cómo los empresarios carismáticos podían elegir un sector aparentemente serio, aplicar un brillo de tecnología y atraer capital de riesgo para obtener una valoración “unicornio” o de más de mil millones de dólares. Pero a medida que las pérdidas aumentaron debido a una caída en cascada del sector inmobiliario de oficinas y las tasas de interés aumentaron en los últimos dos años, WeWork pasó a representar los peores excesos de la era del dinero barato.

El lunes, Neumann emitió un comunicado diciendo que la inminente quiebra era “decepcionante”.

Neumann buscó hacer de WeWork una marca de estilo de vida para “la generación nosotros”, con ramificaciones en la convivencia y la educación y una misión de “elevar la conciencia del mundo”. Pero la empresa que quemaba efectivo no pudo generar ganancias que coincidieran con su visión…

La quiebra de WeWork es el último golpe al sector inmobiliario de oficinas, aunque los expertos de la industria dijeron al Financial Times que las ubicaciones de WeWork generalmente se encontraban en edificios de segundo nivel y ubicaciones que ya estaban en dificultades. La compañía dijo que sus operaciones internacionales no se verían afectadas por la declaración de quiebra en Estados Unidos…

1 me gusta

La aplicación Pocket no es mal sustituto.

A mi me funciona con todos lo periódicos que he probado

1 me gusta

Posible alternativa que funciona por ahora 1ft.io :wink:

2 Me gusta

El crecimiento vertiginoso de los salarios corre el riesgo de mitigar la ventaja de Europa del Este, advierte el FMI
Los ingresos están aumentando pero la productividad se ha estancado en gran medida, dice el fondo

Alfred Kammer, jefe del departamento europeo del FMI , dijo al Financial Times que la tendencia “podría crear un problema de competitividad” para una región que se ha beneficiado de la reubicación de la producción de empresas de Europa occidental allí.

Kammer dijo que si bien los altos aumentos salariales habían sido durante mucho tiempo la norma en la región, los observados en los últimos años eran “de un calibre diferente”.

“Nuestra advertencia es que no se vuelvan complacientes y piensen que esto se debe a un aumento de la productividad”, dijo antes de la publicación del informe anual del FMI sobre las perspectivas económicas de Europa. “No lo es”.

Los salarios aumentaron a tasas anuales de dos dígitos en gran parte de Europa central y oriental en el segundo trimestre: del 16,9 por ciento en Hungría al 9,9 por ciento en Eslovaquia, con la región encabezando las tablas de aumentos salariales de la UE y superando el 4,5 por ciento del bloque. promedio. Sin embargo, la inflación en gran parte de la región también ha superado con creces el promedio de la UE…

1 me gusta

Otra posibilidad es removepaywall

1 me gusta

Archive.is tmb

Caen los precios al consumo en China en octubre, persiste la deflación fabril

PEKÍN, 9 nov (Reuters) - Los precios al consumidor de China cayeron y la deflación a nivel de fábrica persistió en octubre, mientras la segunda economía más grande del mundo luchaba por salir de una crisis pospandémica.

El índice de precios al consumo (IPC) cayó un 0,2% en octubre respecto al año anterior, según mostraron el jueves los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (BNE), una caída más rápida que la previsión de una caída del 0,1% en una encuesta de Reuters. El IPC se mantuvo sin cambios en septiembre.

El índice de precios al productor (IPP) cayó un 2,6% interanual frente a una caída del 2,5% en septiembre, marcando el decimotercer mes consecutivo de caída. Los economistas habían pronosticado una caída del 2,7% en octubre.

Beijing ha estado intensificando las medidas para apoyar la economía, incluido 1 billón de yuanes (137.430 millones de dólares) en emisión de bonos soberanos y permitiendo a los gobiernos locales adelantar parte de sus cuotas de bonos para 2024.

Pero persisten los vientos en contra: una crisis inmobiliaria, riesgos de deuda local y divergencias políticas con Occidente que complican el proceso de recuperación.

(Reporte de Liangping Gao, Ella Cao y Ryan Woo; Editado por Sam Holmes)

1 me gusta

¿Quiénes son los banqueros de Wall Street que venden acciones como Jamie Dimon?

El Financial Times acorrala a los ejecutivos de bancos estadounidenses que cobran sus acciones

Jamie Dimon, James Gorman, Mary Erdoes, Daniel Pinto, Ted Pick…

Cuando el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, comience a deshacerse de sus 1.200 millones de dólares en acciones el próximo año, el titán de Wall Street (que nunca antes había vendido acciones) se unirá a un desfile de importantes banqueros que han cobrado algunas de sus tenencias.

La negativa de Dimon a vender se remonta a la época en que su primer mentor, Sandy Weill, dominaba Wall Street e instigó un “juramento de sangre” que obligaba a su equipo directivo a conservar sus acciones hasta que se marcharan. El propio JPMorgan ha pregonado anteriormente el hecho de que Dimon “no había vendido ni una sola acción ordinaria de JPMorgan Chase”.

Romper esa racha de tenencias con la venta de 1 millón de acciones , por un valor aproximado de 140 millones de dólares, catapultará a Dimon a la cima de la tabla de ventas de acciones por parte de los actuales ejecutivos bancarios estadounidenses, según muestra un análisis del Financial Times de datos de VerityData, S&P Capital IQ y documentos regulatorios. – incluso si otros banqueros importantes han demostrado estar mucho más dispuestos a vender que el jefe del banco más grande de Estados Unidos…

… Los actuales directores ejecutivos de los seis grandes bancos estadounidenses han recibido más de 400 millones de dólares en acciones restringidas en los últimos tres años, según muestran cifras de la firma de asesoría de proxy ISS.

A medida que el elemento accionario de la remuneración de los ejecutivos ha aumentado en relación con la porción en efectivo, también lo ha hecho el incentivo para liquidar algunas de esas participaciones.

“Si a uno le pagan 25 millones de dólares, el 50 por ciento se destina a impuestos y el 80 por ciento se paga en acciones”, dijo un veterano ejecutivo de Wall Street. “Todo el mundo puede vivir de eso, pero todavía no se está acumulando un patrimonio neto líquido”…

2 Me gusta

En India, los mendigos transgénero utilizan aplicaciones digitales para evitar la discriminación

El aumento de las transacciones digitales ha ayudado a comunidades marginadas, como las personas transgénero, a administrar sus finanzas.

Sharma, mendigo en las calles de Nueva Delhi desde 2006, se ha enfrentado habitualmente a prejuicios y burlas. Desde que comenzó a pedir dinero usando su teléfono inteligente, el factor de asombro ha ayudado a reducir algunos de esos comentarios que en el pasado intentaron avergonzarla, dijo.

También ha alentado a la gente a darle dinero incluso cuando no tienen cambio pequeño y hoy, alrededor de una cuarta parte de sus ganancias se obtienen a través del modo digital, dijo.

“Es mucho más fácil ahora. Aunque la gente no siempre lleva dinero en efectivo, aún pueden donarnos simplemente escaneando este código”, dijo Sharma a Al Jazeera.

“Puede que seamos mendigos, pero aún así debemos ser tratados con respeto y decencia”, dijo y hasta ahora las transacciones digitales les han evitado visitar los bancos, donde con frecuencia encuentran prejuicios y discriminación…

Khan lleva un código QR que la gente puede escanear para enviarle dinero directamente, lo que le reporta entre 400 rupias (4,81 dólares) y 500 rupias (6,01 dólares) cada día…

Wall Street y Beijing luchan contra las consecuencias del ataque de ransomware al banco más grande de China
La rama neoyorquina del ICBC se vio obligada a utilizar una memoria USB para transmitir datos después de que sus sistemas se vieran comprometidos

Los comerciantes y corredores de Wall Street están luchando por minimizar las consecuencias de un ataque de ransomware al banco más grande de China, que interrumpió las operaciones en el mercado de bonos del Tesoro estadounidense de 25 billones de dólares.

El ataque a una unidad de Nueva York del Banco Industrial y Comercial de China , revelado por primera vez por el Financial Times el jueves, ha expuesto las vulnerabilidades en el mercado del Tesoro, el más grande y líquido del mundo, que apuntala los precios de los activos en todo el mundo.

Con sus sistemas comprometidos, ICBC Financial Services se vio obligado a enviar una memoria USB con datos comerciales a BNY Mellon para ayudarlo a liquidar las transacciones, según personas familiarizadas con la situación.

Según comerciantes y bancos, el ataque impidió que ICBC liquidara operaciones del Tesoro en nombre de otros participantes del mercado. Los fondos de cobertura y los administradores de activos desviaron las operaciones debido a la interrupción y el ataque tuvo algún efecto en la liquidez del mercado de bonos del Tesoro, según fuentes comerciales…

BNY, el banco custodio más grande del mundo, ha desconectado electrónicamente a ICBC de su plataforma y no planea volver a conectarlo hasta que un tercero acredite que es seguro hacerlo, dijeron personas informadas sobre el asunto. En cambio, BNY está utilizando soluciones alternativas manuales para procesar las operaciones…

“Con la creciente gravedad, sofisticación y frecuencia de los ataques cibernéticos, que a menudo implican errores humanos, las empresas necesitan repensar urgentemente su enfoque de defensa contra el ransomware”, dijo Oz Alashe, fundador de CybSafe, una firma británica de análisis de datos y seguridad cibernética.

2 Me gusta

Usted pregunta mucho, caballero.

¿No prefiere ver el fúrbol?

1 me gusta