No sé si conociais Tweenvest, me he registrado y me ha parecido muuuyyy interesante.
Aunque es una versión beta (gratuita) y tiene algún fallito, la información que podemos encontrar de nuestras empresas (o futuras empresas) nos ayudará mucho a tomar decisiones. Espero que os parezca tan interesante como a mí
https://app.tweenvest.com/?ref=KvZlWnyC
Un saludo
Qué cosas…
¿Pero que salarios? ¿Los de la empresa privada? ¿Los de los millones de nuevos puestos públicos? Queremos DE saber !!
A mi es que eso de la masa salarial me parece un personaje de Marvel
Es como si sube el producto interior bruto y resulta que hay el doble de población.
Quiero el dato por acción/trabajador
La deuda mundial alcanza un récord de 307 billones de dólares
El IIF advierte que los países tendrán que asignar más a los gastos por intereses a medida que la deuda como porcentaje del PIB comience a aumentar nuevamente
…
Advirtió que a medida que más países se ven obligados a reestructurar su deuda, el alto nivel de deuda interna los deja vulnerables porque el programa de reestructuración de deuda del FMI está más orientado hacia acreedores externos como fondos de inversión y otras deudas soberanas y en moneda extranjera.
“Las herramientas tradicionales que tenemos están diseñadas en gran medida para abordar las vulnerabilidades de la deuda externa, dejando a los mercados emergentes en medio del círculo vicioso de deuda e inflación a costa de una fuerte caída en el crecimiento potencial”, dijo Tiftik.
El informe surge tras una advertencia del FMI la semana pasada de que los gobiernos “deberían tomar medidas urgentes para ayudar a reducir las vulnerabilidades de la deuda y revertir las tendencias de la deuda a largo plazo”.
“La reducción de la carga de la deuda creará espacio fiscal y permitirá nuevas inversiones, lo que ayudará a fomentar el crecimiento económico en los próximos años”, dijo el FMI.
El rendimiento a 30 años se mantiene en niveles no vistos en más de 12 años
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años se mantuvieron en torno al 4,55% el jueves por la tarde.
Se trata del nivel más alto registrado desde mediados de abril de 2011, según Dow Jones Market Data…
La Reserva Federal endurece su compromiso de mantener tipos de interés “más altos durante más tiempo”
Nuevas proyecciones y comentarios del presidente Jay Powell indican que no habrá alivio a corto plazo de los elevados costos de endeudamiento.
Los pronósticos mostraron que los responsables de las políticas endurecen su compromiso con un enfoque de “más alto por más tiempo” para las tasas de interés.
“Lo que están diciendo es que si hay un crecimiento más fuerte para este año y el próximo, aumenta el riesgo de que la inflación subyacente no descienda tanto como esperan y esperan”, dijo Daleep Singh, un ex funcionario de la Reserva Federal de Nueva York que Ahora es economista jefe global de PGIM Fixed Income.
“Por lo tanto, existe una posible necesidad de mantener las tasas de interés nominales algo más altas de lo que habían pronosticado anteriormente”, añadió.
Los economistas en general consideran plausible la postura de “más alto por más tiempo”. Pero están menos convencidos por la advertencia de Powell de que la Reserva Federal podría implementar otro aumento de tasas de un cuarto de punto este año mientras investiga una configuración de política monetaria que es “suficientemente restrictiva”…