Noticias y artículos interesantes

Acuerdate que ya hubo el Partido Andalucista. Y está también el Partido leonés o algo así; el Aragonés regionalista y la Chunta Aragonesista que estuvo liderado por Labordeta.Teruel existe; Soria YA!..

El problema del partido andalucista es que salio 30 años antes de tiempo, en mi opinión.

1 me gusta

El partido Andalucista era o se comportaba como una filial del PSOE. No luchaba por Andalucia como lo hacen los independentistas

1 me gusta

Está ya todo inventado:
https://zea-andalu.org/

Me va a perdonar, compañero, pero esa web me parece una soberana gilipollez😂

1 me gusta

Si esto es cierto, al fallecimiento los herederos recibirán una casa con inquilinos. No sé como se manejará esto pero no me gustaría heredar en estas condiciones.
Dicen que el alquiler servirá para pagar los gastos de la residencia… y que papel juega la pensión, también irá para la residencia?
Al abuelo, trabajando y pagando impuestos toda la vida para que luego no esté seguro en que condiciones heredarán sus descendientes.
En el caso de tener varias casas irán todas al alquiler para pago de residencia?

6 Me gusta

Como decía un familiar, “lo que crees que es tuyo porque has pagado por ello, en realidad, el Estado te lo presta por un tiempo”.

7 Me gusta

Miguel Anxo Bastos, sin ir más lejos.

8 Me gusta

Le leeré la cartilla al familiar😂

1 me gusta
1 me gusta

https://x.com/SavvyTrader/status/1823700344888561902?t=d7FLdXy0705pxWKC9sAiZg&s=19

4 Me gusta

Hasta que no pasa de golpe del 1-2% al 7% no pica y parece que no existe.

2 Me gusta

Es el objetivo de los bancos centrales mantenerla por debajo del 2% y tener el paro controlado, mientras sea así no hace nada

1 me gusta

2 Me gusta

Ya estoy de vuelta tras una desconexión rural

Powell de la Fed preparará el terreno para el primer recorte de tasas en años en Jackson Hole

La presidencia sentará las bases para la siguiente fase de la política monetaria del banco central. Será el evento de mayor importancia para la economía y los mercados este otoño

El acontecimiento más importante de este otoño no serán las elecciones estadounidenses , ni una guerra en Oriente Medio, ni siquiera la Serie Mundial de béisbol. Para la mayoría de los estadounidenses, será la primera reducción de las tasas de interés en más de cuatro años. El recorte de tasas previsto por la Reserva Federal a mediados de septiembre no cambiará de la noche a la mañana el precio de los huevos ni los planes de contratación de las empresas, pero sí señalará el inicio de la siguiente fase del ciclo de política monetaria, con importantes consecuencias para la economía, los mercados financieros y los consumidores.

Si la Fed no relaja lo suficiente en este ciclo, la economía podría caer en una recesión. Si reduce las tasas demasiado rápido, podría reavivar la inflación, por no hablar de un frenesí especulativo en los mercados. Pero si el presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus colegas logran el objetivo correcto, el banco central podría ejecutar un aterrizaje suave que mantendría la economía creciendo a un ritmo justo sin la amenaza de una recesión o una inflación pronunciada…

Es importante destacar que la trayectoria del ciclo de recortes de tasas dependerá de las razones por las que la Fed los esté recortando. ¿Bajará las tasas de interés para rescatar a la economía de una recesión o simplemente normalizará las tasas que se han vuelto demasiado restrictivas?

https://www.barrons.com/articles/fed-powell-rate-cuts-jackson-hole-speech-e29d48a7?mod=hp_HERO

14 Me gusta

Jackson Hole; ganancias de Target, Lowe’s y Dollar Tree; y más para tener en cuenta esta semana

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará desde Jackson Hole el viernes. Además, se darán a conocer los resultados de Target, Lowe’s, Analog Devices y más.

Lunes 19/8

Palo Alto Networks y Estée Lauder informan sus ganancias.

The Conference Board publica su Índice Económico Avanzado correspondiente al mes de julio. La estimación de consenso es de un descenso intermensual del 0,3%, después de que el índice cayera un 0,2% en junio.

Martes 20/8

Lowe’s publica sus resultados del segundo trimestre.

Miércoles 21/8

Agilent Technologies , Analog Devices, Synopsys , Target y TJX informan los resultados.

El Comité Federal de Mercado Abierto publicará las actas de su reunión de política monetaria de finales de julio. El FOMC votó por unanimidad mantener la tasa de fondos federales en un rango objetivo de 5,25%-5,50%. Después de la reunión de julio, los operadores aumentaron sus apuestas sobre recortes de tasas a partir de septiembre.

Jueves 22/8

Dollar Tree , Intuit y Ross Stores informan sus ganancias.

El Simposio anual sobre política monetaria de la Reserva Federal comienza en Jackson Hole, Wyoming, del 22 al 24 de agosto. El tema de la conferencia de este año es “ Reevaluación de la eficacia y transmisión de la política monetaria ”.

S&P Global publica sus índices de gerentes de compras de manufactura y servicios para agosto. El consenso es que el** índice PMI de manufactura será de 50,0 y el de servicios, de 54,0. En julio, las cifras fueron de 49,6 y 55,0, respectivamente.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios** informa sobre las ventas de viviendas existentes en julio. Se espera una tasa anual ajustada estacionalmente de 3,9 millones de viviendas vendidas, prácticamente igual a los datos de junio.

Viernes 23/8

Está previsto que Powell se dirija a la conferencia de Jackson Hole a las 8:00 hora local, o a las 10:00 hora del este. Se espera que siente las bases para un recorte de las tasas de interés en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 17 y 18 de septiembre.

La Oficina del Censo informa sobre los nuevos datos de ventas de viviendas correspondientes al mes de julio. El consenso de los economistas prevé una tasa anual ajustada estacionalmente de 625.000 nuevas viviendas unifamiliares vendidas, lo que sería ligeramente superior a la de junio.

https://www.barrons.com/articles/jackson-hole-earnings-target-lowes-dollar-tree-stocks-a6e2bd8e?mod=hp_LATEST

8 Me gusta

Mala noticia pero no inesperada

2 Me gusta