Bastos ya estaba por allí
Visto en mi última nómina: El estado se queda de partida casi con el 46% de lo que mi empresa paga por mí. A esto hay que sumarle IVA, impuesto especial sobre hidrocarburos, impuesto eléctrico, IBI…
Y ahora viene cuando la matan, que no es por echar mas leña al fuego, que a mi no me gusta malmeter…
pero …
Me rio por no llorar. Realmente pienso que si alguna de sus señorías en un momento de tedio total y por una de esas casualidades inexplicables del universo terminara leyéndonos se partiría la caja a base de bien viendo como el populacho se hace mala sangre mientras ellos se sienten y se saben intocables.
Un saludo.
Y cuidadin al Irpf con las subidas de sueldos…
Que en una gran ciudad con mejores sueldos la hostia puede ser Epica
A continuación, se detallan los tramos del IRPF para 2024:
- Desde 0 a 12.450 euros: 9,5% (Tipo estatal), 9,5% (Tipo autonómico), Total 19%.
- Desde 12.450 a 20.200 euros: 12% (Tipo estatal), 12% (Tipo autonómico), Total 24%.
- Desde 20.200 a 35.200 euros: 15% (Tipo estatal), 15% (Tipo autonómico), Total 30%.
De "ahin pa riba’.
Además proponen prohibir especular con la vivienda…
¿y eso cómo se hace? ¿prohibiendo comprarlas y venderlas? ¿prohibiendo alquilarlas?
Imagino que controlando que sea vivienda habitual o primera vivienda
En Madrid es lo que hacen los alquileres de las de la EMVS
¿entonces prohiben comprar para alquilar?
Me parece perfecto, pero en ese caso las AAPP han de construir o comprar viviendas a precio de mercado con dinero público y luego alquilarlas al precio que les parezca bien sacándolas del mercado.
Un plan sin fisuras. Tal como comentáis.
Si no hay quien compre para alquilar y las AAPP no construyen para alquilar, ¿qué sentido tiene construir en muchos casos? ¿Dónde se van a meter los estudiantes fuera de su lugar de residencia? ¿Dónde se meten los trabajadores que temporalmente tienen que trabajar en otras ciudades? Y luego, ¿para qué tener promociones de vivienda y empresas de construcción? Y ¿dónde van a instalarse el próximo verano todos los turistas? Parecen los planes de mis sobrinos, ¡SIN FALLOS! Todo súper fácil.
Lo lógico sería no pagar itp para primera vivienda, da igual la edad que tengas.
Por otro lado, declarar cual es tu segunda residencia y, a partir de tercera vivienda, un IBI X2 o x3 de lo normal, pero deducible casi todo si se alquila. La lógica también me dice que el IBI de la primera vivienda debería ser menor.
Evidentemente aderezado con seguridad jurídica si hay impago.
Por tercer pilar que la vivienda pública solo pueda ser de alquiler y rotación a los 5 años.
Le añadiría fomentar el teletrabajo con deducciones para la empresa si el empleado reside en 'la España vaciada o similar '.
Por seguir, deslocalizar los organismos públicos de las grandes ciudades.
Y no sé, más cosas se nos podrían ocurrir. Tampoco hace falta aplicarlo todo, pero si aplicaran aaaalgo… así que la sensación es la de siempre, que no va con sus intereses porque son los primeros que tienen inversión en vivienda y no quieren que bajen precios.
Artículo 47 de la Constitución Española de 1.978
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.
Si se tomaran la Constitución en serio, la lógica me dice que sería algo extremadamente necesario. Pero el objetivo último de recaudar no les deja ver mas allá. Muchas personas tienen que dedicar años de ahorro sólo para pagar este impuesto. Al final los mas necesitados son los mas perjudicados ya que no pueden competir con los que tienen mas patrimonio aunque para éstos sea su segunda, tercera o cuarta vivienda.
Hombre,que recuerde tenian a un experto llamado R.Espinar (hablo de memoria) sobre este asunto.
Ya,pero una gran parte de esos necesitados son su parroquia.
Pasa igual que con el coche electrico.
S2
…Sumar también apunta a los Lamborghini: plantea gravar los “bienes suntuarios” y bajar el IVA a peluquerías, veterinarios o pañales…
¿Realmente vamos a mejorar como país bajando el IVA a peluquerías y veterinarios?
Bueno, no sé si mejoramos como país bajando el IVA a los veterinarios. Pero los que tenemos animales (y los queremos cuidar bien), sabemos lo rápido que la factura del veterinario puede llegar a los 1.000€ y por encima.
Yo tengo mascota y es una responsabilidad que en caso de enfermedad tengo que sufragar yo y no los demás .
Pero qué dices! Si es tu derecho a la salud universal!
…
A mi lo de peluquerías no me parece bien. Lo de los veterinarioa puedo entenderlo. Lo que si que apoyo es tener un IVA mayor para ese tipo de bienes como coches de medio millon, jets privados o yates…
Que no tiene sentido que esas cosas tengan el mismo IVA que los pañales.
O igual es que no tiene sentido que los pañales se consideren bien de lujo.
Lo de las peluquerías (a la yoli se le ha visto el plumero, se está preparando el terreno para cuando cara marmol la decapite), veterinarios y pañales su parroquia lo pilla, pero eso de los “bienes suntuarios” supongo que montarán cursillos por los barrios para explicarles contra quién y qué tienen que balar las consignas, la famosa “pedagogía” que tanto gusta de mentar a cara mármol.
Por otro lado, ahora que ha empezado el cole, en los corrillos de progenitores gestantes, no gestantes y masculinos que se forman en la espera de la salida de los respectivos niños,niñas y niñes hay lo que creo es un amplio consenso con respecto a la opinión de que en los colegios donde los alumnos, alumnas y alumnes visten con uniforme los progenitores gestantes, no gestantes y masculinos de los mismos tienen muchos menos problemas y calentamientos de cabeza matutinos, ya que se elimina por completo la necesidad y, por extensión, la exigencia de libertad de elección en lo que a indumentaria se refiere por parte de los niños, niñas y niñes.
Y haciendo referencia a esto, ayer mismo, un progenitor masculino hizo el siguiente comentario: “no todo en el comunismo iba a ser malo”
Lo mejor del asunto es que cuando todos los allí presentes lo interpretamos como un chascarrillo, chiste o comentario jocoso sin mas resultó que no, que el comentario fue hecho con toda la intención y seriedad de la que ese individuo era capaz, e incluso intentó poner en practica con "el público " eso de la "pedagogía ".
Hala, atenme esa mosca por el rabo.
Tengo muy serias sospechas de que ese, porque, sin conocer su identificación de género oficial, era lo de toda la vida hemos identificado como hombre o varón, en lo sucesivo va esperar mas solo que acompañado la salida de su niño, niña o niñe del cole.
Un saludo.
También se puede ver desde este punto de vista:
Yolanda Díaz quiere bajar el IVA de la sanidad privada de los perros y subir el de la sanidad privada de las personas