Como tenemos la mejor Sanidad del Mundo, no está desbordada, la clase media se esta haciendo millones de pólizas privadas para no morirse mientras le hacen una prueba…
Pues bajamos el IVA a los perritos.
Que país.
Como tenemos la mejor Sanidad del Mundo, no está desbordada, la clase media se esta haciendo millones de pólizas privadas para no morirse mientras le hacen una prueba…
Pues bajamos el IVA a los perritos.
Que país.
basura de politicos
Ayer llame a pedir cita para el medico de familia por una otitis o algo parecido que tendre en el oido.
Digo esto porque no lo se,evidentemente.
Me citan dentro de 9 dias y me dicen que procure no acudir a urgencias,estan bajo minimos!!! jajaja.
Y si me duele ? le pregunto a la amable y eficaz funcionaria.
Pues tome algun analgesico,me contesta la susodicha.
Pero si los medicos estan en contra de automedicarnos,nos lo dicen hasta en la TV,le apunto.
Bueeeno,no se lo tome vd tan al pie de la letra que a veces tampoco “conviene” hacer caso de tanta precaucion,señor,mejor quitarse uno el dolor y ya lo explorara el medico cuando toque…
Ahi lo deje antes de que me siguiera tocando la moral y empezar a soltarle lo que pensaba,no me merecia la pena.
Y ojo! que ya se encargo de que supiera que 9 dias era algo excepcional,de que habia tenido suerte,pues lo normal en estos casos eran entre 10-15 dias.
En fin,asi lo hemos vivido y asi se lo hemos contado.
Viva el Estado del Bien Estar.
Que suerte la nuestra de tener la mejor sanidad del mundo.
S2
Quieres que te atiendan en menos de 9 días? Clasista! Burgués! Oligarca!
Ahi te doy toda la razon jeje.
Menos Oligarca en lo demas cada dia lo soy mas.
Que le vamos a hacer si la edad y las circunstancias asi lo requieren…
S2
Si fueras ministro irías a la Ruber ese día…
Lo que somos yá es siervos de la gleba.
Yo creo que esto es un ejemplo de lo que nos está pasando: degradación poco a poco de los servicios públicos, poco a poco el IPC nos vá machacando, poco a poco los sueldos se van estancando, poco a poco los impuestos van subiendo, poco a poco la delincuencia va aumentando, poco a poco nos vamos habituando a todo esto, que es lo peor.
Lo comparo a los frenos de un coche. Si un día te quedas sin frenos te das cuenta rápidamente, pero si el proceso es gradual no te das cuenta que para frenar decentemente tienes que “pisar a fondo” hasta que te sientas en otro coche que realmente frena de verdad (o que eres capaz de comparar nuestra situación con otro pais que si es serio y decente de verdad).
Como eres capaz de frenar tu coche (casi siempre), aunque sea pisanto a tope, piensas que todavía funciona.
Si además, te repiten/bombardean diariamente que tu coche tiene unos frenos fabulosos, mucho dejor que los coches alemanes, no lo cambias por nada del mundo
En Andalucía la cosa no está mejor. Tenemos una app para poder (logándonos) reservar una cita con tu médico de cabecera. Llevo entrando desde hace 10-15 días y no abren la agenda, es tremendo. ¿Cuál es la otra opción? Personarte a las 8am en el centro de salud a ver si rogando te facilitan alguna cita.
A propósito, la última vez que vi en persona a mi médica de cabecera me dijo que llevaba meses posponiendo las vacaciones porque si se iba no había quién la cubriera. Flipé. Es decir, que una médica de familia que debe llevar una cartera de tropecientas personas (¿cuántos “clientes” potenciales llevarán? ¿miles?), si se va un par de semanas, no tiene sustituto y esas personas mejor que no enfermen.
Esto es como el famoso, y tantas veces dicho, ejemplo de la rana y la olla que se va calentando poco a poco. Vamos perdiendo calidad de vida, poder adquisitivo, día tras día, apenas sin dilucidar cuándo empezó todo. De repente recuerdas que hace 20 años una familia de clase media podía comprarse un Mercedes de segunda mano y hoy tiene que financiar un Opel. Ostras, pero si antes en el conservatorio habían profesores de sobra, y ahora no hay… Y así mil ejemplos de esta olla en la que todos tenemos pinta de rana muerta.
Estos dos papabras juntas en la misma frase es algo que no me cuadra:
Como se ha mentado a la Yoli, pongo este enlace. Aunque creo es más sección de humor que otra cosa.
¿Equipo de Zetas o de Petas?.
Que pereza de persona, no?
Iba a decir mujer, pero lo mismo se ofende.
Es muy muy tedioso oirla hablar, es un constante pim pam pum, en plan disco rayado, sin argumento ni hilo conductor alguno.
Y todo esto porque el desgobierno que tenemos permite que una persona así tenga a su disposición un ingente presupuesto y equipos de asesores y zetas,que si no a ver qué dos frases con sentido iba a conseguir hilar yoli.
Un saludo.
Solo por cultura general. ¿Qué significa zetas?
¡Jo! Cada vez más cerca del Ministerio de la Verdad.
Cuando leí la novela 1984 (hace muchos años) no entendía el concepto de “doblepensar”, me pareció un artefacto literario demasiado forzado, es decir, lo consideraba inverosímil y no lo terminaba de encajar (¡¿aceptar simultáneamente dos ideas mutuamente contradictorias como correctas?!). Pero hoy en día veo ejemplos por todos lados, y me doy cuenta de que Orwell describió un fenómeno que llegó a conocer y sufrir. La realidad va siempre más allá de la ficción.
Seguramente ya estamos tan inmersos en el doblepensar que la mayoría aceptará esta disonancia cognitiva con una racionalización que la justifique (evitar la extrema derecha, etc). Que articulemos en lenguaje (¡y los pensamientos!) en términos ilógicos empieza a ser no solamente lo normal, sino “lo justo y necesario”; por consiguiente, hacer ver lo irracional del mismo un crimental.
Vivimos tiempos de degeneración.
Qué es la verdad?
Yo lo he entendido como Generación Z.
" La generación Z es la [cohorte demográfica](que sigue a la [generación milénica] y precede a la [generación Alfa]. Conocidos coloquialmente como zoomers ,[3]) se suele incluir como parte de la generación Z a aquellas personas nacidas desde mediados o finales de la década de 1990[4]. La mayoría de personas pertenecientes a la generación Z ha utilizado internet desde muy joven y se siente cómoda con la tecnología y los medios sociales. Se estima que las personas de la generación Z corresponden al 23,7 % de la población mundial.[11].
Porque si no…
" Peta Zetas es un caramelo carbonatado, también conocido como caramelo con chasquidos. Su característica más destacable se encuentra en la exposición de sus ingredientes al anhídrido carbónico, que se queda atrapado en el caramelo.[1]
Cuando el dulce se introduce en la boca libera esas partículas al contacto con la saliva, que producen sonido y una sensación de explosión y efervescencia.
Coñe… Vale, muchas gracias. Hoy es día duro en el curro. A por otro chocolate de 100% cacao de Valor…
Por decir algo positivo y no oír siempre que todo es negativo y acabar todos deprimidos. He hecho una consulta rápida para pedir cita y me he llevado una grata sorpresa
¡Guau! ¿Se puede saber la comunidad autónoma?
Tupperware se declara en quiebra tras fracasar sus intentos de recuperación
Tupperware, que cotiza en bolsa, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11, enumerando activos de entre 500 millones y 1.000 millones de dólares y pasivos de entre 1.000 y 10.000 millones de dólares, según su presentación ante el tribunal. La empresa buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta del negocio y continuar operando durante los procedimientos de bancarrota, dijo en un comunicado separado .
La empresa de menaje de cocina, que durante décadas dominó el mundo del almacenamiento de alimentos, ya había advertido en 2020 de sus dudas sobre su capacidad para mantenerse en el negocio. A partir de junio de este año, tenía previsto cerrar su única fábrica en Estados Unidos y despedir a casi 150 empleados…