Pues a ver como se comportan aquí, este año tengo que pedir un “pastón” para el negocio y si cayera la breva al 2.5% ya me daba con un canto en las narices.
Donald Trump dice que el recorte de medio punto de la tasa de la Fed muestra que la economía estadounidense está “muy mal”
El expresidente agrega que el banco central podría estar ‘jugando a la política’ al reducir las tasas de interés antes de las elecciones
…
En una entrevista con Bloomberg News durante el verano, Trump advirtió a Powell que no recortara las tasas de interés antes de las elecciones, pero dijo que si era elegido para otros cuatro años en la Casa Blanca, dejaría que Powell cumpliera el resto de su mandato como presidente si estaba “haciendo lo correcto”.
En una entrevista separada con Fox Business Network en febrero, Trump indicó que quería reemplazar a Powell y lo acusó de ser “político”, prediciendo que recortaría las tasas de interés para “ayudar a los demócratas”.
Powell, quien es generalmente respetado en Wall Street por su liderazgo de la Reserva Federal, es un republicano registrado que trabajó en el Tesoro de Estados Unidos bajo el entonces presidente George H.W. Bush antes de pasar a la banca de inversión y luego trabajar como socio en Carlyle Group.
A pesar de haber nominado a Powell para ocupar el cargo de presidente de la Reserva Federal en 2017, Trump lo atacó repetidamente durante su mandato en la Casa Blanca por no bajar las tasas de interés en medio de las guerras comerciales que el entonces presidente había iniciado. En una ocasión, Trump cuestionó si el presidente de la Reserva Federal era un enemigo mayor para Estados Unidos que el presidente chino Xi Jinping…
https://www.ft.com/content/da9347a5-b4db-4987-94c9-2aeb20624726
alguien le podría recordar a Trump que al bajar los tipos de interés tendrá que pagar menos por sus deudas
El problema es que se empieza por coches de medio millón, luego de 250.000, luego de 120.000 y cuando te descuidas y gracias además a la inflación, lo acabas pagando tu.
Para el que no lo recuerde, gracias a Pedro hemos pasado de necesitar 10 pisos a solo 5 para ser considerado gran tenedor de vivienda.
El “que lo paguen los ricos” tiene las patas cortísimas.
Puedes añadir la no deflactación de los tramos del IRPF
Es el día de las triples brujas. El indicador de miedo de Wall Street sigue siendo moderado.
El viernes es lo que se conoce como el día de la triple brujería, un fenómeno que se produce una vez cada trimestre y en el que las opciones sobre acciones, los futuros sobre índices bursátiles y las opciones sobre índices bursátiles vencen el mismo día. Algunos inversores temen que esto pueda provocar un aumento de la volatilidad.
Pero el índice de volatilidad CBOE, un “indicador del miedo” de Wall Street que cotiza bajo el símbolo VIX y sigue las opciones del S&P 500, no parece reflejar esa incertidumbre. Ha subido sólo un 0,5%, hasta una lectura de 16,41.
El nivel relativamente bajo podría ser una señal de que los inversores se están volviendo complacientes, advirtió el jueves el estratega jefe de Pictet Asset Management, Luca Paolini.
“Hay un consenso increíble sobre un aterrizaje suave”, dijo a Barron’s , y agregó que los inversores están pasando por alto la posibilidad de que las previsiones de ganancias puedan ser demasiado altas o que la volatilidad pueda aumentar en el período previo a las elecciones presidenciales de noviembre.
“Quizás sea demasiado pronto para preocuparse, pero no somos muy optimistas. Este no es el momento de ser héroes”, añadió Paolini.
La inminente huelga en los puertos de EE.UU. amenaza con una nueva crisis en la cadena de suministro
Los grupos empresariales advierten de un «impacto devastador» en la economía si los trabajadores portuarios abandonan sus puestos de trabajo
…
La Asociación Internacional de Estibadores dice que sus 25.000 miembros dejarán sus puestos de trabajo si el sindicato no llega a un nuevo acuerdo con la Alianza Marítima de Estados Unidos, que representa a los transportistas y operadores de terminales marítimas, antes de que su contrato expire el 30 de septiembre.
El contrato cubre todos los puertos entre Maine y Texas, incluidos Nueva York, Savannah, Houston, Miami y Nueva Orleans.
Reciben el 41 por ciento del volumen portuario del país y su cierre tendría un “impacto devastador” en la economía estadounidense, advirtió la semana pasada una coalición de 177 grupos comerciales…
Los minoristas y proveedores de alimentos también están “preocupados por los posibles efectos que una huelga portuaria tendría sobre las operaciones de la industria alimentaria”, dijo Doug Baker de la Asociación de la Industria Alimentaria en un comunicado…
Los fabricantes de bienes de consumo envasados no tienen tanta confianza. Temen no poder reprogramar o desviar los envíos porque muchos de los ingredientes que importan son perecederos.
“No es algo que se pueda resolver fácilmente”, dijo Madrecki. “Somos un poco pesimistas en este momento”.
https://www.ft.com/content/b2b1d44d-318b-4b3b-a901-453d52b1fa17
Estamos que nos salimos, el “cobete” va a pasar a nave espacial en breve.
¿Como es posible que el PIB de España supere al de la Eurozona si es parte de ella?
¿me he perdido algo?
Ya mismo estamos en CHAMPIONLÍ
"En conjunto, las perspectivas para España siguen siendo buenas, pero es probable que el crecimiento del PIB se modere del 2,7% este año al 1,9% el año que viene y al 1,5% en 2026 ", calculan. Unas perspectivas que son mejores que las de la eurozona, donde se proyecta que crecerá un 0,7% en 2024, un 1,3% en 2025 y un 1,2% en 2026.
más que una Championli esto se parece más un partidillo de serie B
En el pais de los ciegos….
Nadie ve nada?
El tuerto es el rey
Despegamos…
Yo voy cargadito de BABAs, pero aún le queda mucho por remar para llegar a mi precio medio de compra, 159.57$
“La reforma de la financiación tiene que conllevar que todas las CCAA reciban más recursos”
Exactamete lo que yo también quiero para mi casa, más dinero, en eso coincidimos y mis hijos también ya que estan deseando que aquí entre muchísimo dinero, cuanto más mejor.
Solo veo dos maneras, o me busco la vida para ingresar más pero para ello tengo que “doblar el lomo más” o la vía “fácil” que es pedir prestado. En este caso, mis hijos hededarían mis deudas pero no veo que esto les importe un carajo, a ellos solamente les importa el presente. Yo creo que planean endosar esas deudas a la siguiente generación: sus hijos.
Como soy buén padre, voy a pedir ese préstamo y que sus hijos sigan pensando que soy el mejor padre del mundo. No les diré que aprovechen el presente ya que vienen curvas con todas esas deudas, ya se buscarán la vida o le endosarán al siguiente el marrón
Hay otra vía, ingresar más, pero no a base de “doblar el lomo”, sino de estrujar aún más a base de impuestos “ecosostenibles para sanidad y educación” a los que “doblan el lomo” hasta partírselo si es necesario.
Y mucho me temo que esta vía junto a la del cohete de la deuda pública, va a ser de nuevo el camino elegido por nuestros amados líderes.