Creo que en mas de una ocasión, y de dos,y de tres, y de … he manifestado mi “no amor” por la idiosincrasia de los italianos, sin embargo he de admitir que ultimamente se están dando una serie de hechos por aquellos lares que si bien no llegan a hacer tambalear los cimientos de esa "animadversión " (sobre todo en lo que a la parte financiera/inversión se refiere), sí que están consiguiendo “endulzar” sensiblemente la percepción.
A la decisión adoptada por el gobierno de Giorgia Meloni de poner coto a la política de paguitas y ayudas sin control y una más férrea política de control inmigratorio (desplegada dicho sea de paso con inteligente anticipación a las épocas de mayor llegada de inmigrantes ilegales) se suma ahora esta noticia que leo y que hace que me frote los ojos para descartar posibles influencias de somnolencia…
Por cierto, por aquello de evitar susceptibilidades, el incluir en el titular la referencia a que dicha medida podría estar inspirada en normativa de la época del dictador Mussolini lo la hecho un periódico que se supone tiene una orientación de centro derecha.
Viendo la mano de gobierno de Meloni me da a mí que por aquí los ayusers se tienen que estar relamiendo en la intimidad.
A mi particularmente este dato no me interesa en absoluto.
Da la impresión que están tan manipuladas estas cifras desde hace ya tiempo que es dificil hacer análisis alguno.
Además, en un pais donde se une una altísima tasa de paro con alta también tasa de empresas que no encuentran empleados, esto me dice que a nivel de números hay algo que descuadra.
Por qué un grupo de “estilo de vida rural” domina el mercado minorista
Tractor Supply ha crecido gracias a agricultores aficionados, pequeños ganaderos y propietarios de viviendas suburbanas y rurales.
Tractor Supply se promociona como un “minorista de estilo de vida rural”. La empresa con sede en Tennessee se convirtió en la favorita del mercado de valores durante la pandemia, ya que más estadounidenses se mudaron de las ciudades y se dedicaron a la agricultura como pasatiempo. Después de la COVID-19, aunque otras tendencias pandémicas como Pelotons perdieron su atractivo, el estilo de vida rural se ha mantenido. Resulta que a los millennials les encanta criar sus propios pollos, verduras y frutas.
Todo esto ha sido una bendición para Tractor Supply. La empresa, que vende de todo, desde gallineros hasta puertas para ganado y piezas de tractores, obtuvo un récord de 14.500 millones de dólares en ingresos en sus 2.216 tiendas el año pasado. Eso se compara con los 8.300 millones de dólares que obtuvo en 2019 y equivale a una tasa de crecimiento anual compuesta del 15 por ciento para el período…
Wall Street se ha dado cuenta. El precio de las acciones de Tractor Supply casi se ha triplicado desde marzo de 2020, lo que le ha dado a la empresa una valoración de mercado de más de 30.000 millones de dólares. Esto a pesar de la polémica por la decisión de la empresa de poner fin a sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y sus objetivos climáticos tras la presión de los activistas conservadores…
El enfoque especializado de la empresa (ofrecer a los pequeños agricultores todo lo que necesitan para criar sus pollos o tomates tradicionales) le proporciona una ventaja económica formidable. No se pueden comprar fardos de 18 kilos de heno picado ni pollitos y patitos vivos en Amazon o Temu. El énfasis en la venta de sus propias marcas blancas ofrece otra ventaja. Su margen de ebitda de alrededor del 13 por ciento es más del doble del de Walmart…
La Fed está cerca de lograr el elusivo aterrizaje suave económico en 2024 tras el excelente informe de empleo de septiembre
El enorme aumento de las nóminas de septiembre saca a la economía estadounidense de las sombras de la recesión y le da a la Reserva Federal una trayectoria de planeamiento bastante abierta hacia un aterrizaje suave…
Si lo consigue, le deberían de dar el novel de economia; primero porque la presion de bajar tipos empezo hace… y segundo porque; ha habido algun aterrizaje suave hasta ahora?
Ese estudio lo han hecho en el Barrio de Salamanca, Pedralbes o las Arenas. Hay mucha gente que cobra poco más de lo que dice ahí
Estudio lamentable, de lamentable prensa
El estudio es interesante.
Habria que ver el detalle de las partidas que han incluido.
Por los importes tiene pinta que hasta han incluido la parte proporcional del coste de vehículo/s, casa (quizás alquiler) donde la familia vive aplicando quizás un plazo de amortización.
Es interesante ver como cambia según la edad, que por supuesto, variará muchísimo según la clase social de la familia.
Es a todas luces exagerado, muy exagerado. Mis hijos tienen ya 29 y 31 años y he pasado por todas las fases. Las cifras mas exageradas son las de los primeros años. En mi opinión y según mi experiencia habría que dividir esas cifras entre 4 por lo menos. El gasto fuerte es a partir de los 18 años. Sospecho que ese estudio está elaborado por algún maltusiano con la intención de descentivar a las jóvenes parejas.
Entre los que afirman que se puede ser IF ingresando 15.000€ al año y los que aseguráis que se puede criar a un hijo hasta la treintena gastando 75.000€ me está entrando un complejo de manirroto
Mi experiencia es que hoy en día una pareja (ambos trabajadores) en una gran ciudad tiene francamente complicado meter a sus hijos en guarderías públicas. Y si no hay abuelos no queda otra que pasar por caja.
Comparto los datos del estudio original (año 2006) de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. Desconozco si es una confederación maltusiana o no.
Según esto, gastar menos de 5.000€ anuales por hijo en el año 2006 era una quimera.
• Los datos se presentan según las partidas básicas de gasto que señalaron las familias entrevistadas: Alimentación, Higiene, Ropa y Calzado, Educación, Ocio y Juguetes (o regalos), Sanidad, Extras-Complementos, Extras-Celebraciones.
• Los datos corresponden a medias ANUALES. En algunos casos, cuando se producen diferencias en el gasto muy significativas (es el caso de la educación pública o privada, o de la sanidad), se refleja el gasto mínimo y máximo.
• En cada una de las partidas se explica, en la fila inferior, la procedencia del gasto y la media mensual.
Yo llevo a los dos a cole público y ya se nos van 500€ al mes entre comedor y material, lo que son 6000€ al año. En la guardería (Aún siendo pública) era peor, ya que se iban unos 400€ al mes por niño entre cuota y comedor.
Luego, al no tener ayuda de los abuelos pues vamoss sumando esos extras de que un día se queden más rato, extraescolares, ropa…
Vamos, me parecen unos números bastante acertados.
Lo de que a partir de los 18 el gasto se dispara supongo que depende (estudiar fuera, universidad privada), yo a partir de esa edad empecé a trabajar y pasé a costarle a mis padres ‘solo’ la comida (que no es poco).
Como me decía un amigo, hoy en día el que tiene un hijo no se compra piso en la playa. Por suerte vivimos en pueblo de playa.