Noticias y artículos interesantes

• Yo vivo lejos de mi puesto de trabajo. Es lógico subvencionar un transporte para que no vaya con mi coche a contaminar a la ciudad.

• Yo soy calvo. Es lógico subvencionar viajes a Turquía para no gastar en sicólogos y farmacos para la depresión.

• Yo saco malas notas. Es lógico que me aprueben el curso para que no ralentice a los demás y me saquen de en medio cuanto antes y así salimos mejor en PISA por el bien general.

• Yo fumo mucho. Es lógico que entre todos se sufraguen todos los gastos médicos derivados de mis actos libres y responsables y así subir en el ranking de solidaridad por el bien general.

Los actos justos y de beneficio general son los inicios de ya sabemos que.

8 Me gusta

Muy interesante el caso del metro de Hong Kong, no lo conocía.

El beneficio no lo sacan de ser muy eficientes en la operación (que lo son) si no de poder realizar operaciones inmobiliarias en los terrenos cercanos a las estaciones.

No lo veo extrapolable a otras ciudades pero sería interesante ver que alguna administración española lo propusiera para líneas nuevas.

4 Me gusta

Aquí el modelo es distinto: las estaciones se construyen con dinero público y los terrenos adyacentes que multiplican su valor los compra alguna empresa privada justo antes de que se anuncie la ubicación, tras realizar una “donación” al partido político de turno por supuesto. Y en cash, faltaría más, que para estas cosas un cuaderno y un boli son más que suficientes.

4 Me gusta

¿Con pasos elevados de hasta 10 alturas para vehículos eléctricos, muy muy subvencionados?

Creo que los pasos elevados, excalestrics, los pagan los impuestos igual que el cambio a los coches y motos eléctricos, por cierto con notable éxito por parte del gobierno chino

Supongo que los cambios legislativos eliminando la obligación del patrón de proveer vivienda cerca del trabajo, y el fortísimo empuje -subvención- a la construcción nueva con garaje para ti, y cargador dentro para coche, a lo mejor tienen algo de relación.

¿Que opinión tienes?

Tokio, también.

1 me gusta

Cuanta menos legislación, suele ser mejor.

1 me gusta

Además, la MTR es un ente independiente que actúa como una empresa con libertad para desarrollar proyectos propios o contratar y despedir personal al contrario del tipo de empresa pública o semi pública que suele llevar la gestión de la mayoría de los metros de las grandes ciudades.

1 me gusta

2 Me gusta

Los resultados electorales tardarán en llegar. Cómo responderán los mercados si se necesitan días para declarar a Trump o Harris como ganador.

Es poco probable que el día de las elecciones se declare un ganador en la carrera entre Trump y Harris por la presidencia. Busque en la historia una guía para la respuesta de los mercados.

El final de las elecciones de 2024 está cerca, pero quizá no tan cerca como muchos esperan.

Es poco probable que se declare un ganador después del cierre de las urnas el martes 5 de noviembre. Eso ya ha sucedido antes y, si vuelve a suceder, los inversores en acciones y bonos podrían no estar contentos.

En 2024, se podrían dar tres escenarios: el ganador podría anunciarse relativamente temprano en la noche de las elecciones o unos días después, cuando se haya contado en varios estados clave. En un tercer escenario, podría anunciarse un ganador, pero el perdedor podría impugnar el resultado, lo que iniciaría un proceso que podría prolongarse durante varias semanas.

La historia es nuestra mejor guía para cada uno de estos escenarios y para la respuesta de los mercados.

A veces, los resultados electorales son claros casi de inmediato. Associated Press anunció el resultado de la elección de Bill Clinton para su reelección en 1996 a las 9 p. m., hora del Este de Estados Unidos, el día de las elecciones. Las dos elecciones de Barack Obama también se anunciaron antes de la medianoche.

Si esto vuelve a suceder este año, los inversores en bolsa pueden descorchar el champán. El mes posterior a la elección de un presidente suele ser “un mes particularmente bueno para invertir en el mercado de valores”, afirma Chris Brightman, director ejecutivo de Research Affiliates. “Lo atribuimos a la disipación de la incertidumbre”.
Luego, llegó el año 2020. La AP y otras organizaciones de noticias no dieron el triunfo al presidente Joe Biden hasta el sábado posterior al día de las elecciones. La demora se debió a la lentitud de los procesos de recuento de votos en los estados en disputa, una situación que podría repetirse este año.
Consideremos lo siguiente: Pensilvania y Wisconsin comenzarán a contar los votos por correo únicamente el día de las elecciones. Se trata de estados muy disputados, en los que es imprescindible ganar, y los medios de comunicación no anunciarán los resultados hasta que sea imposible que el candidato que va detrás supere al líder.

Cualquiera que esté pendiente de la cobertura de las elecciones del 5 de noviembre debería prestar atención a Carolina del Norte, dijo Lew Lukens, socio principal de Signum Global Advisers, una firma consultora que asesora a los inversores sobre cuestiones políticas. El expresidente Donald Trump, el candidato republicano, tiene una ligera ventaja en el estado, según el promedio de encuestas de 538, por lo que una victoria de la vicepresidenta Kamala Harris sugeriría que tendrá un mejor desempeño en el resto del estado. “Si gana en Carolina del Norte, probablemente gane en Georgia, Pensilvania y Wisconsin”, dijo Lukens.
Ese sería el juego de pelota.
Muchos analistas esperan un repunte de alivio en el mercado de valores una vez que se anuncie el ganador, y una victoria de Trump tal vez genere un aumento mayor en las acciones. Después de todo, Trump está prometiendo reducir la tasa impositiva corporativa, lo que daría un impulso a las ganancias corporativas, mientras que Harris quiere aumentarla.
Los operadores de bonos también reaccionarán a las noticias de una victoria electoral. Actualmente, los operadores están descontando una mayor probabilidad de una victoria de Trump, dijo Michael Medeiros, estratega macro de Wellington Management…

Si Harris gana y el control del gobierno se divide entre los partidos, los rendimientos pueden caer. Esto se debe a que los operadores generalmente descartan la capacidad de una administración Harris para aprobar leyes que contribuirían significativamente al déficit.
La reacción del mercado de bonos será “casi inmediata, en el sentido de que el mercado se moverá mucho más rápidamente que la secuencia real de la política”, dijo Medeiros.

Una disputa prolongada recordaría la elección de 2000 entre George W. Bush y Al Gore, que no fue resuelta por la Corte Suprema hasta el 12 de diciembre de ese año. El S&P 500 cayó un 8,4% desde el día de la elección hasta el final de esa semana de diciembre.

https://www.barrons.com/articles/presidential-election-results-trump-harris-winner-markets-e26b12ff?mod=hp_LONGREADER_B_3

1 me gusta

3 Me gusta

Parece que en ese gráfico la “cobí” no afectó mucho a los chinos, aunque de las cifras oficiales chinas se puede uno creer lo que quiera, claro. :rofl:

6 Me gusta

¿Y de los no son chinos si nos fiamos?

Tampoco, pero lo de los chinos ya es tradición falsear todo :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

El tema de esta persona manchándose deliberadamente de barro entes de la grabación diría que representa la España que tenemos: fachada, apariencia, postureo.
Y lo peor, que también nos representa, justificar lo injustificable en vez de reconocer errores.

image

2 Me gusta

Conclusión

• El crecimiento económico de España en 2024 se debe principalmente a la incorporación de más fuerza laboral, especialmente extranjera, pero no se traduce en mejoras significativas en eficiencia y bienestar para las familias.
4 Me gusta

Otro caso de resultado diferente a lo estimado según sondeos.
Creo recordar que con Berlusconi también ocurría algo similar.
Dejando al margen tema de “pucherazo” que no creo sea este caso,
¿podría ser que sus votantes no digan su opinión de manera sincera en los sondeos porque saben que aunque no es el mejor voto para el conjunto de la población si lo es para ellos y actúan degamos de manera egoista por ponerle un nombre?
Ejemplo, alguien que viva muy bién cobrando del estado (en sus múltiples maneras)…tengo mi sueldo, paga o lo que sea y con esto me quedo aunque el resto reviente (ente ellos mis hijos, nievos en algunos casos…)…pero no lo quiero reconocer públicamente en un sondeo.
En la era de Berlusconi esta era la teoría que tenían muchos italianos sobre los resultados tan peculiares que salian

Los sondeos estaban manipulados para mostrar ese “empate técnico”. Un empate que si los resultados reales hubieran sido mas reñidos habría posibilitado el pucherazo y que Kamala ganase finalmente con poca cocina. Era el comodín del pucherazo. En esta ocasión y posiblemente por estar al loro de lo que se cocía, los votantes de Trump han ido en masa a votar imposibilitando ese pucherazo.
En España ocurre lo mismo con Tezano y sus “sondeos”.

4 Me gusta

¿Se pueden manipular unos sondeos en USA?

¿No hay sondeos de un lado y de otro?

¿Puede haber pucherazo en USA?

No se, quizás sea más sencillo buscar la explicación en los errores que pueden tener los sondeos más que en teorias conspirativas.

En España tenemos a nuestro Tezanos que siempre se equivoca para el mismo lado pero hay otros muchos sondeos que dan otros resultados posibles, ¿no ocurre eso en USA? Ya me extrañaría

Hasta El País por medio de Kiko Llaneras arrea con fuerza a Tezanos por su sesgo tan marcadamente pro PSOE

2 Me gusta

Pues claro que se puede manipular los sondeos en USA, aquí también. En USA los medios de comunicación están sesgados a la izquierda en su abrumadora mayoría, igual que aquí. Hasta el mismo “El Mundo” que podría pensarse escorado a la derecha, compara la victoria de Trump con la de Hitler en Alemania…
No son teorías conspirativas. Todos nos debemos “caer del caballo” en alguna ocasión y mas vale que sea pronto que tarde. En todas las “democracias” manda la oligarquía. De uno u otra forma siempre consiguen lo que quieren. Trump no es ni mejor ni peor que esa oligarquía que manda en el mundo, simplemente no pertenece a ella. Es un proscrito con poder. Y eso da urticaria a esa oligarquía.
Por cierto, esa oligarquía es dueña tanto del PSOE como del PP. En realidad cualquier partido que quiera ganar unas elecciones de una u otra forma debe venderse a esa oligarquía.

6 Me gusta