Noticias y artículos interesantes

:police_car_light::hospital::united_states: La administración Trump propone precios fijos para Medicare en 2026, muy por debajo de lo que el mercado ya descontaba.

Empresas del sector de salud como UnitedHealth y Humana caen con fuerza tras la noticia. $UNH –9% $HUM -13% after market.

Se viene piñazo del día.

5 Me gusta

Ejem

Ejem… :thinking: hasta que se vayan descalificando sin que nos demos cuenta.

Salu2

1 me gusta

Parece que lo de hacer imposible la vida es infinito, no solo es el verifactu y miles de programas informáticos que nos deberían facilitar la vida precisamente. Copio la noticia entera:

El pescado se acumula en los puertos europeos ante las fallas del nuevo sistema digital.
La plataforma informática, diseñada para combatir la pesca ilegal, deja a los importadores varados en el papeleo.

El pescado se acumula en los puertos europeos tras la saturación de un nuevo sistema informático para detectar capturas ilegales, lo que ha provocado advertencias de graves perturbaciones en la industria y una posible escasez.

Siete países declararon el lunes, en una reunión de ministros de pesca, que algunos aspectos de la plataforma introducida este mes eran inviables. Los importadores de productos del mar están presionando para que se establezca un período de transición.

El representante de Italia declaró en la reunión que el sistema “corre el riesgo de paralizar nuestras importaciones y la logística de nuestras empresas”, mientras que Estonia también advirtió sobre los problemas.

El nuevo sistema, conocido como CATCH, que entró en funcionamiento el 10 de enero, requiere que los importadores completen manualmente cientos de datos que se encuentran en los certificados emitidos por los barcos para garantizar que el pescado se captura legalmente.

Un importante importador declaró al FT que tenía docenas de contenedores de pescado congelado y enlatado varados en Róterdam, ya que el sistema solo despachaba alrededor de la mitad de los envíos. Las autoridades responsables no responden a las solicitudes de ayuda, afirmó la persona.

“Seguimos recibiendo mensajes de error inexplicables, errores del servidor”, dijo un empleado. “No todos los códigos postales de los países están en el sistema… ni todas las especies de peces están en el sistema, así que no podemos ingresarlas”.

Además de ingresar los datos, lo cual toma varias horas, los importadores de países sin registros digitales deben cargar el certificado de captura, explicó la persona. “El límite de carga es de 2 megabytes. Tenemos certificados de captura de 80 páginas. Son mucho más grandes que 2 MB”.

Grupos ambientalistas afirmaron que CATCH debería eliminar las lagunas en los controles de los Estados miembros. Los países de la UE han adoptado certificados digitales, pero muchos socios comerciales no lo han hecho, lo que obliga a los importadores a gestionar ellos mismos la documentación.

Los Estados miembros de la UE también han advertido que sus propios pescadores podrían ser multados por errores menores. España, Francia, Bélgica, República Checa, Letonia, Polonia y Portugal han declarado que los patrones tuvieron que contabilizar el pescado capturado en lotes mixtos mientras intentaban navegar.

“Existe una imposibilidad real de implementar ciertas obligaciones en la práctica, ya que obstaculizan la actividad de la flota y ponen en riesgo su seguridad”, declararon en una presentación a la reunión del lunes.

“Además, la aplicación estricta de estas normas provocará un aumento de las infracciones involuntarias, no por fraude, sino por la imposibilidad material de cumplir con requisitos excesivamente detallados en condiciones reales de pesca”.

Sugirieron que las estimaciones erróneas de capturas inferiores a 50 kg se trataran con indulgencia.

Un funcionario de la comisión afirmó que no había pruebas de que el sistema estuviera bloqueando las importaciones de pescado, con 3530 declaraciones validadas. Añadió que el límite de carga de los certificados CATCH había aumentado a 5 MB y que el servicio de asistencia podía añadir especies de peces y códigos postales.

También se han introducido flexibilidades temporales para que los comerciantes puedan omitir algunos datos.

9 Me gusta

Pero es el que más duele, es la guinda del pastel de impuestos.

Este follón me recuerda al que provocaron ( hará un par de años ) a los pequeños ganaderos con un montón de papeleo ( que tuvieron que eliminar +/- ) cuya utilidad era bastante dudosa.

Salu2

Lo que ocurre en Europa últimamente y sobre todo en España, me recuerda a las consecuencias finales que se describen en la novela “La rebelión de Atlas” cuando todos los emprendedores se largan del país. Europa cada vez se parece mas a una distopía. Lo que no me extraña cuando hay 600 burrocatras tratando de justificar su sueldo en Bruselas…

3 Me gusta

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13745756/01/26/la-estabilidad-financiera-de-europa-pende-del-hilo-que-ata-a-la-ia-seis-grandes-bombas-pueden-tumbar-la-revolucion-tecnologica.html

A batir el mercado con dividendos?

Esta mañana me he enterado de la reforma fiscal en holanda respecto a las ganancias del capital.
BOX 3 se llama y entra de lleno en 2028.
Se aplicará impuesto sobre TODAS las ganancias realizadas y no realizadas. En Holanda el impuesto es del 36%.

Miedito da.

14 Me gusta

Muchos saldrán por patas.

“If you live in the Netherlands, you must report your worldwide assets, including foreign bank accounts and real estate”

1 me gusta

Si pasa aqui, a gastar como si no hubiera un mañana y cuando no quede nada a pedir ayudas y paguitas

No me jorobes que haya que vender algo de cartera para pagar el impuesto por plusvalias no realizadas si no tienes liquidez

Plusvalias desde siempre o a partir de 2028? Si fuese plusvalias desde 2028 lo venderia todo, a una cuenta sin remuneracion y a gastarlo. Que se rian de otros

Yo tengo claro que si hacen algo parecido aquí, me voy del país. Ya basta de robar a manos llenas.

Me voy a LATAM un par de años a aflorar plusvalías y ya veré si vuelvo o no.

Que roben a su PM.

6 Me gusta

36% sobre ganancias “no realizadas”?

En Holanda?

…….lo dudo….

https://www.pwc.nl/en/services/tax/box-3-guide/box-3-and-individuals.html?utm_source=chatgpt.com

decirles que lo que hace este indice es rotar cada trimestre para siempre tener las 40 empresas que se supone que van a pagar el dividendo mas alto próximamente. simple pero difícil de replicar, es quizás por eso que no hay ningún ETF usándolo.

Ajusta por liquidez de la acción (o sea, a mas dividendo y mayor volumen mayor peso, si es poco liquida o paga poco dividendo no entraría) y limita al 10% para dar diversificación. Con market cap de mas de 1 billon.

Retornos del 16% anual a 5y.

No les pica la curiosidad? me interesaría ver si puedo automatizar algo para hacerlo yo, tiene yield altísimo y buenos retornos.

1 me gusta

No sé si será tan fácil. Existe lo que llaman “exit tax”. Ni idea de cómo funciona (esperando a que alguien abra el hilo en el foro para aprender). Pero el otro día un cliente me comentó por encima que habían achuchado a base de bien a un hermano que se había ido a vivir a Sudáfrica.

3 Me gusta

Que majetes, piensa ten todos estos de Hacienda.

Por lo menos tienes la certeza que estos exist taxes irán a colegios, hospitales y vías de tren y nunca destinado a un despilfarro

3 Me gusta

Parece que sí…

No me hagáis mucho caso pero el Exit Tax de Españistán creo que se aplica a partir de los 4MM. Pocos llegarán a esas cifras y en todo caso, una donación a tiempo ayudaría.

Un saludo.

4 Me gusta

Exacto, son 4MM aunque ten por seguro que irán bajando esa cantidad según vean la espantada de la gente

3 Me gusta