Noticias y artículos interesantes

Esta gente va ser que sabe algo de cómo incentivar para que el dinero fluya y cree a su vez mas riqueza. Bien es cierto que a veces se les va “un pelín” la mano con la inventiva y luego se pagan los excesos, pero por lo general, el que sean el paradigma capitalista no es casualidad. Aquí en España, a poco que se esfuercen, pronto podrán convertirse en el paradigma del “nuevo” comunismo … trisssssssssssste …

Un saludo.

6 Me gusta

A mí me da la sensación de que es una medida simplemente para que la gente meta más pasta en RV y que los mercados no pierdan el “punch”.

Parto de que, en mi opinión, mucha gente entiende que si la bolsa va para arriba, la cosa va a mejor y no tiene por qué ser siempre así. Además, este año hay reelección.

1 me gusta

Los dividendos de más rápido crecimiento de la década

Si alguien sabe los de la próxima década, soy todo oídos :wink: :wink:

4 Me gusta

Aquí imponen la Tasa Tobin. Igualito.

2 Me gusta

En España habia tax incentive a la compra de primera vivienda hace unos años.

Cada pais tiene sus activos predilectos a la hora de invertir.

3 Me gusta

A día de hoy parece que todo apunta a que lo próximo que podría ser objeto de bonificación fiscal sería aportar una participación en cualquier reality de Tv, preferiblemente de los que fomenta la cadena spaguetti.

Varón, hetero, de entre 35 y 45 años, con estudios universitarios, asalariado por cuenta ajena, padre de familia o en proyecto de ello y aspirante a propietario de vivienda propia. Tienen el identificado el objetivo, ya solo es cuestión de ir castigándolo poco a poco hasta dejarlo reducido a una mera anécdota demográfica.

Malos tiempos para la lírica …

Un saludo.

5 Me gusta

Y sigue existiendo una reducción del 60% de los rendimientos de alquiler cuando es vivienda.

1 me gusta

Yo el unico reality que veo es “La Isla de los Dividendos Crecientes” :joy:

8 Me gusta

Pues yo con eso de “piensa mal y acertarás”, lo que creo es que Trump quiere que la economía vaya bien para ser reelegido.
Y su plan B es, por supuesto, iniciar una guerra (¿con Irán? ). Cuando los USA están en guerra nunca gana el cambiar de presidente.
Y por eso creo que Trump no dejará caer las bolsas hasta que salga reelegido. Cueste lo que cueste.

4 Me gusta

Hasta noviembre tranquilidad en las bolsas? no me lo puedo creer :smiley: :smiley: :smiley: casi casi demasiado aburrido.

1 me gusta

Bueno, o eso o guerra.
Al final nos quedamos en lo de siempre: que puede subir o bajar. :nerd_face:

1 me gusta

Como no podia ser de otra forma. Incluso Trump tiene una capacidad limitada de influir en los mercados.

Discrepo. La capacidad de Trump de influir en los mercados con un tweet ha quedado de manifiesto. Con un tweet!!!

4 Me gusta

No en vano se le conoce como “Twiterion primero”.

Como se levante un día y le dé el yeyo tenemos otro black monday en menos que canta un gallo.

3 Me gusta

Si, tienes razon, pero esos tweets tienen influencia en el mercado en el dia a dia, producen movimientos puntuales el dia que los publica, yo me referia a la influencia en el mercado en su tendencia natural, de largo plazo, en la capacidad que tendria de cambiar una tendencia sea alcista o bajista del mercado que lleva instalada muchos años.

2 Me gusta

Dejo esto por aquí como artículo que me ha parecido interesante.

3 Me gusta

Y que te hace suponer que bajo ese perfil histriónico no se esconde una estrategia de “soporte” de los mercados creando tensiones/distensiones(FED, China, EU, Turquia, Mejico) para acomodarse el camino de la reelección?
Por qué no suponer que es una estrategia perfectamente orquestada?
De verdad crees que Mr Market no tiene hilos?

1 me gusta

Claro que los tiene, lo que digo es que no creo que los principales hilos no los tiene Trump, si no otros actores. Trump tendrá el suyo pero menos determinante.

Hace poco vi un artículo no recuerdo donde lo vi, a ver si lo encuentro esta noche, donde decía que 3 gestoras, Vanguard, Blackrock y no recuerdo la otra, eran poseedores en conjunto alrededor de un 30% del SP500.

Este hecho si que creo que puede influir mucho más, si alguna o las 3 deciden empezar a vender acciones.

3 Me gusta

@Jaquemate lo encontre pero me equivoque, no el 30% sino el 20%.

La tercera es State Street

El Top 5 de gestoras posee un 24,4%.

El Top 10 posee un 31%

4 Me gusta