Noticias y artículos interesantes

Pareto una vez más.

3 Me gusta

Pero… ¿y la banca clásica? JPM, Goldman, Bank of America…

1 me gusta

El articulo no lo dice, ademas ese ranking es por el % de capitalizacion que tienen del SP500.

Aqui estan las mayores gestoras del mundo por activos gestionados, no solo en el SP.

Y aqui si aparece JP Morgan, Bank of New York y Goldman Sachs en los puestos 6 7 y 10 pero con gran diferencia en el volumen de activos con las grandes gestoras

Los datos son de 2017.

2 Me gusta

La FED está preocupada porque las acciones están muy caras… si hubierais dejado de imprimir, no pasaría esto!!! :rofl:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10367509/02/20/La-Fed-incrementa-su-preocupacion-por-el-endeudamiento-empresarial-y-el-excesivo-valor-de-los-activos.html

3 Me gusta

me da la risa

2 Me gusta
2 Me gusta

Basicamente, el negocio es ganar dinero con el liquido que dejas en la cuenta. Ya no ganan por comisiones. Es decir, no importa si sos un buen o mal trader para ellos. Interesante punto de vista.

Esta gente de podemos, y ahora por extensión el PSOE, gustan de dividir el patio en gentes de izquierdas, progres y abanderados de la única verdad y en frente todo lo que no sea eso, según ellos, el fascismo. Pero va ser que hay otros que todavía simplifican mas las divisiones y lo dejan en un conmigo o contra mí. USA es uno de esos, y como guste o no resulta que puestos a medírsela USA la tiene mas larga y grande y llega mucho mas lejos cuando micciona el resultado de todo el rollo del postureo pseudocomunista que podemos se trae entre manos (en agradecimiento a la mano que le da de comer) y que el Psoe ahora traga sin mas remedio no va ser otro que mas palos. Y los palos hoy en día se hacen patentes y presentes vía sanciones económicas o mediante aranceles comerciales. Así pues, si insisten en seguir dando por saco el resultado final no será otro que un nuevo rejón para la economía de las empresas exportadoras españolas. Ya les dieron medicina con las aceitunas, el aceite de oliva, los vinos, el queso, etc y como se ve que no han tenido bastante ahora quieren continuar para bingo. Lo triste es que las consecuencias de todo eso las terminan pagando los de siempre, el ciudadano de a pie, mientras ellos seguirán poniéndose la medalla de lo chulos y e irreductibles que son por no plegarse al orden mundial imperante. Antes cuando la gestión económica de la izquierda llegaba al poder parecía contentarse con destrozar solamente las cosas en casa, ahora parece que la globalización también ha llegado a la incompetencia y buscan destrozar también las relaciones comerciales internacionales.

Hay algunos ejemplos de cómo elegir un bando u otro, tomar una u otra decisión, determina el éxito o el fracaso en otras tantas cuestiones. Uno de esos casos fue por ejemplo el apoyo que el entonces presidente Aznar mostró a la coalición USA-UK en la famosa cumbre de las Azores. Tiempo después se pudo saber que gracias a ese apoyo explícito USA le devolvió con creces el apoyo a España en forma de compromiso en la lucha antiterrorista. Previamente ya se pudo incluir a ETA en la lista de organizaciones terroristas internacionales y posteriormente USA incluyo ya con nombres y apellidos a miembros de ETA en su lista negra del departamento del tesoro. Ello implica bloquear cualquier propiedad o fuente de financiación en el país para estas personas o aquellos que realicen negocios con ellos. Además, posteriormente USA le dio acceso a España al uso en tiempo real de datos e imágenes procedentes de satélite gracias a los cuales se pudo controlar y hacer seguimiento en tiempo real y en todo el globo a miembros de ETA. Por mucho que luego se arroguen éxitos unos y otros, son cosas como el disponer de infraestructuras y logísticas de este tipo las que marcan la diferencia a la hora poder conseguir avanzar y conseguir el éxito en cuestiones como la lucha contra el terrorismo en aquel momento de ETA.

Volviendo al inicio, ahora gracias a su primo el “coletas”, les va a tocar dar explicaciones de las actividades que Repsol realiza en Venezuela. Yo creo que lo van a poder pintar del color que quieran que les van a pasar la mano por el lomo igualmente, porque el que no está conmigo está contra mí, y lo que sale de la boca de los que nos gobiernan a día de hoy no comulga con lo que sale de la boca de los que mandan en USA, ergo … date por jodido. Todo esto queda muy bien resumido en el discurso que ya habéis colgado por aquí en el foro alguna vez, en el que John Goodman explica la posición del “Que te jodan”. España no ostenta esa posición, así que ir por el mundo como si la ostentase a la larga no puede traer nada bueno.

Un saludo.

22 Me gusta

Ese es el problema…

2 Me gusta
8 Me gusta

Debate sobre Podemos, el 15-M, el comportamiento de los políticos, la casta, etc… movido al hilo de política en la la categoría Off-topic. Únete al grupo Off-topic si quieres ver estos contenidos.

6 Me gusta

¿Es usted el típico inversor español?
https://www.expansion.com/ahorro/2020/02/25/5e539e88e5fdea17078b4604.html

4 Me gusta

+19% en premarket. Algún afortunado :slight_smile:

5 Me gusta

Estoy en shock

1 me gusta

“el mercado sube por las escaleras y baja con el ascensor”

2 Me gusta

Y en depósitos por ahí andará… En 2015 yo tenía un depósito en Caixabank que me daba más del 3,5% TAE.

Pero claro, ahora la historia es distinta, también para la RF.

1 me gusta

Hoy en dia con estos tipos de interes o estas en bolsa o pierdes dinero

3 Me gusta
4 Me gusta

Bullish Case Takes Direct Hit